martes, marzo 31, 2009

Los Heats retiran el 33 de Zo Mourning

Miami Heat retiró el número 33 de Alonzo Mourning en una ceremonia emotiva en la que estuvo presente -en forma de carta- Barack Obama, así como grandes compañeros y consejeros como John Thompson (entrenador en Georgetown), Patrick Ewing y Dikembe Mutombo. También estuvo su primo Jason Cooper, que fue quien le donó en riñón para que volviera a "nacer". Mourning, elegido en el número dos del draft del 92 por los Hornests, ha sido uno de los mejores pívots de las últimas dos décadas y en el 2006 consiguió el anillo con los Heat, culminando una exitosa carrera profesional.

En lo deportivo cayeron los Heat por culpa de otra portentosa actuación de un jóven pívot llamado Dwight Howard. Superman acabó con 21 puntos y18 rebotes, superando al mítico Wilt Chamberlain como el jugador más joven en conseguir 5.000 rebotes. Los 42 puntos de Dwyane Wade fueron, en esta ocasión, insuficientes.

Los pequeños de los Grizzlies fueron los protagonistas en la victoria de Memphis ante Golden State. Gay, Mayo y Conley superaron la veintena de puntos cada puntos. Sin embargo el jugador más decisivo fue el iraní Hamed Haddadi que anotó 10 puntos y capturó 8 rebotes en el último tramo del partido. Marc Gasol se quedó en 14 ptos, 4 rebs y 3 asist. Crawford y Ellis, con 29 y 26 puntos, también exhibieron su puntería. Los Warriors acabaron en un excelente 20/20 en tiros libres.

Richard Jefferson sumó 29 ptos y 10 rebs para liderar la victoria de los Bucks ante su ex equipo, los Nets de NJ. Villanueva fue su compañero ideal con 20 ptos mientras que Ramon Sessions volvió a hacer un poco de todo (13 ptos, 7 rebs, 8 asist). Destacar los 16 ptos y 4 asist del rookie Alexander off the bench. Otro rookie, Douglas Roberts, fue uno de los pocos que se salvaron en los Nets, acabando con 14 puntos y 4 asist.

Los Knicks remontaron a Utah 13 puntos en el tercer cuarto pero fueron insuficientes dada la ventaja que consiguieron en la primera mitad (+21). Deron Williams (24 ptos, 13 asist) y Carlos Boozer (21 ptos, 11 rebs) fueron los más enchufados por Utah. Al Harrington lideró el ataque Knicker con 24 puntos aunque con un nefasto 2/10 en el triple.

5 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Todo un detallazo de los Heats ¡¡¡ que aprendan otras franquicias a reconocer a los jugadores que dan su sudor por el equipo. Grande ZO ¡¡¡
Los "nuevos" Stokton&Malone se preparan para los play-offs, estaré atento, porque son una de mis apuestas para la final del oeste.

Pirrimarzon dijo...

Esta noche harán lo mismo los Kings con Divac, y esta temporada ya lo habían hecho con Webber. Quedan J-Will, Pedja y Christie...

Saludos

Mo Sweat dijo...

Gran Zo Mourning; totalmente merecido.
Y de pívot a pívot, con Dwight haciendo historia...

BPelaz dijo...

Se hace justicia con Zo¡¡¡
Lo de Howard ya suena a normal que haga esos numeros, ya no me asusto cuando veo un 22-18, increible¡¡

JR Sanchis dijo...

Yo fui un gran admirador de Zo y Larry Johnson, una de las mejores parejas que he visto nunca...