martes, marzo 03, 2009

LeBron (42) gana la partida a Wade (41)

El duelo entre dos de los cinco mejores jugadores de la liga destiló calidad individual a raudales. Hizo falta que Lebrón sumara 42 ptos, 8 rebs y 4 asist para doblegar a unos Heat donde Wade protagonizó otra excelsa actuación: 41 ptos, 7 rebs, 9 asist y 7 robs. El elemento desequilibrante en este empate técnico -si así puede decirse- fue la colaboración de Mo Williams. El base de los Cavs aportó 30 ptos y 15 de ellos tuvieron lugar en los últimos siete minutos. Preocupante, eso sí, los banquillos: El de Cleveland sumó 9 puntos y el de Miami, 8 (Beasley).



Los Mavericks estan condenados a sufrir si quieren conseguir una plaza en playoffs. Los 28 de Nowitzki y los 20 de Terry no fueron suficientes para doblegar a unos Thunder que merecen más victorias que esas pírricas 15. El partido fue de los europeos. A los 28 ptos de Nowitzki hay unir el partidazo del serbio Nenad Krstic , el mejor del match con 26 ptos, 6 asist y 2 taps. El suizo Sefolosha fue otro de los destacados y con 15 ptos, 7 rebs y 1 tap cubrió la ausencia de Durant. Entre todos también taparon la ausencia de Jeff Green, la otra figura del encuentro. El rookie Russell Westbrook sumó un triple doble ante el rey de la especialidad con 17 ptos, 10 rebs y 10 asist. El otro rookie, Kyle Weaver, colaboró con 18 ptos, 3 rebs y 4 asist.

Popovich aprovechó el fácil partido ante Clippers (106-78) para rotar a todo el roster en el que no estaba Mensah-Bonsu, que todavía no ha concluido su contrato de 10 días. Parker fue el líder con 26 ptos. Por los Clippers...los 4 ptos, 5 rebs y 3 taps de DeAndre Jordan en los minutos de la basura.

El momento dulce por el que atraviesa West, mejor jugador de la pasada semana, tuvo su continuidad en la victoria ante Sixers. El alero de los Hornets volvió a repetir grandes dobles figuras con 30 ptos y 11 rebs. Junto a él volvió a ser decisivo Chris Paul, con un triple a poco más de un minuto que cortaba cualquier conato de rebeldía por parte de los Sixers. Los Hornets consiguieron un 10/16 en el triple mientras que Philadelphia regresó a los flojos números con un pobre 4/16. Lou Williams, con 2/9, continua con su annus horribilis.

Marvin Williams lideró el ataque de los Hawks con 28 ptos en la victoria ante los Wizards, uno de los peores equipos de la competición. Los de Woodson se sitúan cómodamente como cuarto mejor equipo del Este mientras que los Wizards, último clasificado, se arrastran a la espera de que soplen vientos favorables de cara a la próxima campaña.

Rookies

- Russell Westbrook (Thunder): 17 ptos, 10 rebs, 10 asist.
- Kyle Weaver (Thunder): 18 ptos, 3 rebs, 4 asist.
- DeAndre Jordan: 4 ptos, 5 rebs, 3 taps.

Sophomores

-Al Thornton (Clippers): 14 ptos, 5 rebs.
- Dominic McGuire (Wizards): 6 ptos, 6 rebs, 9 asist, 2 robs, 1 tap.
- Thaddeus Young (Sixers): 11 ptos, 3 rebs, 2 robs.

9 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Espectacular el duelo entre Wade y LeBron.
Lo de James, muy bueno, como siempre, pero las estadísticas de Wade son completísimas. Es muy difícil anotar 41 p. con 9 as., 7 reb. y 7 robos; espectacular.

JR Sanchis dijo...

Tú lo has dicho. Enormes números de Wade. Parece que los Spurs están a punto de fichar a Drew Gooden, no pueden hacerlo hasta el miércoles, por lo que tendría sentido el que Mensah Bonsu no jugase la pasada noche

Anónimo dijo...

Ayer me pude ver ese cavs-heat.. bueno, el 2º tiempo, ya que me toco usar la PC mas lenta y me andaba mal durante el primer tiempo xD

Un partidazo. Interesante duelo de estrellas... Parecia que se iba Miami a 10 pero los LeBrones supieron remontarlo, y luego hubo distintos momentos que fueron llevando a la victoria de Cavs... la perdida de Wade, el tiro fallado por O'Neal..

Hablando de numeros, buen partido para Wade y LeBron.. 41 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 7 robos (career high), y 42 puntos (6/7 tiros de triple!) y 8 rebotes, respectivamente..

Eso si.. LeBron 6 y Wade 8 perdidas..

Anónimo dijo...

oye por que no lo pueden fichar hasta el miercoles???

Perdona que no se tanto de eso.. pero en el caso de que lo fichen, de todas maneras Sacramento sigue pagando su contrato no? xq ellos fueron los que lo cortaron..

JR Sanchis dijo...

Han de pasar 48 horas para poder ficharlo. Desde la prensa de San Antonio ya lo dan por hecho así como lo de Joe Smith por Cleveland. Goooden funcionó muy bien con Mike Brown, discípulo de Popovich, con el que guarda similitudes defensivas.

Elio dijo...

Los Mavs están totalmente atascados. Este pasado verano tenían que haber revolucionado el equipo y no lo hicieron y ahora se pueden ver fuera de PlayOffs o dentro y a casa en primera ronda. Cuban no debe dejar pasar más tiempo.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Decir que Drew Gooden es posible que tenga una hernia y deba pasar por el quirofano y con respecto a Joe Smith, Lakers y NO tambien andan interesados, asi que habra que ver que sucede al final :)

Loco De Los Deportes dijo...

Gran duelo ! para sacarse el sombrero.

JR Sanchis dijo...

Pues no sabía lo de la hernia...Puede entonces que retengan a Bonsuj o que lancen sus redes hacia Joe Smith...Este Popovich ya ha decalarado que si hay algo bueno irá a por él.