domingo, marzo 08, 2009

Explosión Marc pero nueva derrota

Marc Gasol llega al final de la temporada en su mejor momento. Ante los Sixers asombró con 30 ptos, 13 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones comportándose como el auténtico líder del equipo. La ausencia de Rudy Gay en la segunda mitad permitió al resto de la plantilla disfrutar más del ataque. Mike Conley se unió a la fiesta y sumó 31 ptos, lo que supone un récord personal en anotación, al igual que los 30 de Marc. Philadelphia, sin embargo, se llevó el partido gracias a un mejor saber estar en los instantes finales. Iguodala fue el máximo anotador de los Sixers con 24 ptos y Miller se quedó a las puertas de un triple doble: 20 ptos, 10 rebs y 8 asist. Foto Marc vs Dalembert (AP Photo/Nikki Boertman).

Doce puntos en los últimos minutos de Mo Williams decidieron un apasionante Heat-Cavs donde las figuras volvieron a mostrar su mejor versión. Dwyane Wade flirteó con el triple doble al conseguir 25 ptos, 12 asist y 8 rebs. Lebron sí lo consiguió gracias a sus 14 puntos (5/15), 10 rebs y 12 asist. Sin embargo el jugador decisivo volvió a ser un Mo Williams que ya ha demostrado que llega on fire a los instantes finales decisivos. El ex Buck anotó 12 de sus 29 ptos en los últimos 7 minutos, impidiendo que los Heat arañaran algún punto en una remontada que intentaron desde el segundo cuarto. El desastroso primer tiempo (14-28) acabó pagando factura.

Los Hawks pusieron punto y final a una racha de 4 victorias consecutivas de los Pistons. Fue fundamental la aportación de Josh Smith, que ha estado muy por debajo de su nivel en el pasado me de febrero. Su doble doble (19+12) unido al de Horford (18+12) resultó clave. RIP Hamilton volvió a ser el líder en ataque de los Pistons con 20 ptos.

Estando los Warriors de por medio siempre se espera festival anotador. Los Bucks se impusieron por 120-127 apoyados en un gran Richard Jefferson, autor de 35 ptos, su tope en esta temporada. La respuesta anotadora por los Warriors fue Crawford con 32 ptos. Los de Skiles dominaron el encuentro desde el principio sabiendo administrar muy bien las cortas rentas de las que disponían.

Jarrett Jack está viviendo su mejor temporada ante las ausencias de Granger y Dunleavy Jr. El base de los pacers anotó 9 puntos en los instantes finales , anotando la canasta decisiva. Jack, que acabó con 25 puntos, estropeó el regreso del rookie de los Clippers Eric Gordon. El escolta anotó 35 puntos y repartió 6 asistencias. Se jugó el último balón del encuentro, el que hubiera dado la victoria a los Clippers, pero una maraña de jugadores lo impidió. Es el futuro. Pero esa palabra siempre va ligada a los Clippers y nunca se transforma en presente.

Brandon Roy, 31 ptos, y las acciones de Travis Outlaw dieron el triunfo a unos Wolves que tuvieron en Ryan Gomes (28 ptos) a su mejor hombre. El ex alero de los Celtics apretó el marcador en los últimos segundos con un triple. Roy colocó el 93-95 con un tiro libre y Randy Foye no pudo sentenciar desde el triple al equipo que lo eligió en el draft.

Los jóvenes fueron los protagonistas del Thunder-Hornets. Westbrook volvió a ser el líder de Oklahoma con 24 ptos y 7 rebs mientras que por los Hornets sobresalió el sophomore Julian Wright, autor de 20 ptos, 7 rebs y 4 asist. Wright dispone de pocos minutos en los Hornets pero la asuencia de Stojakovic le proporcionó una oportunidad que no desaprovechó. New Orleans, que ganó el encuentro, contó también con buenas actuaciones de Paul y Rasual Butler.

Nowitzki y Terry se combinaron para anotar 67 puntos ante los Wizards para resolver un partido que estaba igualado a la media parte. Por los Wizards, buen partido de Jamison y Butler, y poco más.

Por último, los Bobcats se impusieron ante unos Knicks que están notando ya el descenso del poder de la kriptonita. Wallace, Diaw y Felton fueron los mejores hombres de Brown mientras que Al Harrington lideró el ataque neoyorkino con 24 ptos.

3 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Como ya he dicho en el blog de siemprebasket, tengo la impresión de que Conley hace una buena sociedad con Marc Gasol. Hace unas semanas Marc defendió al base como jugador de equipo y no quería que le traspasaran, y ahora, ante la ausencia de Gay, se han reivindicado los dos. Alguien cree que el problema de este equipo es Gay? Me apunto.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Es algo obvio. Gay crea ansiedad en el propio Mayo, bastante mejor tirador que él y su ausencia permite ver a grandes valores como Warrick, Marc y el propio Conley.

BPelaz dijo...

Esta claro que su relacion parece muy buena. Marc le defiende, se entienden muy bien en la pista...y yo tengo la sensacion de que si les dejaran, podrian dar mucho mas rendimiento del que dan.