miércoles, febrero 04, 2009

Rall Allen afina la puntería

Garnett se perdió su segundo partido consecutivo por culpa de la fiebre pero no fue un problema para los Celtics. Sufrieron mucho contra unos mejorados Sixers pero Ray Allen finiquitó a Igualada y compañía con un triple a falta de 0.5 segundos. Allen demostró que tiene el punto de mira muy afinado. Primero empató el partido a 97 con un triple a falta de 20 segundos y luego lapidó una canasta de Iguodala que daba la duodécima victoria consecutiva a los Celtics. Destacar el buen papel de Big Babe Davis como cuatro titular. El Tiger sumó 12 ptos, 11 rebs y 2 taps. Por los Sixers destacaron Miller e Iggy, con 21 y 22 ptos anotados, respectivamente.



Los 69 puntos del trío interior titular de los Raptors se quedaron en nada ante una nueva exhibición de los "pequeños" de los Cavaliers. LeBron, con 33 ptos, fue el líder de un grupo en el que destacó Gibson desde el banquillo (18 ptos) y Wally Szczerbiak y Mo Williams desde el quinteto titular. Mal partido para JM Calderón, autor de 2 puntos y 6 asistencias.

La baja de Jameer Nelson para el All Star pone en el alero la posibilidad de que el extremeño pudiera jugar el partido de las estrellas. En estos momentos, por popularidad, equipo y rendimiento, está por debajo de gente como su rival de anoche, Mo Williams, que le superó en todo momento. Otros bien situados son Rajon Rondo e incluso se habla de algún refuerzo en la posición de 2-3 como Ray Allen o T. Prince, aunque Mo tiene todos los papeles para estar en Phoenix el próximo fin de semana.

Los Nuggets aprovecharon la ausencia del trío mágico de los Spurs (Duncan, Ginobili y Parker) para acortar diferencias con el cuadro texano. Gino descansó ya que sufrió un golpe en la cadera ante los Warriors mientras que Duncan y Paker tuvieron la noche para descansar, según indicó coach Popovich. Pese a ello los Nuggets no ganaron tan fácilmente. Roger Mason fue el líder en anotación con 26 ptos mientras que Carmelo se reivindicó con 35 ptos, 9 rebs y 2 robs.

Otro que sigue cuestionando a quienes confeccionaron el equipo de rookies para el All Star es Kevin Love. En la victoria de los Wolves contra Indiana, el pívot sumó 15 ptos y 11 rebs en tan sólo 23 minutos y fue pieza clave junto a Foye y Telfair. El base neoyorkino es otro de los que están mejorando. Buena noticia, pues, para los Wolves quien vieron como su principal figura, Al Jefferson, estuvo muy bien vigilada por los pívots locales. Granger y Dunleavy se combinaron para producir 48 puntos. TJ Ford, un excelente lanzador de tiros libres, tuvo en sus manos empatar el partido a 112 pero erró un tiro libre decisivo a falta de 30 segundos para el final.

Vince Carter consiguió su quinto triple doble al sumar 15 ptos, 10 rebs y 12 asist contra los Bucks. Los Nets se impusieron con facilidad en casa en un encuentro en el que fueron por delante desde el primer cuarto. Brook López se confirmó como mejor pívot novato -el primero no es Gasol- al sumar 22 ptos y 12 rebotes...eso sí ante Elson y Gadzuric ya que Bogut continúa con sus idas y venidas a la enfermería. Otro que se aprovechó del vacío interior de los Bucks fue el otro rookie, Ryan Anderson, que aportó 19 ptos y 7 rebs.

Houston sumó su victoria número 30 ante los irregulares Bulls. El chino Yao Ming fue la estrella del partido con 28 ptos, 8 rebs y 4 taps y Scola, un coloso de los tableros (18 rebotes). Luol Deng, con 28 ptos y 6 rebs, fue el más destacado de Chicago.

Rookies

- Malik Hairston (Spurs): 12 ptos, 5 rebs, 1 rob, 1 tap.
- Kevin Love (Wolves): 15 ptos, 11 rebs, 2 asist.
- Brook Lopez (Nets): 22 ptos, 12 rebs, 2 taps.
- Ryan Anderson (Nets): 19 ptos, 7 rebs, 2 robs.
- Derrick Rose (Bulls): 12 ptos, 7 rebs, 7 asist, 2 robs.

Sophomores

- Glen Davis (Celtics): 12 ptos, 11 rebs, 2 asist y 2 taps
- Thaddeus Young (Sixers): 10 ptos, 2 rebs, 1 rob.
- Ramon Sessions (Bucks): 19 ptos, 3 rebs, 6 asist, 4 robs.
- Luis Scola (Rockets): 12 ptos, 18 rebs.
- Aaron Brooks (Rockets): 18 ptos.

3 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

El que fueran Rajon Rondo o MoWill sería lo más justo creo yo.

Minnesota nos hizo morder el polvo en nuestra propia casa, segunda derrota consecutiva y con ella creo que le decimos adiós a las aspiraciones de playoffs, aunque sea pronto para decirlo

Unknown dijo...

Terrible bajo los tableros Scola ante unos Bulls que no juegan a nada. "Es el peor equipo en el que he jugado" se despachó Nocioni.
Saludos!

JR Sanchis dijo...

Vaya con nocioni...rajando ya. Más que mal equipo yo lo veo desorganizado y con muchos jugadores repetidos.