martes, febrero 24, 2009

Noche de gloria para Harris, Robinson y Gordon

Devin Harris volvió a hacer de las suyas. Sus 39 puntos y 8 asistencias tuvieron su justa recompensa al validar los árbitros un buzzer beater desde el medio campo que servía para dar la victoria a los Nets contra los Sixers. Tras deliberar al término del partido, los árbitros decidieron dar validez al triplazo del fenomenal base de los Nets ante la resignación de Tony Di Leo y sus jugadores. La repetición de la jugada mostró que el balón salió de la mano de Harris antes de que el doble cero apareciese en el luminoso. Por los Sixers el mejor fue Andre Iguodala, que sólo pudo parar el lanzamiento en una primera instancia, con 21 ptos, 9 rebs y 5 asist.


Los mejores jugadores de los Clippers se conjuraron para hacer un buen partido al unísono y resarcirse de los recientes varapalos sufridos ante Suns y Blazers. El rookie Eric Gordon-más Gordon que nunca- volvió a deleitar con una mágica actuación. Consiguió su tope en triples con 6 y fue fundamental en el segundo tiempo al anotar 17 puntos. El escolta de Indiana lleva 5 partidos superando la veintena y es el mejor rookie del 2009, con un promedio de 20.5 ptos por partido. Otro que se sumó a la fiesta fue Baron Davis, quien ejecutaba su mejor performance de la temporada con 25 ptos, 9 rebs, 10 asist y 4 robs. Zach Randolph no quiso ser menos y aportó otros 27 con 11 rebs que pudieron más que los 28 ptos, 5 rebs y 6 asist de Stanley Jackson, que estuvo demasiado sólo en el ataque de los Warriors.

La candidatura de Nate Robinson al Most Improved Player irrumpe cada vez con mayor fuerza. Ante los Pacers fue decisivo con sus 41 ptos, incluyendo una penetración ante Jarrett Jack -el mejor de los Pacers con 33 ptos- que resolvía el partido a falta de 26 segundos. Robinson anotó 32 puntos en la segunda mitad e igualó la mejor marca de un jugador reserva de los Knicks, que tenía el ex jugador del Tracer Milano, Bob McAdoo. Troy Murphy, con 19 ptos y 21 rebs, repitió un gran partido pero al final su gran actuación no tuvo premio ya que cometió pasos cuando podía haber forzado la prórroga.

Los Celtics continúan con su exitosa gira por el Oeste sin Garnett y ganaron de 38 ante Denver. El conjunto de Colorado se quedó en unos pírricos 76 puntos, arrojando malísimos porcentajes en todas las estadísticas de tiro. Ray Allen y Paul Pierce fueron los líderes en anotación mientras que JR Smith lideró el ataque de los Nuggets desde el banquillo. Sorprendieron los 9 ptos, 10 rebs y 2 taps del francés Petro, quien jugó de titular debido a la lesión del brasileño Nené.

Regresó Carlos Bozzer a Utah tras perderse por lesión 44 partidos y su juego pasó sin pena ni gloria (2 ptos, 5 rebs en 21 minutos) tal y como era previsible. No les hizo falta su juego a los Jazz para llevarse su quinta victoria consecutiva ante unos Hawks que van perdiendo fuelle. Gran aportación desde el banquillo de hombres como Paul Millsap (16 ptos, 12 rebs) o Kyle Korver, autor de 16 ptos con un gran 4/5 en triples. La recuperación de Korver se antoja una de las claves para unos Jazz que no quieren perderse su cita con los playoffs. Bibby, fundamental para los Hawks, sólo jugó 15 minutos al no encontrarse bien.

Chris Paul obsequió a Tyson Chandler con un gran partido tras el fallido trade a los Thunder. West y Paul mostraron su desacuerdo al traspaso de Chandler y los 15 ptos y 10 rebotes conseguidos por el pívot ante los Kings les dan la razón. Paul volvió a estar genial con 27 ptos, 13 asist, 6 rebs y 3 robs mientras que West demostró que se encuentra en un buen estado de forma: 24 ptos, 9 rebs y 4 taps. Los Kings plataron cara en el segundo tiempo y consiguieron rebajar el déficit de 14 puntos al descanso pero se quedaron a medias. Kevin Martin, con 32 ptos, fue el máximo anotador por los Kings, donde destacó el doble doble de Hawes y los 19 ptos y 3 robs del "Chapu" Nocioni.

Rookies

- Jason Thompson (Kings): 9 ptos, 4 rebs, 1 rob.
- Eric Gordon (Clippers): 27 ptos, 7 rebs, 5 asist, 2 robs, 1 tap.

Sophomores

- Thaddeus Young (Sixers): 14 ptos, 5 rebs, 3 robs.
- Wilson Chandler (Knicks): 15 ptos, 6 rebs, 3 asist, 2 robs.
- Al Horford (Hawks): 14 ptos, 6 rebs, 5 asist.
- Spencer Hawes (Kings): 13 ptos, 14 rebs, 3 asist, 1 tap.

9 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Los Sixers ganaron a Denver ????
comorrllll ¡¡¡¡¡
Joder ¡¡¡ si que da la criptonita, Nate está que se sale ¡¡

Unknown dijo...

Increible el tiro de Harris!
Lastima lo de Chapu y sus maltrechos Kings, a tener paciencia...
Saludos!

JR Sanchis dijo...

Eso demuestra que te lees la crónica costal....Eran los Celtics, los celtics...que no pasáis ni una...je,je..

Enorme Harris y Mr KrytoNate. Será un bocazas chupón pero está on fire

Bias dijo...

Un partido que los Sixers deberían haber ganado de 20 ante una banda como fueron los Nets durante todo el partido y acabmos cayendo así. Madre Mía, que cara de tonto se tequeda.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Vaya, Nate echo por tierras las esperanzas PAcers, que sin Danny estamos aguantando como podemos gracias a un gran Marquis que se parece al de inicio de temporada :)

La canasta de Harris simplemente churro jeje

Mo Sweat dijo...

Sin duda, para mi ahora mismo se lo daría a Nate, es increíble su progresión y más si tienes en cuenta su altura...

Alex Punzón dijo...

gordon asi en silencio, esta haciendo un temporadon... a ver si baron se recupera y mantiene buenos numeros

el de warriors es stanley o stephen??...

costalgaraldals dijo...

me pregunto si no le podrian haber pitado pasos ???? aunque siendo la NBA y "su" concepto en esa infracción, ya veo que no. Canastón de todas maneras.

JR Sanchis dijo...

Para mi siempre será Stanley..ja,ja..vaya día...

He visto 10 veces el vídeo y no se si tras tapar el balón tras los primeros pasos se considera que es una nueva jugada. Si es así, no son pasos...La verdad es que es la canasta desde medio campo más extraña que he visto nunca.