miércoles, febrero 18, 2009

Los Suns se destapan tras el despido de Porter

Hacía falta borrar el All Star Weekend de la memoria ya. Nada mejor que hacerlo con baloncesto del bueno y la retahila de partidos, 10, con que nos obsequió la organización tras el lunes de resaca. Howard, Robinson, West...y los 140 puntos de los Suns de Gentry, los grandes protagonistas.

Los Suns celebraron el despido de Terry Porter con 140 puntos anotados contra los Clippers dejando claro, aunque sea en el primer partido, que les guasta más correr y anotar que jugar en estático. El equipo de Gentry sumó 81 puntos en la primera parte lo que supone el récord de la temporada. Stoudemire y Barbosa fueron los líderes con 23 y 24 ptos respectivamente. Louis Amundson (13+8) se llevó un directo a la mandíbula de Randolph como reacción a lo que podría ser un insulto del jugador de Phoenix tras recibir una falta del de los Clippers.


El Hornets-Thunder fue el más destacado por la calidad exhibida y por el morbo ya que horas antes se había oficializado el trueque de Tyson Chandler por Wilcox y Smith. Kevin Durant volvió a mostrar que está a un nivel de juego superior al anotar 47 puntos que encontraron contestación con los 37 de David West. Eso sí, decidió Chris Paul a falta de poco más de dos segundos para el final. Veremos en que cambian las cosas esta temporada sin Chandler, todo un seguro en el centro de la zona.


Dwight Howard superó su actuación en el All Star con 45 puntos, 19 rebotes y 8 tapones en el triunfo de Magic sobre Bobcats en la prórroga. Según la prestigiosa empresa estadística Elias Sports Bureau ningún jugador ha hecho semejante combinación de números desde que la NBA empezó a contabilizar los tapones en la temporada 73-74. La prórroga fue forzada por un tiple de JJ Redick a falta de 8 segundos y en el tiempo extra los Magic fueron ya superiores.

Otro que está a un nivel de superstar es Nate Robinson. KryptoNate volvió a superar los 30 puntos por tercer partido consecutivo y tras forzar la prórroga ante Supurs fue el hombre decisivo en los Knicks. El menudo base sumó 32 ptos, 10 rebs y 3 asist. El cuadro texano jugó sin Manu Ginobili, una baja demasiado sensible para los de Popovich.

La baja de Al Jefferson está pasando factura a los Wolves, que vuelven a ser el mismo equipo triste que en los dos últimos meses del 2008. Ante los Wizards, equipo desaborido donde los haya, cosecharon una nueva derrota con 29 ptos y 11 rebotes de Antawn Jamison por el lado de los vencedores. Love destacó con 17+11 y Foye ejerció de líder anotador con 23 ptos.

El atisbo de recuperación en el segundo cuarto se quedó en nada y los Jazz superaron con comodidad a los Grizzlies en el Energy Solutions Arena. Los bajitos de los Jazz fueron quienes marcaron la diferencia, liderados por un gran Deron Williams. Decisivo fue también Kirilenko, quien regresaba de su lesión, para sumar 14 ptos y 3 robs en menos de 20 minutos de juego.Marc Gasol, con 12 ptos y 4 rebs, y Darco Milicic, con 15 ptos y 10 rebs, superaron, aunque sin la gratificación del triunfo, a los pívots rivales..si se acepta a Collins como pívot decente para la NBA.

Los Lakers resolvieron un complicado encuentro ante Hawks en el segundo y tercer cuarto para dejarse llevar en el último. Lamar Odom continúa sumando de una en una -a lo Sergéi Bubka- su marca en rebotes y contra Atlanta alcanzó la veintena. Marc Gasol estuvo a un gran nivel con un triple doble: 12 ptos, 13 rebs y 10 asist. Bryant, 10 ptos, no hizo falta.

Los Rockets perdieron a T-Mac para el resto de la temporada al anunciar McGrady que necesita cirujía para reparar la microfactura. No fue óbice, sin embargo, para un cómodo triunfo de Houston ante unos desdibujados Nets, donde brilló Carter. Precisamente el nombre de Vince Carter sonó mucho estos días como posible intercambio con Tracy McGrady. Von Wafer, con 19 ptos, cubrió a la perfección la baja del escolta de los Rockets demostrando que es todo un cañonero. A éste me hubiera gustado verle en los Nuggets de Paul Westhead.

Danny Granger lideró el triunfo de Indiana frente a unos Sixers que volvieron a tener muchos problemas en el lanzamiento (38% en tiros de campo). Por los Pacers destacó también la actuación de Roy Hibbert como pívot titular con 14 ptos y 5 rebs.

Por último Ramon Sessions volvió a estar imparable -no me extraña que quieran intercambiar a Ridnour- y sumó 17 ptos, 9 rebs y 7 asistencias en el triunfo de los Bucks sobre los Pistons. Estuvo más fallón de lo habitual en el tiro pero demostró que tiene madera de líder. Jefferson -otro nombre implicado en algún que otro hipotético trade- fue el líder en anotación con 29 ptos. McDyess, con 24 ptos y 14 rebs, no tuvo oposición en los pívots rivales pero fue insuficiente.

5 comentarios:

Bias dijo...

Vaya galleta le mandó Randolpha Admundson

JR Sanchis dijo...

Un buen ostión Bias...
¿Qué pensáis del traspaso de TChandler?

Alberto Mora Sánchez dijo...

Eyyy Marc no, Pau es el del triple doble jejeje.

Me ha sorprendido la victoria de Indiana, me alegra saber que llegan después del all Star con la spilas cargadas, es necesario ganar los partidos de casa para así al menos luchar esa última plaza de playoofs.

Por cierto, los Pacers anda bastante mal economicamente, han perdido unos 200 millones de dólares en los ultimos años y encima se acaba el contrato del Conseco y ya ha saltado Stern de que deben solucinarlo ... miedo me da

Alex Punzón dijo...

Bueno pues sobre el traspaso de chandler, pienso que le beneficia mucho a los thunder, ya que hasta ahorano tenian una referecia interior, que fijara a otros pivot y que pudiera defender a otras torres, este mas collinson y kristic hac tener bien cubierta la posicion, mas el trio maravilla y el draft del año que biene puede ser brutal, los thunder han acabado muy bien esta primera aprtede temporada, quizas eso les quite papeletas para tener una ena ronda para el año que viene, pero minimo pienso que tendraun top 5

sobre los hornets, ganan anotacion... y pierden esa referencia interior

costalgaraldals dijo...

Randolph ha ingresado en nuestro querido "club de la lucha", vaya banda los Clipps ¡¡¡¡ y eso que al principio de temporada, pintaban bien, por enésima vez ... un plufff ¡¡¡¡