martes, febrero 17, 2009

DeJuan Blair da miedo

Connecticut, el equipo más en forma esta temporada en la liga universitaria, perdió su segundo partido de la temporada ante Pittsburgh, cuarta en el ranking. En la victoria de los Panthers sobresalió nuevamente la figura del sophomore DeJuan Blair, que con 22 ptos y 23 rebotes destrozó a Hasheem Thabeet , el pívot de 2.22 que posiblemente será top 5 en la próxima edición del draft. La figura de Pittsburgh sigue siendo el alero sénior Sam Young pero Blair está dando el plus de agresividad y contundencia que en su día ofrecieron hombres como Jerome Lane, el mejor reboteador que ha pasado por la ACB.

DeJuan Blair lleva medias de 15 puntos y más de 12 rebotes por partido y es toda una delicia ver cómo utiliza su cuerpo en las inmediaciones de la zona, supliendo su falta de centímetros (2.04). Se le compara ya con Anthony Mason o Paul Millsap pero también tiene cosas de Charles Oakley y la capacidad de liderazgo y agresividad de Larry Johnson en UNLV y en su primera etapa NBA con los Charlotte Hornets (cómo me gustaba aquel equipo). En el vídeo podéis ver la exhibición del fortachón ante un Thabeet que ya sufrió en su primera derrota ante Georgetown con el jóven pívot Greg Monroe, otra de las futuras perlas. Foto AP Photo/KeithSrakocic.


8 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

¿Y este DeJuan se presentara este año al draft?

Si es como Milsapp puede resultar un jugador mu interesante para muchos equipos

Pirrimarzon dijo...

Lo mismo se decía de Glen Davis hace unos años y tampoco ha demostrado tantas cosas en la NBA. A ver este Blair como progresa...

Saludos

J. Mercadal dijo...

Buen vídeo. Al Tabeet este se le ve todavía un poco verde. No sé si decidirá presentarse este año pero el chico está todavía sin hacer. DeJuan es uno de esos interiores bajitos y rocosos que saben moverse al poste. Este tipo de jugadores es una lotería ya que muchos no llegan luego a triunfar. No obstante habrá que seguirlo porque se merienda a un tío infinitamente más grande que él.

JR Sanchis dijo...

Es una lotería, sin duda. Le he preguntado si piensa quedarse un año o intentar el salto. A ver que me cuenta...

Mo Sweat dijo...

Sin duda las estadísticas son impresionantes y más si en frente tenía a un tipo de 2,22.

Alberto Mora Sánchez dijo...

¿Como le has preguntado por curiosidad? ¿entrevista para solobasket?

JR Sanchis dijo...

Estoy en ello. Se trata de un encargo de solobasket, sí. Me pidieron un análisis de los cinco mejores universitarios en puntos, rebotes, asistencias y tapones. Ya publiqué la de puntos y esta semana seguramente se publique la de rebotes. Me he puesto en contacto con Blair para que me haga un resumen de su perfil porque está jugando muy bien en las últimas semanas. En asistencias he hablado ya con Johnathon Jones, uno de los mejores pasadores y me ha comentado que no descartaría jugar en Europa. Yo creo que ese será su destino.

Anónimo dijo...

Yo soy un enamorado de Blair de hace tiempo.

Como bien decis se da un aire a Millsap, pero a mi tambien me recuerda un poco a Al Jefferson, aunque es casi diez centimetros más bajito, y eso en la Nba puede ser un gran handicap, jugando de ala-pivot.

ES curioso que los mockdraft más famosos no le den todavia ni como top15...