domingo, febrero 22, 2009

Copa del Rey: Teletovic mantiene y Mickeal sentencia

Gomis se visió de héroe-villano para forzar la prórroga pero Mickeal se erigió en protagonista al conseguir la canasta decisiva y taponar el último lanzimento del Unicaja. El Tau Victoria conseguía su segunda Copa del Rey en Madrid, cuarta en esta década y sexta en su historia. La leyenda del conjunto alavés se agranda cada vez más. Sólo una título de Euroliga impide que hablemos del mejor equipo europeo de los 2000.

Sergi Vidal y Teletovic por el Tau y Ndong, Archibald y Haislip, por Unicaja fueron los dueños de un partido excelso donde el acierto en los tiros libres fue la dominante. Pero fueron precisamente los lanzamientos desde la linea de personal los que evitaron al Tau dar el alirón al finalizar los 40 minutos. Sergi Vidal lo tenía todo para alzarse con el MVP si transformaba los 2 lanzamientos pero incomprensiblemente erró los dos. En el siguiente ataque surgió la figura del francés Gomis, quien forzó un 2+1 que podía cambiar el color del triunfo. Pero el base cajista falló el adicional y el rey del triple, Teletovic, no conseguía anotar en el último suspiro.

En el tiempo extra Rakocevic y Splitter abandonaban el barco por faltas personales y ahí surgió la figura de Mickeal, el auténtico crack de la pasada final de la ACB. Una gran canasta sobre una gran defensa de Berni Rodríguez ponía al Tau por delante y un tapón sobre el capitán malagueño sellaba el triunfo baskonista. Mickeal era el protagonista de estas dos acciones que permitían a Sergi Vidal recoger su cuarta Copa del Rey y a Mirza Teletovic alzarse con el MVP de la Copa del Rey.

8 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Gran partido y gran Teletovic, pese a que a mi me gusta más Mickeal.
Ha sido un buen partido con buenas jugadas y grandes momentos.
Muy bien también Sergi, Haislip y Archibald.

Unknown dijo...

Final de alto vuelo.
Fue justo MVP Teletovic?

757 dijo...

Grande el TAU, muy grande. Ahora solo falta esperar a que vuelvan a Vitoria(de donde soy yo) y a celebrarlo. La verdad, el MVP, se lo podrían haber dado tanto a uno como a otro(el otro sería Mickeal), pero ha sido un gran partido, con emoción hasta el final. Casi merece la pena darle las gracias a Vidal por fallar esos dos tiros. Y eso que es raro que Vidal falle.

Loco De Los Deportes dijo...

Gran Final con 2 equipazos.

Felicidades para el Tau.

JR Sanchis dijo...

Una gran final para una gran competición. Tal vez Mickeal se lo pudo haber llevado por todo lo que hizo al final (se subió el equipo a la espalda tras la eliminación de Tiago y Rako) pero bien es verdad que Teletovic fue también gran protagonista. Podían haberlo entregado conjuntamente.

drazgon dijo...

¡¡¡ Por favor, Mickael MVP!! En la prórroga gana él solito el partido y encima pone el pincho de la victoria.
El partido ha sido impresionante y, aunque me sabe muy mal por Unicaja, el TAU es un equipazo.

Rodman dijo...

Gran Copa y gran final. El mvp deberia haber sido para Mickael que como dice drazgon gano el partido. Ha estado muy bien la realizacion de TVE, me ha gustado poder oir a los arbitros en la final, pero como siempre un poco escasas las estadisticas que se dan durante el partido.

El TAU el mas grand de de España de la ultima decada.

JR Sanchis dijo...

Bien la tele pero igual que dan a Nadal en la 1, también podían haberlo dado por este canal y se hubieran asegurado mucha más audiencia...Las recetas y los redactores atrapados en la nieve de España directo podían haber descansado en domingo, que tampoco pasa nada...