viernes, febrero 20, 2009

Cambio de cromos: El desenlace

Ni Amaré Stoudemire, ni Sergio Rodríguez, ni Tracy McGrady, ni Vince Carter…el trade deadline acabó con Rafer Alston como jugador más mediático. New York Knicks, Chicago Bulls y Sacramento Kings fueron los más activos. Los primeros siguen buscando todo el dinero posible para seducir a LeBron James y alguna otra figura más mientras que Bulls y Kings han estado buscando un poco de todo sin dejar de lado la liberación de dinero. Finalmente Wilcox ha entrado en el intercambio aunque no se irá a Hornets ya que los médicos de los Thunder abortaron el traspaso inicial porque Tyson Chandler no pasó la ITV con los Thunder. Los rumores dicen que Joe Smith podría ser jugador de los Celtics… Veamos los últimos movimientos. Ya no los veremos con estas vestimentas....¿o sí?



Patrick O'Bryant no ha tenido oportunidades en los Celtics y marchará a Toronto mientras que Will Solomon irá a Sacramento. A cambio los Celtics obtendrán una segunda ronda del draft. O'Bryant fue elegido por los Warriors en primera ronda. Será el cinco puro de los Raptors.

Thabo Shefolosha reforzará el roster de los Thunder y a cambio los Bulls reciben de Oklhaoma dos primeras rondas de draft que tenía de Denver y Suns.





Rafer Alston ha sido el protagonista mediático en una noche pobre en nombres. El base de los Rockets cubrirá la baja de Jameer Nelson en los Magic. A cambio los Magic reciben a Kyle Lowry, segundo base en discordia en los Grizzlies, quien compartirá protagonismo con Aaron Brooks, el menudo base anotador de Houston. Al equipo texano llega Brian Cook. Mientras, los Grizzlies se quedan con Adonald Foyle, el lesionado Mike Wilks y la primera ronda del draft correspondiente a Orlando en lo que es una nueva ganga.


Chris Wilcox finalmente cambió de equipo aunque no fue a New Orlans tras no pasar Tyson Chandler el examen médico con los Thunder. El ala-pívot de OKT será nuevo jugador de los Knicks -otro que acaba contrato- y Malik Rose -en la misma situación que Wilcox acabará la tempora, o no, en Oklahoma City. Cambio para liberar dinero.





New York sigue aliviando masa salarial. Consigue a Larry Hugues de Chicago (acaba en el 2010-11) y envía a Jerome James, Anthony Robertson y Tim Thomas a los Bulls. La franquicia de Chicago ha sido una de la más activa en estos dos últimos días. Consiguen un buen jugador interior como Thomas y alivio salarial. Knicks, además de liberar, cubren un poco la posición dejada por Jamal Crawford, traspasado hace unos meses a los Warriors.





Minnesota Timber hace un pacto de Wolves con los los Kings. Rashad McCannts y Calvin Booth dejan la ciudad de los mil lagos y de California llegan Shelden Williams y Bobby Brown. McCannts, tapado por Foye, tiene la oportunidad de ser un buen competidor para Udrich mientras que Sheldon se verá beneficiado por la lesión de Al Jefferson. Buen equipo para empezar a defender su pasado número cinco en el draft. Los Kings se ahorran el salario de Bobby Brown, que tenía una player option para la próxima temporada.


Los Angeles Lakers se deshacen de Chris Mihm a cambio de una segunda ronda del draft del 2013 de los Memphis Grizzlies. Mihm no contaba nada para Lakers y a los Grizzlies les va bien en su lucha contra la luxury tax ya que su contrato expira al término de la presente campaña.





Chicago envía a Andrés Nocioni y a Drew Gooden a Sacramento a cambio de Brad Miller y John Salmons. Michael Ruffin abandona los Bulls para fichar por los Blazers y estos traspasan a Ike Diogu a los Kings. Un día antes de la trade deadline se produjo esta operación con Nocioni y Miller como hombres fuertes. El argentino será un jugador fuerte e Ikou debe demostrar que es un jugador válido. Así lo demostró en Warriors y durante sus primeros partidos con los Pacers. Gooden dejará libres 7 millones de dólares mientras que Igou tiene una qualyfing offer de poco más de dos millones para la próxima campaña. Miller retorna a Chicago y cobrará 12 millones de dólares en la 2010-11, campaña en la que será agente libre. El millón de dólares de Ruffin -ex del Lleida- tendrá su fin esta temporada.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Algunos cambios interesantes pero nada especial.
Me interesaron mas que nada el de Chapu, por razones logicas, y el de Alston, que clase de base es Lowry?
Saludos!

BPelaz dijo...

Muchos movimientos pero ninguno de primer nivel.
A ver que tal se adapta McCants porque espero bastante de él y como no, de Nocioni.

costalgaraldals dijo...

La verdad, "mucha paja", nada de traspasos bomba.

JR Sanchis dijo...

Hombre costal..paja, paja...Está Michael Ruffin, el gran salvador del Lleida en su primer, o segundo no recuerdo bien, año en ACB..je,je....Yo he seguido mucho los rumores este año y salvo Miller el resto de nombres que han salido como destacados, se han quedado en sus equipos...

Interesante es lo del Cahpu, lucas, y a Lowry lo veo como un buen segundo base. No es mal director y le gusta penetrar pero no es un gran lanzador. Bueno para mover al equipo.

Pirrimarzon dijo...

Yo creo que Wilcox tiene condiciones para adaptarse rápidamente al puesto de pivot en los Knicks, mucho más del perfil Stoudemire que de Zach Randolph, que es lo que quería D'Antoni.

Y de los Kings, pues me gusta Nocioni y McCants, porque pueden aportar lo que hacía Salmons, y a ver que tal se adapta Hawes como 5 titular. Menos mal que nos hemos quitado de encima a Homer Williams...

Saludos

Bryan García dijo...

Pues a mí me parece que los Knicks han acertado bastante en sus dos trades. Chris Wilcox me parece un jugador infravalorado y dada la escasez de puntos que tienen por dentro desde la marcha de Randolph -contando que Harrington debería jugar más por fuera y que Lee no es tampoco un especialista ofensivo- les puede venir bastante bien si logra acoplarse (y sino su dinerito de finald e temporada vendrá bien igualmente).
Larry Hughes ya veremos lo que puede aportar, pero puede ser una alternativa interesante para jugar como 2 y siempre es mejor que dos tipos con contratos muy feos respecto a lo que pueden aportar como Jerome James o Tim Thomas.

McClane dijo...

espero que mis queridos Bulls mejoren ahora!

JR Sanchis dijo...

Sí creo que los bulls mejoren..