lunes, febrero 23, 2009

And the Oscar goes to...Rajon Rondo

En la noche de los Oscars, la estatuilla al mejor actor secundario fue para Rajon Rondo, quien asumió el liderato de los Celtics tras la lesión de Garnett. La doble R - Rajon Rondo y Ray Allen- se bastó para frenar la exuberancia ofensiva de los Suns de los tres primeros partidos de la era Gentry. El fenomenal base de los Celtics acabó con 32 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 3 robos mientras que Allen le secundó con 31 puntos. Fueron los Celtics en esta ocasión los ultra anotadores con 128 puntos mientras que los Suns se quedaron a 32 puntos de su marca en el último partido ante los Thunder (118-140). Richardson, con 21, puntos lideró un ataque que no pudo con la defensa de los chicos de Rivers.

Otro dúo resultó triunfante en la noche de ayer. Charlie Villanueva, con 36 puntos, y Ramon Sessions, con 27, ejecutaron a unos Nuggets que regresaban a casa después de 19 días on route. El base, además, añadió 8 asistencias, 4 rebotes y 3 robos a su gran actuación. Los Nuggets aguantaron el vendaval ofensivo de los Bucks hasta que Villanueva resolvió a falta de medio minuto para el final.

Kobe Bryant desplazó a Elgin Baylor en la tabla de mejores anotadores de la historia y se colocó en vigésima posición gracias a los 28 puntos anotados contra los Wolves. Los Lakers sufrieron para imponerse a los chicos de McHale. Los Lakers necesitaron la mejor versión del trío angelino para superar a unos Wolves que no están desentonando pese a jugar sin su estrella. Odom se fue hasta los 25 puntos y 14 rebotes mientras que Gasol sumó también 25 ptos con 5 rebs y 5 asist. Por los Wolves el más incisivo fue el ex Celtic Ryan Gomes, autor de 20 ptos y 10 rebs.

La mejor marca de la noche fue para Dwyane Wade, autor de 50 puntos ante los Magic. El partido registró un dominio absoluto de los de Van Gundy y Wade sólo se dedicó a engrosar sus números. Dwight Howard fue de nuevo el factor determinante con 37 ptos, 17 rebs y 2 taps. Buen partido también para Rafer Alston, con 12 ptos y 9 asist.

Doble doble (13+11) para José Manuel Calderón en el triunfo ante Knicks. Los canadienses devolvieron la moneda a los neoyorkinos tras perder la madrugada del viernes en el Madison. Marion fue más determinante con 16 ptos y 15 rebs, al igual que Bargnani, que sumó una de sus mejores actuaciones con 28 ptos, 10 rebs y 3 taps. Harrington, con 31 ptos, y Lee, con 17 +15, fueron los más destacados por los Knicks.

Ausentes por lesión Granger y Dunleavy, Troy Murphy se alzó como líder de los Pacers y sus 27 ptos y 14 rebs fueron suficientes para derrotar a unos renovados Bulls. Curiosamente, la franquicia de Indianapolis marcha con un registro ganador de 5-1 sin Granger y 4-1 sin Dunleavy. Por los Bulls sólo Gordon aguantó el tipo con 28 puntos. Los ex Kings, Miller y Salmons no desentonaron. El pívot consiguió 6 ptos y 10 rebs mientras que el alero se fue hasta los 12 ptos, 3 rebs y 3 asist.

Fácil victoria de los Rockest contra Bobcats cimentada en un gran tercer cuarto en el que dinamitaron el partido. Ron Artest fue el cañonero con 26 ptos mientras que Scola y Ming se mostraron muy sólidos ante Okafor y Diaw. La máxima anotación individual de los Bobcats, que se quedaron en 78 ptos, fue de 13 puntos.

Los cada vez más diezmados Clippers –Randolph no jugó por sanción y Thornton por decisión del entrenador- cayeron ante los Blazers, que tuvieron en Aldridge y Roy a sus mejores hombres. Los rookies volvieron a ser los mejores. Así, DeAndre Jordan cubrió bien la pintura con 15 ptos, 13 rebs y 3 taps y Eric Gordon aportó 21 ptos desde el perímetro. Rudy sumó 11 ptos y 3 rebs en 16 minutos.El anónimo jugador de los Blazers Shavlik Randolph aprovechó los minutos de la basura para conseguir 9 ptos y 7 rebs en 8 minutos de juego.

Victoria fácil de los Cavs ante los Pistons, que deberían ser rivales directos en el Este. No hizo falta que LeBron sumara esta vez 55 y bastaron los 25 ptos de Delonte West o los 15 off the bench de Wally Szczerbiak.



Rookies

- Kevin Love (Wolves): 11 ptos, 10 rebs
- Michael Beasley (Heat): 14 ptos, 4 rebs.
- DeAndre Jordan (Clippers): 15 ptos, 12 rebs, 3 taps.
- Eric Gordon (Clippers): 21 ptos, 4 rebs, 2 asist, 1 rob.
- Rudy Fernández (Blazers): 11 ptos, 3 rebs.

Sophomores

- Ramon Sessions (Bucks): 27 ptos, 8 asist, 4 rebs, 3 robs.
- Joakim Noah (Bulls): 5 ptos, 12 rebs, 2 taps.
- Luis Scola (Rockets): 12 ptos, 10 rebs, 3 robs

8 comentarios:

757 dijo...

La verdad es que sí, menudo regalo se hizo por su cumpleaños, todo un crack.

JR Sanchis dijo...

Me tiene loquito este jugador...

Bias dijo...

A mí el que me gusta y siemrpe me encantó es Villanueva, y pensar que tuvieron que llegar las lesones de otros para que por fin el mundo abriera los ojos con este pedazo de jugador.

Pirrimarzon dijo...

Y mejor actor principal Dwyane Wade... y Pete Mickeal, qué diablos!

costalgaraldals dijo...

Rondo dará la razón a K.G, ya lo he dicho varias veces, segun él será una futura estrella ... ¿no lo es ya ??

Dr. Basket dijo...

Y pensar que ese tío estaba por debajo del nivel de Sergio Rodriguez en epoca junior...y en lo que han acabado uno y otro...

Alex Punzón dijo...

ombre dr. a lo mejor si sergior tuviera al lado desde su año sophomore a este equipo y le dieran oportunidades, cojeria confianza.

me gusta mucho rondo, es muy completo y se adapta a la perfeccion a su rol en celtics,

sessions impresionante

y lso piston no levanan cabeza , ai sheed, rip... hace falta un cambio

ortu dijo...

Me encanta la pareja Sessions-Villanueva. Estoy de acuerdo con Bias, que tengan que lesionarse otros para que puedan demostrar.

Rondo es un buen jugador, haber si mejora en el tiro exterior y se atreve un poco más.