miércoles, enero 21, 2009

The Warrior

Patti Smith es una cantante y poetisa norteamericana, considerada como una de las precursoras del movimiento punk en la segunda mitad del siglo pasado. No existe duda alguna en declararle como una de las artistas más influyentes en la música rock estadounidense. Su canción más conocida es "Because the night", una pieza que ha sido interpretada por grandes cantantes y grupos musicales.

Corría el varano del 88. En pleno mes de agosto, a muy poquito ya de los JJOO de Seúl, Ramón Trecet y todo el equipo de Cerca de las Estrellas nos ofrecía uno de sus programas más memorables. Cada vídeo era una pieza de museo y entre ellas esta perla dedicada a uno de los grandes jugadores de la década de los 80 y los 90. La canción es "The Warrior" , un tema de Scandal cantado por Patti Smith.

Ahora que cierto equipo del Este está atravesando por un buen momento de juego no le vendría mal un poco del espíritu del guerrero para afrontar los play offs.

5 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Escucha un punk de hoy en día que esto es el inicio del punk y se pega un cebollazo de espaldas...

Alberto Mora Sánchez dijo...

Que grande Charles, guerrero con letras mayusculas

JR Sanchis dijo...

Ja,ja...digamos que muchos movimientos beben de fuentes con las que luego nada tienen que ver. Y ya se sabe, el punk americano se ha quedado en Green Day, Offspring o Eve 6.

drazgon dijo...

Yo hice un remix de este genial video. Quien quiera verlo que se pase por:
http://baloncestistas.blogspot.com/2008/10/barkley-charles.html

JR Sanchis dijo...

Ahora que lo dices, drazgon, creo que tal vez lo vi en su día. Tengo la cinta de vhs del pgm de cerca de las estrellas pero está un poquitín dañada. A ver si la recupero porque es una joya.