viernes, enero 16, 2009

Rose puede con LeBron en la prórroga

Derrick Rose parece haber superado ya el Rookie Wall y de nuevo se sitúa como mejor novato de la temporada, superando a Mayo. Nada mejor que reivindicarse, ya por segundo día consecutivo, con un buen partido ante LeBron James en el United Center, que acabó con victoria local tras la disputa de un tiempo extra. El match estuvo plagado de momentos espectaculares como una tremenda caída de Delonte West -se tuvo que retirar pero sin mal aparente-, un taponazo de Tyrus Thomas sobre LeBron o un canastón del propio King James desde mucho más atrás de la línea del medio campo. Después de la segunda mitad llegó Rose -inédito en el primer tiempo- y empató el partido en una acción posterior a un resbalón de James. LeBron tuvo la oportunidad de evitar la prórroga pero la "bola no entró". En la OT, los Cavs se quedaron en 6 puntos mientras que los Bulls desplegaron todo su arsenal con Rose, Hinrich y Deng en plan apisonadora.

Los Suns están en su mejor momento de la temporda y lo demostraron en el Pepsi Center de Denver. Pese a la derrota, consiguieron aguantar hasta el final y sólo un triple de Kenyon Martin forzó una prorróga en la que Billups fue superior. La ausencia de Shaquille O'Neal fue importante aunque hubiera pesado más hace un mes que ahora. Buenas noticias, pues, para Terry Porter. Grant Hill fue el mejor Sun con 25 ptos, su tope en esta temporada, mientras que por los Nuggets sobresalió Kenyon Martin con 25 ptos, 8 rebotes y 7 recuperaciones. JR Smith -que jugó pese a Cuban-fue otro destacado con 19 ptos, 5 rebs, 7 asist y 2 robs, que con Billups (26 ptos, asist, 3 robs) formó un dúo letal.

El tercer partido supuso la victoria de los Blazers en East Rutherford (NJ). En el país de las oportunidades, Jerry Bayless tuvo la suya y respespondió anotando 23 puntos en 25 minutos. La lesió de Blake -tiene para 10 días- permitió también a Sergio Rodríguez jugar de titular pero el "chacho" volvió a desaprovechar el poder lucirse ante uno de los mejores bases del momento, Devin Harris. Dos hombres más superaron la veintena de puntos por el equipo de Oregon. Brandon Roy acabó como máximo anotador con 29 puntos, a los que añadió 8 rebotes y LaMarcus Aldridge fue otro valor en alza con sus 20 ptos y 6 rebs. Oden volvió a defraudra con 2 puntos y 1 rebote en 13 minutos lo que obligó a McMillan a aprovechar la buena campaña defensiva de Przybilla (4+11). El mejor pívot rookie, Brooke López, acabó con 17 ptos, 6 rebs, 2 asist, 1 rob y 2 taps para los Nets, mientras que su máximo realizador fue Harris al materializar 23 puntos.

9 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Vaya temporadón de Harris.
Este Rose promete y mucho ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Parece que Kenyon Martin vuelve a jugar a baloncesto, mejor para los Nuggets.

drazgon dijo...

Tú lo has dicho: Sergio volvió a desaprovechar una buena oportunidad... y además, Bayless se sale desde el banquillo.
Mucho apoyo desde España de la prensa y demás, pero el chacho no consigue despegar.

Por cierto, vaya hostión de Delonte West!!

JR Sanchis dijo...

Tú lo has dicho, hostión...Parece que está sano y salvo.
Esta temporada destacaría -huyendo de lebrones, kobes y demás-a Harris, Granger, Millsap y Stuckey. Este último, además, con un grandísimo salto de calidad con Iverson al lado.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Sergio no esta a gusto en Portland, lleva demasiado tiempo en el banco, el culo plano y parece que se le ha olvidado como jugar, una verdadera lastima.

Lo de West creo que como poco le hara estar unos dias de baja.

BeLikeMike23 dijo...

Partidazo tambien de Bayless, parece que ya va tomando responsabilidades en el equipo con el aumento de sus minutos en pista, hoy 23 puntos...

JR Sanchis dijo...

Bayless fue uno de los cracks en Arizona. Es un jugador que ha de triunfar aunque con Roy al lado es difícil ya que es un 1-2 muy anotador.

drazgon dijo...

Lo que le pasó a Sergio es que se precipitó.
Ya basta de que si chupa banquillo y todo eso... Ha chupado banquillo, sí... pero acaso lo está haciendo bien este año con más minutos??
Lo que tendría que haber hecho es jugar en Europa a un buen nivel... y sinó, que fuerce su traspaso.

JR Sanchis dijo...

Es verdad drazgon. ya cansa leer en cierta prensa que qué malo es McMillan, pobrecito Sergio...al principio cuela pero ese discurso se hace pesado y va perdiendo credibilidad conforme vamos viendo que Sergio debe acabar de cocerse en Europa.