jueves, enero 15, 2009

Noche de..Triple prórroga. Granger vuelve a decidir y Chris Paul flirtea con el "cuadruple doble"

Partidazo de John Salmons, con 29 ptos, 14 rebs (tope personal) y 7 asistencias, con un tiro que decidió la TRIPLE PRÓRROGA en favor de los Kings contra unos Warriors que no contaron con "Rocky Belinelli". Brad Miller fue otro de los grandes protagonistas a nivel estadístico con 30 puntos y 22 rebotes. Curiosamente no hubo ninguna anotación individual escandalosa, siendo el máximo realizador el escolta de los Warrirors Jamal Crawford (35).

En la otra prórroga de la jornada Danny Granger -a este chico hay que hacerle un monumento- forzó la prórroga ante Pistons con un tiro frontal y en esta ocasión los Pacers sí resolvieron favorablemente el tiempo extra. El de New Orleans acabó con 24 ptos y 1o rebs mientras que su aliado en esta ocasión fue TJ Ford, quien anotó -sentenciando también en la prórroga- 22 ptos con 6 rebs y 4 asist. Por los Pistons, Rodney Stuckey estuvo de nuevo sensacional con 30 ptos, 9 rebs y 6 asist.

En otro partido apretado, los Heat -gran temporada- derrotaron a los Bucks con una actuación del sophomore Daequan Cook, autor de 6/8 en triples para un total de 24 ptos. Joe Alexander calienta motores -por si le eligen para el concurso de mates-con 13 ptos, 5 rebs, 5 asist y 1 tap.

Apunten esto. 33 pts, 11 asist, 10 rebs y 7 robs. ¿Quién puede hacer esto hoy en día? Si no fuera por la elevada cantidad de puntos, tan sólo Kidd en sus mejores momentos. Con 33 puntos anotados la respuesta es clara: Chris Paul. El fenomenal base de los Hornets volvió a exhibirse, superando su gran actuación -no hace mucho- en el Staples Center ante Lakers. Los de Byron Scott se impusieron a unos Mavericks en horas muy bajas, donde sólo destacó Jason Terry. Es la cuarta derrota consecutiva para los Mavs.

Siguiendo con las grandes actuaciones, apunten otra. David Lee es, junto a Chandler, el gran beneficiado del run de D'Antoni. En la victoria ante los Wizards volvió a maravillar con 30 ptos, 10 rebs, 6 asist y 2 robs. Por los Wizards volvermos a destacar el gran partido ofensivo de Nick Young, con 33 puntos desde el banquillo. Este sophomore está siendo el mejor hombre de los Wizards. Ha superado por primera segunda vez consecutiva la treintena de puntos y lleva una media de 25 ptos en los últimos cuatro partidos cuando su media es de 10.

Y no hay que olvidar el gran juego de Derrick Rose en el último cuarto ante Raptors. Anotó 17 de sus 25 ptos en este periodo siendo clave junto con un tapón de Noah. Deng (16+14) también cuajó una buena actuación. La buena actuación del dúo Bargnani-Bosh resultó insuficiente ya que Rose se comió a Solomon y Ukic.

Repasemos ahora qué han hecho los dos finalistas de la pasada temporada. Por un lado Boston ha extendido a tres su racha de partidos consecutivos ganados tras una victoria incontestable ante Nets y los Lakers cedieron ante los Spurs en un final apretadísimo. El sorprendente Roger Mason volvió a ser decisivo en esta temporada y anotó una canasta de dos increible con falta de Fisher incluida para contestar a un triple de Bryant que ponía momenteneamente a los Lakers por delante en el luminoso. A nivel global, Manu Ginobili fue el mejor jugaor del encuentro. Acabó con 27 puntos, 19 de ellos en la primera parte. El jugador argentino levantó al público de sus asientos con un sprint al final del tercer cuarto que acabó en un triple lejano tras un portentoso dribling. Por otra parte, los Celtics se deshicieron con comodidad de los Nets sin que mediaran portentosas actuaciones individuales como ocurriera en los dos partidos anteriores ante los Raptors. El rookie Bill Walker dispuso de 12 minutos en los que anotó 6 puntos y capturó 2 rebs.

Hubo sorpresas también aunque unas más que otras. Los Sixers volvieron a mostrarse intratables y derrotaron con autoridad a los Blazers en el Wachovia Center. Andre Iguodala volvió a mostrarse intratable y con 29 ptos fue la gran figura del partido encontrando sólo respuesta anotadora en parte contraria en el cañonero Brandon Roy (27). Portland acabó con 77 puntos y con porcentajes del 23% en el triple. Rudy no jugó por una lesión en el pie y Sergio volvió a defraudar en los 15 minutos en los que estuvo en pista. La sorpresa de la jornada, ésta sí, la supuso el triunfo de los Thunder ante Utah Jazz. Millsap volvió a recaer de su lesión dejando cojos a los de Sloan. Por Oklahoma City, el trío talentoso volvió a destaparse con más de 20 puntos por cabeza.

Donde no hubo sorpresa fue en el Hawks-Clippers. El "pariente pobre" sumó su decimosegunda derrota consecutiva, que aumenta al igual que los rebotes de Camby (18), aunque no sirvan para nada.

Rookies

- George Hill (Spurs): 10 ptos, 4 rebs.
- Ryan Anderson (Nets): 13 ptos, 4 rebs.
- Brook Lopez (Nets): 13 ptos, 8 rebs, 2 asist, 1 rob, 5 taps.
- Marreese Speights (Sixers): 13 ptos, 4 rebs, 3 taps.
- Kosta Koufos (Jazz): 14 ptos, 5 rebs.
- Russell Westbrook (Thunder): 22 ptos, 2 rebs, 7 asist, 3 robs.
- Eric Gordon (Clippers): 18 ptos, 2 rebs, 3 asist, 1 tap.
- Joe Alexander (Bucks): 13 ptos, 5 rebs, 5 asist, 1 tap.
- Derrick Rose (Bulls): 25 ptos, 10 asist.

Sophomores

- Rodney Stuckey (Pistons): 30 ptos, 9 rebs y 6 asist.
- Wilson Chandler (Knicks): 14 ptos, 5 rebs y 1 rob.
- Nick Young (Wizards): 33 ptos.
- Thaddeus Young (Sixers): 11 ptos, 2 asist, 2 robs.
- Kevin Durant (Thunder): 21 ptos, 9 rebs, 4 asist, 2 robs, 1 tap.
- Jeff Green (Clippers): 23 ptos, 8 rebs.
- Al Thornton (Clippers): 25 ptos, 9 rebs.
- Daequan Cook (Heat): 24 ptos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Volvio Manu!
Noche de actuaciones epicas, valio la pena quedarse hasta tarde.
Excelente articulo, como siempre.
Saludos!
(Por cierto, es Derrick y no Jalen, has tenido un Deja vu!)

BPelaz dijo...

vaya noche Jr¡¡¡¡

tremendo partido de Sacramento, a ver si consigo ver el espectaculo de Miller, Salmons y Martin¡¡¡

otra vez mas Danny Granger demostrando que tiene calidad para aburrir.

y que grande Paul, Ginobili, Derrick Rose...vaya nochecita

BeLikeMike23 dijo...

Increible Paul, este se va a unir en poco tiempo al selecto grupo de jugadores que han conseguido un cuadruple doble... Rose tambien partidazo hoy: 25 puntos y 10 asistencias...

JR Sanchis dijo...

Yo creo que es una de las mejores semanas en lo que vamos de competición. Están todos enchufadísimos.

Gracias Lucas...efectivamente es Derrick. Cómo me gustaba Jalen...

drazgon dijo...

Joder, el partido de los Spurs-Lakers ha tenido que ser la repera!!
Vaya final y vaya personal que hace Derek Fisher!!

Alex Punzón dijo...

Grenger merece sere mvp... claro que de esa votacion ya se sabe, no an los mejores,sino los que gustan mas a la gente... una verguenza

buen partido de los thunder con su baby three

menudo desastre mis portland... a ver si con al lesion de blake sergio espabila.. una pena que ahora este dejando de contar para el incompetente de mcmillan

JR Sanchis dijo...

Mañana será una jornada más tranquila con sólo tres partidos. Mis Suns se las ven ante unos enchufados Denver Nuggets donde Chris Anderson se salió en el pasado partido junto con Nené y Billups. Grandes duelos en los puestos de base y pívots.

costalgaraldals dijo...

dan por hecho el MVP de Lebron, pero yo no lo veo tan claro, Paul, Granger o el mismo Kobe estan al mismo nivel.