martes, enero 20, 2009

LeBron acaba desquiciado en la visita al Staples

No es un buen pulsómetro para ver de lo que es capaz de conseguir Cleveland ante los grandes. Los Cavs acudieron al Staples con las sensibles bajas de West e Ilgauskas y fueron presa del gran dúo Bryant-Gasol. LeBron acabó desesperándose en el tercer cuarto ante la intensa defensa angelina que en esta ocasión lo tuvo más fácil. De los tres grandes, sólo un Orlando en plena exhuberancia de juego ha ganado en LA. Pau Gasol, 22 ptos, 12 rebs.



Se rompió la racha de siete victorias que poseían los Sixers, de la manera más dolorosa. Iguodala conseguía el empate a falta de pocos segundos y en el último ataque el genial Nowitzki conseguía un buzzer beater frente a un buen defensor como Reggie Evans.

Otro partido con buzzer beater. En esta ocasión el jugador decisivo fue Chris Paul (27 ptos, 9 asist, 5 robs) con un triplazo a falta de nada. Paul dio respuesta a un triple de Danny Granger que empataba el encuentro. Granger ya es toda una estrella. Lástima el no disponer Indiana del último ataque. El alero de los Pacers consiguió 5/7 en triples y por bando ganador Peja Stojakovic encestó 5/9.

Joe Johnson se sumó a la lista de hombres decisivos y un tiro suyo a falta de pocos segundos sentenció la victoria de Atlanta ante Toronto. Tony Parker, nuevamente de base, estuvo a punto de conseguir un triple doble.

San Antonio es experto en ganar partidos apretados. Ante los Bobcats lo hicieron desde la defensa. Tim Duncan taponó un tiro de Felton que hubiera supuesto el empate y Diaw no supo aprovechar el triple lanzado tras el rechace.

Gran duelo al sol en Houston entre Nuggets y Rockets con victoria de los locales. Kenyon Martin tuvo la oportunidad para anotar dos tiros libres y forzar la prórroga pero la mano cuadrada salió a relucir. Von Wafer y JR Smith fueron de los más destacados por ambos bandos. Wafer está aprovechando muy bien la ausencia por lesión de T-Mac, demostrando que es un gran tirador. Los Rockets, sin dos de sus tres figuras, sigue avanzanco con pie firme.

Los Knicks se impusieron a los Bulls en otro partido apretado en parte por una canasta de Chris Duhon, ex jugador de Chicago, y dos tiros libres en los instantes finales a los que el rookie Rose no supo dar respuesta.

El rookie DeAndre Jordan supo aprovechar la baja de Camby para exhibir sus mejores números, destacando los 10 rebotes y 6 tapones ante Jefferson (20+17). Otro rookie, Eric Gordon, volvió a salirse con 25 ptos. Sin embargo, y como era de esperar, el triunfo fuer para los de McHale, que sólo han perdido un encuentro en este 2009.

Ausentes Bogut y Elson, Gadzuric fue un juguete en manos del rookie de los Blazers Greg Oden. Cuando más cuestionado estaba, el siete pies respondió con 24 puntos, 15 rebotes y 2 tapones. Sergio repitió titularidad sumando 5 puntos, 7 rebs y 7 asist y el flamante Rudy se fue hasta los 13 puntos.

La "rajada" de Gasol no cambió nada y Memphis volvió a caer, en esta ocasión ante los Pistons. El hermano oso consiguió 12 ptos y 13 rebs pero Memphis presentó un pobre 41 % en tiro de campo y un 2/8 en el triple aunque peor estuvieron los Pisons con tan sólo 1 triple anotado de 11 intentos.

Como si del Dúo Sacapuntas se tratase, Blatche, Jamison y Butler sumaron 22 puntos cada uno pero resultaron estériles ante un Golden State que se fue hasta los 119 puntos. Jackson y Crawford, con 26 y 28 puntos, respectivamente, fueron los más destacados.

Por último, estrepitosa y dolorosa derrota de los Suns en el Banknorth ante los Celtics. Los de Terry Porter tiraron el partido en la primera mitad donde destaco ,por los Celtics, Rajon Rondo. En el último periodo maquilló un resultado que pudo ser muy escandaloso. Alando Tucker dispuso de unos minutos cuando estaba todo decidido y lo aprovechó aunque seguramente su actuación no se tendrá en cuenta. La apuesta por Hill es clara.

Rookies

- J.J. Hickson (Cavs): 11 ptos, 4 rebs, 2 taps.
- Derrick Rose (Bulls): 20 ptos, 4 rebs, 8 asist.
- DeAndre Jordan (Clippers): 8 ptos, 10 rebs, 6 taps
- Eric Gordon (Clippers): 25 ptos, 4 rebs, 3 asist.
- Kevin Love (Wolves): 6 ptos, 8 rebs, 2 asist.
- Rudy Fernandez (Blazers): 13 ptos.
- Greg Oden (Blazers): 24 ptos, 15 rebs, 2 robs, 2 taps.
- Marc Gasol (Grizzlies): 12 ptos, 13 rebs, 1 tap.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 15 ptos, 5 rebs, 4 taps.
- Anthony Morrow (Warriors): 11 ptos, 3 rebs, 3 asist.

Sophomores

- Joakim Noah (Bulls): 7 ptos, 18 rebs. 3 taps.
- Thaddeus Young (Sixers): 11 ptos, 4 rebs, 4 asist.
- Luis Scola (Rockets): 16 ptos, 8 rebs.
- Al Thornton (Clippers): 12 ptos, 9 rebs.
- Rodney Stuckey (Pistons): 14 ptos, 2 rebs, 4 asist.
- Dominic McGuire (Wizards): 5 ptos, 11 rebs, 6 asist, 3 robs, 1 tap.
- Alando Tucker (Suns): 11 ptos.

9 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

A qué hora te levantas?? Tienes vida social?? Porque no entiendo como puedes hacer unos análisis de la jornada tan exhaustivos tan temprano. P*** crack. Muchas gracias por tu trabajo.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Ja,ja...Cuando tienes dos niños pequeños la vida social se reduce mucho. llego a las 8 al trabajo y tengo una horita para actualizar la jornada de madrugada ya qeu empiezo a las 9 (ahora no debería estar contestándote). Por la noche -entre las 22.30 y pasadas la una de la madrugada me dedico a contestar y leer blogs y hacer alguna que otra noticia para solobasket y basketme. La verdad es que para la próxima temporada el blog será más ligh, no lo quiero ligar tanto a la actualidad porque es agotador.
Un saludo y gracias por tus palabras. Me has alegrado la mañana.

JR Sanchis dijo...

También escribo muy rápido aunque no tanto como quisisera. Son muchos años escribiendo en un periódico comarcal (años ha).

costalgaraldals dijo...

ya se sabe: "a quien madruga ... tiene unas legañas que lo flipas "
He visto la ultima canasta de Dirk... a su estilo ¡¡¡

Pirrimarzon dijo...

Sssssssssssssss

Calla, calla, no hagas mucho ruido, que se vayan a enterar... Jeje

Saludos again

JR Sanchis dijo...

Canastón de Dirk -aprovecho que estoy en el descanso- para cortar la angelical racha de los Sixers. Ahora regresa Brand. ¿Qué pasará?

BPelaz dijo...

eres un grande Jr. ni siquiera he mirado los resultados cuando he llegado de clase. he mirado tu blog y como siempre, ahi estaba tu resumen para contarme lo que ha pasado en las americas.

Mo Sweat dijo...

Sin duda Jr., a veces uno entra en tu blog y hace algún comentario concreto sobre el post, sin más, pero es de justicia alabar tu trabajo, al tanto de todo lo que se cuece y con una puntualidad increíble. Que vaya esto por las otras veces que nos limitamos a leer las noticias o a comentar simplemente alguna actuación destacada; felicidades por tu gran trabajo...

JR Sanchis dijo...

Pues nada, que sonrojado me habéis...Llego al trabajo a las 8 para tener una horita en la que intento ponerme al día y dar una pincelada de lo que ha pasado. Unas veces me apetece muchísimo y otras es como una losa, sobre todo cuando se han jugado 11 partidos (miedo me da la jornada de mañana miércoles por la noche). Se que en muchas ocasiones me dejo detalles pero intento fijarme en los menos habituales, en las sorpresas, en las decepciones. Desde luego sin vosotros no lo haría. El primer año del blog fue terrible. Ahora colaboro en dos páginas web muy destacadas (solobasket y basketme) porque a alguien li interesó, al menos, las horas dedicadas. Estoy pensando en nuevas ideas para el blog, o cambiar el estilo pero creo que me esperaré a la temporada que viene porque echaría por tierra todo lo que he venido haciendo hasta ahora.
Ni que decir que me fijo en todos vosotros a la hora de escribir y afrontar los temas. Cada uno tenéis una mirada especial de entender el baloncesto que enriquece, de verdad. Muchas gracias por todo.