miércoles, enero 28, 2009

Los Bobcats le toman la medida a los Lakers

Si hay un equipo que se encuentra a gusto jugando contra los Lakers esos son los Bobcats de Larry Brown. Se han impuesto en cinco de los seis últimos enfrentamientos. En esta ocasión se tuvieron que emplear de lo lindo y el partido acabó con dos prórrogas con los Bobcats como justos vencedores (117-110). Un sprint final liderado por Bryant y Fisher forzó el primer tiempo extra pero en la segunda prórroga surgió la figura del reserva Shannon Brown, que anotó cinco de sus 14 puntos. Grandes actuaciones del francés Boris Diaw y Raymond Felton, quienes rozaron el triple doble. Diaw se quedó en 23 ptos, 9 rebs y 9 asist y Felton produjo 22 ptos, 11 rebs (récord personal) y 9 asist. En los Lakers, Bryant aportó 38 puntos, 5 asist y 8 rebs, seguido por Bynum, con 24+14. Pau, en esta ocasión, estuvo más discreto, con 10+7.


Mo Williams dio un paso adelante en su reivindicación como "gran pareja de baile" de LeBron James. Muchos cuestionábamos -entre ellos quien suscribe-la mejora que aportaría el ex de los Bucks al juego integral de los Cavs. No hay duda de que Cleveland es mejor con Mo y sus 43 puntos en la victoria ante Kings (110-117) harán aumentar, más si cabe, la vigilancia por parte de los rivales. La exhibición de Mo (7/11 en el triple) dejó en segundo plano, si se puede definir así, los 23 puntos, 15 rebotes, 11 asistencias y 3 tapones de LeBron James. Al lado de tales exuberancias, los 35 puntos de Martin quedan en una mera anécdota.




Los Magic de Orlando pusieron fin a las dudas que generaron sus dos derrotas consecutivas con un contundente triunfo ante los Pacers (111-135) en el retorno de Pietrus. Precisamente el francés regresó a las canchas con su mejor partido de largo al producir 27 ptos, 1o asist, 4 rebs, 1 rob y 1 tap. A eso se le llama regresar con ganas al trabajo. El partido prácticamente quedó listo para sentencia en el primer cuarto donde los Magic doblaron a Indiana en el marcador (18-36). Indiana jugó de inicio con dos bases meramente ofensivos lo que se trasladó en únicamente 6 asistencias. Danny Granger tuvo una gris actuación con 10 ptos y 4/14 en el lanzamiento.

Continúa la lenta agonía de los Grizzlies, que se han perpetuado en 11 victorias, y de nuevo cayeron en el FedEx, una de las canchas más fáciles para los visitantes. Denver Nuggets fue el equipo ganador de turno (100-85), destacando el backcourt. JR Smith sumó 22 puntos mientras que Billups fue el máximo anotador del partido con 29. Chris Andersen aportó su peculiar intensidad defensiva traducida en 5 tapones. Si malo fue el partido de Pau, peor fue el de su hermano, con 0 puntos, 2 rebotes y problemas de faltas. Nené Hilario, sin hacer un gran match, fue el dominador del centro. El máximo realizador local fue el rookie OJ Mayo con 19 ptos. Difícil papeleta la de Lionel Hollis. Para echar a correr nada más empezar.

Por último reseñar otro buen partido de Manu Ginobili, autor de 10 puntos en el último cuarto que ayudaron a los Spurs a ganar a los Jazz. Gino hizo un pésimo partido pero estuvo caliente y certero desde la línea de tiros libres, donde anochó 11/12, incluido el 8/8 en el último periodo. Matt Bonner fue otro de los jugadores "calientes" al finalizar con 20 puntos y un enorme 6/7 en triples. En los Jazz, Millsap se quedó a un rebote del doble doble y Okur fue el más consistente con 22 puntos y 17 rebotes.


Rookies

- Jason Thompson (Kings): 16 ptos, 2 rebs.
- Courtney Lee (Magic): 14 ptos.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 19 ptos, 2 rebs, 2 asist, 2 taps, 2 robs.
- Darrell Arthur (Grizzlies): 8 ptos, 9 rebs.

8 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pau lleva unos partidos muy malos, poca anotación y poca presencia dentro del equipo, no se si es ya por la explosion de Bynum o por la cantidad de partidos y que esa viviendo el tipico muro de los rookies, pero en todo un veterano. La verdad es que me tiene mosca

BPelaz dijo...

Partidazo de Bynum otra vez, pero los Lakers dependieron mucho de Bryant y del #17. Gasol lleva missing varios dias ya.

En Sacramento, enorme Mo Williams, con 24 puntos al descanso, y bastante bien los Kings, que dieron la cara en todo momento. Completisimo el partido de Martin, y bien tambien Salmons.

Pirrimarzon dijo...

Y pensar que Mo Williams era el tercer base de los Jazz detrás incluso de Raúl López... lo que ha cambiado la película!

Alex Punzón dijo...

pues gasol esta muy mal...

mala noche para los españoles y lo de grizzlies ya es de traca que equipo mas malo por dios

muy bien cortney lee que desde la primera vez que levime causo muy bunassensaciones, furte atletico saltarinbuen ddefensor..

Bias dijo...

Como están los Bobcats, directos hacia el octavo puesto de Este

imaginauta dijo...

Bueno, un gran resultado, pero lo mejor es que los Bobcats parece que llevan una progresión mejor que la año pasado.

Incluso no están demasiado lejos del P.O.

Es significativo que lo hagan sin el que comenzó la temporada como su estrella.

De hecho han encadenado un 6-4 que no está nada mal.

En los últimos 10 partidos son la 3ª mejor defensa del Este (superando a Boston), así que podemos hablar de puro Larry Brown.

Loco De Los Deportes dijo...

Los Bobcats le tienen la medida a los Lakers.
Haber si Pau se pone las pilas.

JR Sanchis dijo...

No se si lo de Gasol será cansancio o que Bynum le está comiendo el terreno. Esperemos un poco. Creo que a Felton lo querían traspasar. ¿Pensarán lo mismo los propietarios ahora?

Hoy estado ocupadísimo y dificilmente podré leer muchos de vuestros blogs. Disculpad.