miércoles, enero 21, 2009

Gran momento para Bibby y Ginobili

Mike Bibby está cada vez mejor y no sólo sumó 31 puntos contra los Bulls sino que 9 de ellos los consiguió en los últimos minutos. El quinteto de Atlanta volvió a mostrarse muy sólido a excepción de Evans, que ocupa la plaza del lesionado Williams. Pachulia volvió a sentirse cómodo y firmó 18 puntos ante un Noah que continúa reboteando bien pero al que le falta empaque para hacer daño en la zona. Los Hawks tienen a dos all star en la plantilla y si dispusieran de un par de jugadores más en el banquillo, estarían al nivel o muy cerca de Cleveland u Orlando.



El resto de partidos fueron solventados con una mayor holgura. El más igualado fue el que enfrentó a Jazz y Wolves. El cuadro de Sloan -recientemente renovado por una campaña más- tuvo que contar con las mejores versiones del ya recuperado Millsap (28 ptos y 15 rebs) y con la inspiración en el triple de Okur para sentenciar en el último cuarto. Los Timberwolves ya no son aquel equipo maltrecho de los primeros partidos de McHale y ahora plantan cara a cualquiera. Incluso Telfair está a un buen nivel (17 ptos, 9 asist, 3 rebs).

La defensa de Sacramento volvió a hacer aguas y los Nuggets se marcharon hasta los 118 puntos en una fácil victoria. Los californianos sólo aguantaron un cuarto pero toda su ventaja fue rápidamente enjugada en el segundo periodo. Linas Kleiza ejecutó un gran partido desde el banquillo pese a fallar los tres triples que intentó y en los Kings se certificó el renacer del rookie Thompson.

En el triunfo más fácil de la jornada, los Spurs se deshicieron con comodidad de unos Pacers que no ofrecieron su mejor imagen. Gran defensa tajana que hizo menguar los porcentajaes en el tiro de los Pacers como lo demuestran los 17 puntos de Granger (5/15). Igualmente destacables son los 26 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un tapón......de Manu Ginobili....en 21 minutos. Muy pocos jugadores pueden hacer tanto en tan poco tiempo... y enrolados en un roster muy competitivo. Duncan no se quedó atrás con 27+10. Otro dato: Los Pacers capturaron 36 rebotes por 57 de los Spurs.

Rookies

- Kevin Love (Wolves): 13 ptos, 9 rebs.
- Jason Thompson (Kings): 18 ptos, 11 rebs, 1 tap.
- Derrick Rose (Bulls): 13 ptos, 3 rebs, 4 asist.

Sophomores

- Joakim Noah (Bulls): 9 ptos, 11 rebs, 1 tap.
- Aaron Gray (Bulls): 9 ptos, 5 rebs, 1 tap.

13 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Sloan renovado un año más si, Deron bromeó comentando que él se retiraria antes jejeje

Mis Pacers mal ante SAS, demasiado equipo, y más si nosotros no defendemos un comino.

BPelaz dijo...

otra derrota de Sacramento recibiendo muchos puntos. lo positivo ver que Thompson vuelve a estar vivo.

y mientras un gran Bibby en Atlanta...

JR Sanchis dijo...

Vaya crack, Dennis...Este Sloan acabará de presidente cuando se retire Obama.

Pirrimarzon dijo...

Eso si no renueva por los Jazz por enésima vez.

Sabeis por qué no sale en el quinteto titular Kevin Love?? Para mi es un superclase, y mejora a los Craig Smiths de turno.

Saludos

John dijo...

Another electrifying performance from MANu of the match, Ginobili. As long as he keeps this up, there is no denying that the Spurs will be the force of the Western Conference. Spurs badly needed him during the start of the season, but he was injured.

Now he’s back! Back to re-claim the throne that made him the best reserve player from the bench.

The Pacers had no answer to what he brings to the court. He scored, he passes and he defense. He’s an all rounder.

Do you think with performance like this, he can capture the Sixth Man crown once again?

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2009/01/nba-news-old-manu-re-emerges-against.html

JR Sanchis dijo...

@John. I think Ginobili could be a great start player too. Thanks for your visit. Regards

@Pirri: Love es pequeño (en altura)para ser pívot y lento para jugar de 4. Si fuera un poco más grande, Jefferson podría jugar de 4. Precisamente esto es lo que le achacaron ya los críticos cuando estaba en high school. Dijeron que sería grande en la universidad pero qeu tendría problemas en la NBA y así ha sido. Craig Smith es un leñero que este año está explotando un tirito de 2-3 metros con buenos resultados. Ya ha superado la veintena de puntos en muchos partidos mientras que a Love le cuesta horrores llegar a la decena. Una lástima porque talento tiene.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues no te extrañe que se presentara, al menos, todo un estado le votaria jejeje

Kevin está poco a poco subiendo su aportacion, le salva su vision del juego porque como dices es un jugador que es pivot pero no por tamaño, pero me gusta :)

Pirrimarzon dijo...

Y al reves? Love de 4 y Jefferson de 5? Yo creo que sería la transición natural de ambos jugadores... aunque Jefferson ha jugado casi toda su carrera en Minnesota de 5. Tampoco digo nada innovador.

Saludos

Alberto Mora Sánchez dijo...

En Minnesota Al lleva año y medio, que no es mucho y yo creo haberle visto algun partido con Collins al lado, el año pasado digo.

No se, Al creo que puede rendir mucho mejor de 4, no es muy buen defensor y teniendo un pivot al lado se le podria sacar más provecho, que ya es dificil

JR Sanchis dijo...

Love parece más agresivo que Jefferson pero el problema de Love es que es muy lento. Yo sólo he visto un partido de los Wolves y es la apreciación que me dio. Es mejor pero podría acabar siendo un nuevo nick Collison.

BPelaz dijo...

la posicion natural de Jefferson, queramos o no, es de 4. de esta manera puede estar mas liberado y no estar pendiente del jugador ofensivo del otro equipo; labor que hace Craig Smith; un tipo por el que tengo cierto aprecio baloncestistico.

Alex Punzón dijo...

un respeo apra collinson que es un makina xd

yo creo que love defenderia mejor alos 5 y atacaria mejor de 4, ya que no tiene mal tiro,y jefferson esmas agil es defensa y al poste bajo en ataque

JR Sanchis dijo...

Collison jugó bien la temporada pasada pero su actuación fue muy inestable. Pasaba de los 16 rebtes a los 5 con extrema facilidad. A mí no me disgusta pero es otro de los que son pívots bajos y en la NBA se sufre a no ser que tengas un gran tiro o grandes fundamentos que tapen esa carencia física.Eso sí, fuertote está un rato y Love puede estarlo si sustituye orondeces por músculos.