domingo, enero 04, 2009

Gran baloncesto para abrir el año

El primer fin de semana del 2009 nos ha traido grandes momentos baloncestíticos, poniendo de manifiesto que el basket está de moda...pese a algunos.

NBA: A ritmo de buzzer beater

Muchos de los partidos disputados el viernes y sábado han sido decididos en el último suspiro. Hasta cinco buzzer beater se han podido vivir. Tony Parker y Mike Bibby eran los protagonistas de los partidos del sábado. Parker consiguió anotar con el tiempo agotado tras coger un rebote contra los Sixers mientras que la defensa de los Rockets concedía un fácil triple a Bibby (Hawks) a falta de 1.5 segundos para el final. En la joranda del sábado, además, New Jersey vivió su segunda prórroga consecutiva cayendo ante los Heat, donde Wade fue de nuevo gran protagonista.

En la madrugada del viernes Carmelo Anthony dio el triunfo a los Nuggets ante los Thunder con un triple a falta de 1 décima mientras que Jarrett Jack anotó una canasta ganadora ante los Knicks a falta de menos de un segundo para el final. Atlanta perdió en la prórroga ante los nets con otro buzzer beater de Carter. Los Hawks llegaron a ganar por 20.



A nivel individual me gustaría destacar el duelo de francotiradores que se dio cita en el Conseco Fieldhouse de Indianapolis. Los 45 puntos del añorado Kevin Martin pesaron al final menos que los 35 de Danny Granger. Martin explotó en su tercer partido tras su recaída y lideró a Sacramento desde el banquillo con un gran 7/12 en el triple, aunque falló en los momentos decisivos. Granger, por su parte, resultó decisivo en el último cuarto con 13 puntos anotados. Foto K.Martin y Granger: AP Photo/Darron Cummings.

ACB: El Tau toma el Palau

Era favorito el Barça pero el Tau se llevó la victoria en un Palau donde Panathinaikos, Madrid y Montepashi rozaron el ridículo. Regresaron dos ex azulgranas, Ivanovic e Ilievsky, pero fue Sergi Vidal -un escolta que ha vivido su mejor baloncesto con el técnico montenegrino- el gran protagonista del partido. Los blaugranas llegaron a ir perdiendo por más de 10 puntos y a puntu estuvieron de remontar pero el cuadro baskonista no falló en los postreros tiros libres.






Unicaja y DKV Joventut aprovecharon el traspiés blaugrana para igualarle a 11 victorias mientras que el R.Madrid recorta la diferencia a tan sólo un partido con su amplia victoria en Mahó. También apretó el Kalise, con una cómoda victoria ante el Murcia que le asegura su participación en la Copa del Rey. Destacar también la cómoda victoria del Ricoh Manresa en casa ante un Bruesa que estaba gustándose en los últimos partidos.

En cuanto a las individualidades, destacar el partidazo de Carl English, con 37 de valoración (30 ptos, 4 rebs, 4 asist y 9 faltas recibidas) y los 31 puntos y 34 de valoración del caísta Quinteros contra el DKV. Los del argentino, resultaron insuficientes. El letón Valters (4/4 en triples) fue otro de los destacados junto con Oleson en el triunfo del Fuenlabrada contra el iurbentia Bilbao.

FEB: Lucentum empieza el año arrasando

Parecen ya olvidadas las tres derrotas de diciembre y Lucentum vuelve a ser el equipo que metía miedo en la primera parte de la competición. Ganó de 30 al débil Illescas, destacando los 20 puntos conseguidos por Jorge García y los 15 del siempre grande Txemi Urtasun.

El Valladolid es otro de los equipos en alza, ganando al León en el derbi castellanoleonés en un partido donde fueron estériles los 20 puntos de Gilbert y el trabajo de Patterson.

El estudiantil Caio Torres fue letal junto con Victor para el triunfo del Melilla contra un Gandía peleón. Otro jugador nuevo, Carroll (25 ptos), fue el perfecto sustituto del despedido Barbour en el Tenerife, que machacó a un Burgos donde sólo brillaron los "Diegos".


Jakim Donaldson volvió por sus fueros con 25 ptos, 10 rebs y 2 taps para un 39 de valoración. Otro destacado, también en las islas afortunadas, fue Thomas Therrell, con 22 ptos, 8 rebs y 3 asist en el triunfo de La Palma ante el Mallorca.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

ha empezado fuerte el año Jr. vaya duelo de pistoleros pudimos ver ayer con Granger y Martin. las declaraciones del de Indiana lo dicen todo: "Veia que estaba anotando mucho y yo tambien debia de hacerlo."

vaya apisonadora el TAU

JR Sanchis dijo...

Desde luego que es un partido para ver. ¿Poldríamos hablar de dos jugadores con reminiscencias del pasado glorioso?
No puede ver el Barça-Tau pero por lo que he visto en resúmenes, el Barça no jugó como equipo, que es lo que le da la fuerza.

BPelaz dijo...

buf...ya lo firmaba yo para ambos equipos. un duelo granger vs martin durante muchos años en la liga? seria buena señal...

JR Sanchis dijo...

El predominio de la técnica sobre la fuerza...