domingo, enero 25, 2009

Fran Vázquez quema Valencia

Tópico titular para definir otra gran actuación del jugadorazo de Chantada. Fran Vázquez destrozó al Pamesa Valencia en la Fonteta con 38 puntos de valoración fruto de sus 17 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y casi un 90% en tiros de dos (4 mates). La actuación del pívot blaugrana puso de manifiesto dos aspectos: Este Barça cuenta, tras muchos años, con un gran arsenal en el centro de la zona y, además, lo utiliza. Por otra parte, el Pamesa, pese a las llegadas de Perovic y Nielssen, sigue siendo un equipo "triplero" -también lo es el Barça- pese a los esfuerzos de Miralles por inquietar a los centros visitantes. Foto www.sport.es.



El Pamesa inquitó en los primeros minutos pero rápidamente se vio desbordado por el juego blaugrana. Destacar también los 28 rebotes del Pamesa por los 45 de Regal y un mayor acierto blaugrana en todas las estadísticas de lanzamiento.

Ricky Rubio va recuperando sensaciones y ante el ViveMenorca volvió a explotar con 30 puntos de valoración al conseguir 18 ptos, 4 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. DKV ganó con autoridad a un ViveMenorca en el que debutaba, con más pena que gloria, Faison (-7 de valoración). Ivanov, con 9+11 y Marc Férnandez (17 ptos, 2 robs) fueron los más destacados.

Carl English sigue dando que hablar...en anotación. Gran semana para el canadiense ya que repitió otra gran actuación liderando a su equipo con 33 puntos a los que añadió 8 rebotes (35 de valoración). El Kalise volvió a repetir victoria ante un Fuenlabrada donde el más destacado no fue Oleson (21 ptos) sino Leo Mainoldi, autor de 27 ptos con un más que destacable 7/14 en triples.

Cajasol consiguió una importantísima victoria en San Pablo ante el Granada pese al 13+16 de Borchardtt. Triguero y Caner Medley aguantaron con nota las embestidas del nazarí. Milisavljevic se resarció de la pobre imagen dada en su debut y acabó con 14 ptos y 2/4 en triples.

El iurbentia sigue mejorando y amarró un buen triunfo ante un Ricoh que no se recuperó del varapalo sufrido contra el TAU en la jornada intersemanal. Salgado y Banic, los mejores hombres en esta temporada, fueron los más destacados junto con Lewis. El partidazo de Asselin en ataque (30 ptos) no le sirvió a un Ricoh que, eso sí, dio una buena imagen ya que lo intentó todo hasta el final.

El marcador más abultado se registró en el R.Madrid y Bruesa (110-100). Bruesa no se rindió nunca y logró forzar la prórroga en Vistalegre demostrando que no se arruga ante los grandes. Massey volvió a ayudar tanto en defensa como en ataque, convirtiéndose en uno de los mejores del partido. Un triple suyo resultó determinante en el tiempo extra. Felipe Reyes y Louis Bullock, estuvieron otra vez a gran nivel, sobre todo el norteamericano. El ex del Estu, Sergio Sánchez fue el mejor por los derrotados con 25 de valoración.

Estudiantes fue otro que rondó el centenar y se quedó a un punto de la cifra mágica ante un Murcia condenado a sufrir mucho en esta temporada. Tom Wideman lideró la victoria colegial en territorio pimentonero. Dean, en esta ocasión, fue un lastre en los triples (4/11) y los pívots fueron superados por los interiores madrileños. El Estudiantes se queda en la posición 13 mientras que Murcia continúa en el umbral del descenso.


NOTA: Jornada espectacular no sólo por los grandes partidos sino por las individualidades. Rakocevic es el MVP con 39 de valoración, pero es que el segundo es Vázquez con 38 y el tercero English, con 35. También llegaron a los 30 puntos de valoración Ricky Rubio (30) y Josh Asselin (34).

RESULTADOS JORNADA 20


TAU-Unicaja 100-90
Kalise Gran Canaria.-A.G. Fuenlabrada
92-85
Pamesa Valencia-Regal Barça
61-80
CB Murcia-MMT Estudiantes
78-99
DKV Joventut-ViveMenorca 92-74
iurbentia Bilbao -Ricoh Manresa 97-93
Cajasol-CB Granada 73-65
R. Madrid-Bruesa GBC
110-100

6 comentarios:

BPelaz dijo...

parece que Massey ha entrado en una buena dinamica, eso, y la llegada de Van Der Spiegel tienen que ayudar muchisimo a Felipe y al Madrid para estar en la pelea final.

lo de Fran Vazques es de traca. es la primera temporada que esta siendo aprovechado a tope y el de Lugo lo esta demostrando siempre. puede dar el salto este año?

Mo Sweat dijo...

Pues gran jornada de la ACB, sobre todo por el partidazo del TAU.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

No es casualidad que Fran Vázquez esté en su mejor momento desde la época de Unicaja. Es ahora cuando está volviendo a hacer lo que hacía antes... jugar por encima del aro, limitarse a hacer lo que sabe en ataque (sabe poco, pero lo que sabe, lo sabe bien) y en defensa a barrer todo lo que coge del aro.

JR Sanchis dijo...

Así es amigo. Con Ivanovic se dedicaba a lanzar tiros imposibles. Aunque tiene un buen tirito de cuatro metros, hacía uso de él cada vez que le llegaba la pelota -que era muy pocas veces- lo que le creaba cierta ansiedad. Bien descrito por Jaime en solobasket.

Rodman dijo...

Esta mañana he podido ver el partido Cajasol Granada y puede que el CajaSol haya encontrado un buen base en este Milisavljevic, dirige, anota y ha sabido llevar el ritmo del partido en los minutos decisivos. Ganaran más partidos.

JR Sanchis dijo...

Así es Dragon. Hizo un -5 en su debut pero ayer mejoró bastante.
¿Que tal vosotros con Angulo? Os sentará bien este descansito.