jueves, enero 29, 2009

Eddie House sigue en estado de gracia

House –no confundan con el famoso e impertinente médico- está en estado de gracia. “On fire” denominarían los americanos a su estado de forma actual. El escolta de los Celtics volvió a tener otra noche mágica y anotó 8 triples (récord personal) de los 9 que lanzó…lo que llevó a que los Celtics registraran un 69% en esta especialidad (el resto del equipo hizo 1/4). Los Kings plantaron guerra pero finalmente sucumbieron ante el acierto del bueno de Eddie y de Rajon Rondo, otro de los hombres más calientes desde hace un par de meses. El buen partido de Salmons y Thompson son tuvo continuidad en ningún otro hombre de los Kings.

Buen partido defensivo de Elton Brand (7 rebotes y 6 tapones) y excelente canasta de Iggy para decidir el Sixers-Rockets (95-93) a falta de medio minuto. Igualada fue el máximo anotador de los 7ers con 20 ptos mientras que T-Mac y el argentino Scola fueron los más destacados por el cuadro texano.

La estrella en edad sophomore, Kevin Durant, certificó la decimoprimera derrota consecutiva de los Grizzlies. KD fue, además, clave en el tiempo extra, con 12 puntos anotados de los 14 de su equipo. Memphis se quedó en unos ridículos 2 puntos en la prórroga. Durant, que capturó 10 rebotes y puso 4 tapones (uno decisivo ante Mayo), estuvo muy bien secundado por Jeff Green (autor de 5 triples) y el rookie Westbrook.



Tercera victoria consecutiva para Calderón y sus Raptors. El extremeño lideró el juego con 17 puntos y 11 asistencias. Devin Harris, uno de los jugadores más resolutivos, pudo haber decidido para los Nets en el último suspiro pero su lanzamiento golpeó en el aro. Carter, con 27 ptos, fue el más resolutivo para New Jersey junto con el propio Harris.

Esta vez no fue Granger sino TJ Ford el jugador decisivo para los Pacers. Sus 35 puntos resultaron clave para derrotar a unos Bucks sin sus dos estrellas (Bogut y Redd). Charlie Villanueva, con 28 ptos, fue el hombre más importante para Milwaukee y Ramon Sessions empieza a coger galones.

Desconocemos si la consideración de un intercambio Brand-Wallace ha causado efecto pero lo cierto es que Rasheed puso en escena ante los Wolves su mejor versión acabando con 25 ptos y 10 rebs. El juego interior de los Pistons fue superior al de Minnesota y culpa de ello la tuvo también Antonio McDyess, autor de 14 ptos y 10 rebs. Por el equipo de los mil lagos volvieron a destacar el dúo Jefferson-Love. La progresión del novato va viento en popa.

Nate Robinson es un jugador explosivo, capaz de reventar un partido con su –paradojas- físico y su estilo de juego. Contra Atlanta, equipo serio donde los haya, anotó 20 puntos en los últimos 10 minutos, sirviendo el triunfo en bandeja a D’Antoni. Los de Woodson sufrieron una mala noche de Bibby, clave en este proyecto, y los más destacados fueron Williams y Smith, que superaron la veintena cada uno.

Pedja Stojacovic, 26 ptos, y el sorprendente Devin Brown, 16, fueron los hombres fuertes en el Nuggets-Hornets. Defraudó el duelo de bases entre Billups y Paul, y el triunfo fue para New Orleans pese al buen juego de Martin y JR Smith.

El buen juego del trío Nowitzki-Howard-Terry fue suficiente para doblegar a unos Warriors que siempre fueron por detrás en el partido. Destacar también el buen juego del ex Tau, James Singleton, autor de 14 ptos y 5 rebs. Stephen Jackson y Corey Maggette fueron los máximos artilleros de Golden State.


Los Blazers no se dejaron sorprender por los Bobcats, que un día antes habían protagonizado la machada ante Lakers. LaMarcus Aldridge y Oden fueron determinantes. Rudy y Sergio –que volvió a la titularidad tras la recaída de Blake- estuvieron muy flojos.

Por último, victorias para Bulls y Heat ante Clippers y Wizards, dos equipos con problemas con las lesiones. Mmuy cómoda la victoria de los Heat contra unos diezmados Wizards. Los rookies Chalmers y Beasley fueron el sustento del equipo ante el mal juego de Dwyane Wade. Por su parte Rose, Thomas y Noah -que empieza a carburar- destacaron ante unos flojos Clippers liderados por el rookie Gordon.


Rookies

- Jason Thompson (Kings): 21 ptos, 11 rebs, 4 asist.
- Marc Gasol (Grizzlies): 15 ptos, 5 rebs, 2 robs, 1 tap.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 17 ptos, 5 rebs, 2 robs, 2 asist.
- Darrell Arthur (Grizzlies): 6 ptos, 8 rebs.
- Russell Westbrook (Thunder): 16 ptos, 2 rebs, 5 asist, 2 robs.
- Luc Richard Mbah a Moute (Bucks): 10 ptos, 5 rebs, 4 tap.
- Kevin Love (Timberwolves): 17 ptos, 10 rebs, 4 asist.
- Greg Oden (Blazers): 14 ptos, 14 rebs.
- Jerryd Bayless (Blazers): 11 ptos, 3 asist.
- Eric Gordon (Clippers): 19 ptos, 4 rebs, 7 asist.
- DeAndre Jordan (Clippers): 9 ptos, 6 rebs, 3 taps.
- Derrick Rose (Bulls): 21 ptos, 4 rebs, 6 asist.
- Mario Chalmers (Heat): 10 ptos, 6 rebs, 5 asist, 3 robs.
- Michael Beasley (Heat): 16 ptos, 7 rebs, 3 taps.

Sophomores

- Luis Scola (Rockets): 18 ptos, 11 rebs
- Mike Conley (Grizzlies): 15 ptos, 5 rebs, 9 asist.
- Kevin Durant (Thunder): 35 ptos, 10 rebs, 6 asist, 4 taps.
- Jeff Green (Thunder): 23 ptos, 9 rebs, 4 asist, 1 rob, 1 tap.
- Ramon Sessions (Bucks): 16 ptos, 3 rebs, 3 asist, 1 rob, 1 tap.
- Rodney Stuckey (Pistons): 14 ptos, 5 rebs, 6 asist.
- Wilson Chandler (Knicks): 12 ptos, 4 rebs, 4 asist.
- Joakim Noah (Bulls): 10 ptos, 8 rebs, 2 asist, 4 taps.
- Al Thornton (Clippers): 10 ptos, 6 rebs.

8 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Vaya como está el Big Three de Oklahoma... Creo incluso que en los últimos 10 partidos llevan balance positivo. Si la liga regular fuera de 100 partidos, lo mismo se clasificaban para playoffs (jeje)

Saludos

drazgon dijo...

Marc Gasol sigue a lo suyo que es jugar bien en uno de los más horribles equipos de la historia. Bien haría en pensar un cambio de aires porque sinó se va a pasar los años jugando media temporada y la otra media paseándose por los USA.
Y otra vez la mala noticia de Sergio que sigue sin aprovechar la lesión de Blake. Se le acaban las excusas.

BPelaz dijo...

En cuanto le han dado minutos serios y continuidad a Thompson ahi estan los resultados: 21-11-4 el amigo.

JR Sanchis dijo...

Kevin Durant irá al partido de los sophomores. ¿Debería jugar ya con los mayores?
Bien tu Thompson, Big!!! Algo similar -salvando las distancias- pasó la temporada pasada con Sean Williams en los Nets. Ahora es un alma en pena.

Alberto Mora Sánchez dijo...

También bien mis Pacers que ganaron a un rival directo por esa 8 plaza, por la que va a ver sangre, muchos equipos metidos por ella y encima Toronto con la vuelta de Calde comienza a ganar (me alegra a medias solo jejeje)

costalgaraldals dijo...

Durant ya tendrá tiempo de ser Jalestar, mientras que siga creciendo y piense en volver a ... los Sonics ¡¡¡

imaginauta dijo...

Durant quizás sería la elección más justa si eligiésemos por posiciones "puras". No se me ocurre mejor small forward puro que él en el Oeste. Eso si mi pareja de exteriores sería Roy & Kobe. Más Paul dando balones.

JR Sanchis dijo...

En estos momentos yo también me rindo a Durant, pero mirando de reojo a Jeff Green. Yo veo un allstar como reconocimiento a una calidad aunque luego sea un "circo".