jueves, enero 22, 2009

Bynum-Jordan, grandes números en un duelo ¿con futuro?

Muchos somos los que hemos visto en Bynum un crecimiento menor al esperado. El recuperarse de una larga lesión y el tener al lado a una estrella como es Pau Gasol. Ante los defenestrados Clippers se dio un homenaje y acabó con 42 puntos y 15 rebotes, siendo el único jugador de los Lakers tras Shaquille O'Neal que supera los 40 puntos en un partido tras Kobe Bryant, quien materializó un triple doble. En Los Angeles Injured, brilló sobremanera DeAndre Jordan, un pívot rookie que está por hacer pero que aprovechó muy bien sus minutos con 23 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. Sabíamos que puede rebotear y taponar. Anoche también demostró que las sabe meter. Con Camby y Kaman de vuelta lo tendrá difícil pero Mike-D ya sabe que tiene a un jugador dispuesto a competir y bien. Que se olvide Skinner. Destacar la participación en el quinteto titular de los Clippers de dos rookies (Jordan y Gordon), un sophomore (Thornton) y otro de tercer año (Collins) que aguantaron el tipo. ¿Bynum y Jordan pueden abanderar un bonito duelo de cara a próximas temporadas? Veremos su comportamiento en lo que queda de temporada para poder hacer una aproximación lo más acertada posible. Se admiten apuestas.

Del resto de la agotadora jornada de esta madrugada podemos ofrecer las siguientes pinceladas :

- The Big Three of OKC brillaron y de que manera ante los Warrirors. Green redondeó la sensacional actuación de las young guns con un buzzer beater que respondió exitosamente a una gran acción anterior de Jamal Crawford. Green acabó con 26, Durant con 27+12 y Westbrook con 30. El futuro es suyo.

- Grandísimo espectáculo en el Madison Square, con pique entre Lee y Stoudemire en ver quien la metía más a dentro (pieque que acabó con una personal tremenda de Amaré) y con un Nate Robinson decisivo. D'Antoni estaba contento tras haber perdido en el "partido de ida" disputado en Arizona. Segundo partido para Gallinari, quien sumó 10 puntos y 4 rebs.



- Caron Butler y Antwn Jamison volvieron a ser el dúo perfecto de la pasada campaña-a falta del tercer magnífico- y sumaron 65 puntos para derrotar a unos Kings que estuvieron ahí hasta el final (lástima del último triple de García "lo siento").

- Otro dúo -LeBron & Mo Milliams- superaron la treintena cada uno para quitarse el mal sabor de la derrota ante Lakers. Portland pagó el pato y Oden volvió a sus guarismos habituales.

- Houston sigue ofreciendo una muy buena imagen y en mente de todos ya están las 22 victorias consecutivas de la temporada pasada. No lo repetirán pero por si acaso Von Wafer continúa supliendo con éxito a T-Mac y el resto están haciendo los deberes. En Utah falló Okur. Brewer, Millsap y Deron W., a gran nivel.

- Eddie House sumó 25 puntos ante el que fuera su primer equipo en la NBA y los Celtics no tuvieron excesivos problemas ante unos Heat donde sólo estuvieron Wade y, desde el banquillo, Cook y Beasley. Reapareció Marion pero sólo pudo jugar 8 minutos.

- Chris Paul no tuvo piedad de uno de los jugadores revelaciones, Devin Harris, al que dejó en tan sólo 6 puntos. Sólo Carter, 20 puntos, se salvó en un pobre juego del quinteto titular de los Nets.

- Nowitzki hizo 30 puntos pero es que Charlie Villanueva y Michael Redd sumaron 32 y 27, respectivamente para hundir a los Mavericks en lo que es una victoria escandalosa (99-133). Veremos que dice Cuban en su blog. Ramon Sessions volvió a reivindicarse con 21 ptos y 7 asistencias en 25 minutos. A lo Ginobili.

- Derrotas, ya habituales, de Grizzlies y Toronto ante Bobcats y Pistons, respectivamente. En los Raptors volvía a aparecer O'Neal.

Rookies

- DeAndre Jordan (Clippers): 23 ptos, 12 rebs, 4 taps.
- Eric Gordon (Clippers): 16 ptos, 6 rebs, 2 robs.
- Russell Westbrook (Thunder): 30 ptos, 4 rebs, 7 asist.
- Jason Thompson (Kings): 10 ptos, 5 rebs.
- Greg Oden (Blazers): 10 ptos, 8 rebs, 1 tap.
- Jerryd Bayless (Blazers): 10 ptos.
- Danilo Gallinari (Knicks): 10 ptos, 4 rebs.
- Marc Gasol (Grizzlies): 11 ptos, 6 rebs.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 13 ptos, 3 robs.
- Michael Beasley (Heat): 17 ptos, 11 rebs.

Sophomores

- Al Thornton (Clippers): 20 ptos, 4 rebs, 4 asist, 3 robs.
- Jeff Green (Thunder): 26 ptos, 4 rebs, 3 asist.
- Kevin Durant (Thunder): 27 ptos, 12 rebs, 5 asist, 3 robs.
- Dominic McGuire (Wizars): 8 ptos, 12 rebs, 2 taps.
- Luis Scola (Rockets): 19 ptos, 9 rebs.
- Carl Landry (Rockets): 10 ptos, 7 rebs.
- Rodney Stuckey (Pistons): 17 ptos, 7 asist.
- Daequan Cook (Heat): 20 ptos, 3 rebs.
- Ramon Sessions (Bucks): 21 ptos, 7 asist, 3 rebs.

8 comentarios:

drazgon dijo...

Bueno, antes que nada y como yo no lo he hecho aún, te felicito por el curro que te metes cada día. Tus resúmenes son la leche y te enteras de todo lo que ha pasado.
El vídeo me encanta verlo cada día.
Como ese partido del Madison de hoy tendrían que ser todos: alta anotación, espectáculo y final ajustado.
Un saludo.
¿Decían en el vídeo de enviar a Marbury a Olympiakos? Como está ese tema??

costalgaraldals dijo...

hay otro "trio" que esta caliente... lastima que no sean ya de los Sonics...
Por lo visto en el resumen, Partidazo en la Gran Manzana.

Pirrimarzon dijo...

Muy bien Westbrook no?? Cerrando bocas el tío.

Por cierto, creo que fue el tercer partido de Gallinari desde su reaparición, no el segundo.

Y la última, crees que Bynum aprenderá a defender sin faltas??

Saludos

J. Mercadal dijo...

DeAndre Jordan tiene una pinta estupenda, pero el no haber hecho caso a las voces que le recomendaban quedarse un añito más en la NCAA para terminarse de formar leh icieron caer a segunda ronda. Ahora, con las lesiones de Z-Bo, Camby y Kaman está aprovechando la opotunidad pero deberá trabajar más para llegar a la elite de la liga. Bynum a veces da la sensación de que no se esfuerza todo lo que podría.

JR Sanchis dijo...

Felicidades, repito, a vosotros por todo lo que aportáis. En los comentarios y también en los vídeos. Ya me gustaría disponer de tiempo y conocimiento para editar esa fantástica poesía en movimiento que es el basket.

Correcto el dato de Gallinari, espn no había actualizado el dato de la jornada de anoche y yo no me dí cuenta de que no se había incluido el partido de Phoenix. D'Antoni será un buen aliado del italiano. Lo de las faltas creo que es un tema de aprendizaje. Hay gente que siempre hará faltas pero Bynum es jóven y con margen de mejora. Además, la mayoría de rookies destacan por cometer faltas y aunque Bynum ya no lo es, continúa siendo un "pipiolo".
En cuanto a Marbury al Olympiakos...la verdad es que todavía sigue siendo un rumor. Tras la lesión de Childress han salido a la luz muchos entre los que se incluye el fichaje de Bracey Wright (DKV) y el despido de Teodosic. Estaremos atentos. De momento ya se ha hecho público el rumor.

BeLikeMike23 dijo...

Es dificil veniendo de una larga lesion y con Pau de compañero hacer grandes partidos, pero hoy Bynum ha estado soberbio. Jordan tambien tiene buena pinta, y con Oden pueden formar una bonita rivalidad entre pivots en el futuro.

BPelaz dijo...

el error de Sacramento no fue fallar el triple final, sino dejar que se te vayan de casi veinte al final del tercer cuarto.
Kevin Martin, por cierto, volvio a superar los 20 puntos por 12º partido consecutivo.

vaya maquina este Bynum....

JR Sanchis dijo...

Nada nuevo, por cierto, lo de Martin. Sigamos la evolución de Bynum ya que la temporada pasada tenía muy buena pinta.