jueves, enero 29, 2009

Autonomía sí, pero no tanto

El Regal FC Barcelona perdió ante el R.Madrid en el primer encuentro del Top 16 de la Euroliga (85-83). En ediciones anteriores hubiera afirmado con rotundidad que el R.Madrid era favorito, sobre todo por jugar con el respaldo de 15.000 almas. En esta ocasión no había duda. El Regal Barça era favorito. Sí o sí. Lo demostró cuando jugó como equipo, mostrandose como una apisonadora. Lo demostró con una defensa muy acertada en gran parte del partido e incluso cuando el equipo lanzaba triples con criterio.

Pero todo eso desapareció en el último cuarto, que es cuando el FC Barcelona suele estar más entonado. En muchos momentos el planteamiento fue desacertado. Sada, Navarro y Lakovic no pueden jugar juntos. E incluso me atrevo a decir que "la bomba" y el "esloveno" no son compatibles. Si Sada es el base, director, ya me dirán los aficionados al baloncesto qué hace escorado en una esquina del ataque blaugrana. Lo dijo Solozabal en la retransmisión. Durante 8 minutos no existieron canastas de dos puntos...no se utilizaron a unos pívots que no tienen rivales en Europa. ¿Culpamos al entrenador o a las estrellas estrelladas? Soy partidario de que los grandes jugadores gocen de cierta libertad pero no que confundan ésta con libertinaje. La autonomía es necesaria...pero no tanto. Foto www.euroleague.net.

5 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Pascual equivocó la estrategia en estas jugadas finales. A los ataques del Barça les faltó un toque de serenidad a la hora de jugar las opciones. Algunos tiros de Juan Carlos no eran malos, vamos, que los suele meter, pero se echó en falta algna acción que permitiera una opción fácil.

Loco De Los Deportes dijo...

totalmente de acuerdo con Alvaro.
Creo que la clave fue las 3 perdidas de balón que tuvo el barça, a pocos minutos de que se acabara el encuentro.
De todas formas, el Madrid supo jugar muy bien lo ultimos minutos.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Es que creo que el Barça, este Barça le viene grande a Xavi Pascual, es una sensación que ya me ha venido en más de una ocasión esta temporada. El Real Madrid ganó a base de casta y coraje, porque de baloncesto poco se pudo ver, y el Barça tenia sobre la mesa todas las cartas para poder ganar y fácil además, pero le dejo un poco de esperanza a los blancos (y yo que me alegro XD) y se agarraron a ella.

JR Sanchis dijo...

Yo sigo en mis trece. Sada es un excelente segundo base para dinamitar partidos pero el FCB carece de un Nacho Solozabal. Ahí reside la clave.

drazgon dijo...

Yo estoy con Loco De los Deportes.
Estos días de lo único que se habla es de los errores al final del Barça. ¿No tiene mérito remontar y APROVECHAR los errores del contrario como hizo en esta ocasión el Madrid?
Los de Pascual le daban un repasito tremendo al Madrid pero en el último cuarto jugaron fatal y eso no habla muy bien de ellos.
Y digo ellos, porque no solo lo hizo mal Xavi Pascual.