domingo, enero 18, 2009

ACB y LEB: Cortocircuito malagueño en Madrid

Bien pintaban las cosas para los de Aíto al termino de la primera mitad. Unicaja, sin ser un clarísimo dominador, iba marcando las pautas pero en la segunda mitad se produjo un cortocircuito coincidiendo en una avalancha de juego madridista. Resultado: El R.Madrid recupera el orgullo perdido en los pasados playoffs y aprieta un poquito más la clasificación por arriba. El cuestionado Joan Plaza volvía a salir airoso de uno de los partidos más complicados para el cuadro madridista.

En el partido de TVE el FC Barcelona sufrió mucho para ganar a un DKV Joventut sin Bracey Wright. Bueno, estuvo en la rueda de calentamiento pero mañana lunes firmará la desvinculación con el club. Segundo caso en una temporada de indisciplina. Primero fue Pops y ahora Wright. El club pierde a dos grandísimos jugadores pero con mala actitud. Volviendo al partido, el DKV resolvió un encuentro que el Regal tenía más o menos encarrilado al término del tercer periodo. Finalmente dos tiros libres de Navarro y una pérdida de balón clamorosa del DKV en los segundos finales resultaron decisivos. ¿Cómo se explica que resbale Mallet? La derrota de Unicaja y la del DKV permiten a los de Xavi Pascual situarse de nuevo segundos, aunque a tres de un Tau que se impuso al ViveMenorca.



Fue una jornada en la que no hubo sorpresas y donde los favoritos respondieron bien tanto en casa como fuera. A destacar el triunfo a domicilio del CB Granada en Illumbe ante el Bruesa, un equipo que ha demostrado ser capaz de lo mejor y lo peor. Borchardt jugó un buen partido y, curiosamente, el Granada vencía su primer partido a domicilio justo una semana después de perder su primer partido en casa.

La victoria más holgada (+34) fue para el iurbentia ante un Estudiantes que volvió a mostrar su "lado" malo. Ricoh Manresa no tuvo piedad del Cajasol en San Pablo con un Jordi Grimau a un grandísimo nivel, al igual que el dúo Asselin-Ibaka y Javi Rodríguez, autor de 11 asistencias.

Por último reseñar que Andrija Zizic debutaba en el CAI con 7 ptos, 5 rebs, 6 faltas recibidas... pero también 5 cometidas. El CAI afrontó el último cuarto con ventaja en la Fonteta pero ahí surgió la figura del australiano Nielssen, quien resultó determinante. Acabó con 24 de valoración, aupado por sus rebotes y 7 faltas recibidas.

Los MVP de la jornada fueron los nortemericanos Curtis Borchardt (Granada) y Brad Oleson (Fuenlabrada), con 32 puntos de valoración. El pívot del CéBé se fue hasta los 18 ptos y 14 rebotes mientras que el alakeño Oleson anotó 29 en el triunfo ante un Murcia en el que Dean anotó 30 ptos, la mejor marca de la jornada.

RESULTADOS JORNADA 18

DKV Joventut-Regal Barça 64-68
Cajasol-Ricoh Manresa
64-71
Pamesa Valencia-CAI Zaragoza
81-72
CB Murcia-A.G. Fuenlabrada
70-78
iurbentia B.-MMT Estudiantes 99-65
TAU-ViveMenorca
78-66
R. Madrid-Unicaja
90-78
Bruesa GBC-Granada
80-87

LEB: El Lucentum se asegura el factor cancha en la Copa del Rey

No sólo no se dejó sorprender el Lucentum sino que aplastó al Mallorca (+27) para asegurar que la final de la Copa del Rey se jugará en Alicante. El Melilla desaprovechó su oportunidad -aunque no tenía nada que hacer si el Lucentum ganaba- y sí tuvo un traspiés importante en su cancha ante el Clínicas Rincón. El 4/21 en triples de los melillenses acabó pasando factura.

Tenerife y Valladolid no cedieron. Los primeros arrollaron a un defenestrado Illescas (+32) mientras que los pucelanos sufrieron ante un Gandía peleón, aguantando hasta el final. Battle, por los locales, y Morley, por los valencianos, fueron los más destados.

Albert Sabat resultó decisivo en el duelo catalán entre Vic y Lleida que se llevaron los de Osona. Hettseimeir, con 26 de valoración, no resultó tan importante. Detacar también los valiosos 18 puntos de Josemi García por los vencedores.

Y en el partido más igualado, triunfo del Burgos contra el León...tras prórroga. César SanMartín, con 25 puntos, volvió a ser el más destacado por los burgaleses. Carles Marco, en su segundo partido en la LEB, continuó igual de acertado en el triple (3/5) aunque no anduvo fino en la dirección (5 pérdidas). Su compañero y base titular, Lo Grippo tampoco tuvo su día y perdió 6 balones. A pesar de ello, el argentino resultó determinante, junto a SanMartín, en el tiempo extra.

Por último destacar al trío Donaldson, Detrick y Terrell, dos del Ciudad la Laguna y el tercero del UB La Palma. El derbi canario fue para ellos, destacnando los 21 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias de Thomas Terrell.

Wayne Simien fue el MVP con 31 puntos de valoración, fruto de sus 21 puntos y 8 rebotes. A tan sólo un punto se quedo Paulao Prestes, del Clínicas, autor de 18 puntos y 12 rebotes.

RESULTADOS JORNADA 17

LECHE RIO BREOGAN - CACERES 2016 BASKET 87 / 77
CLUB BASQUET VIC - PLUS PUJOL LLEIDA 89 / 76
U. B. LA PALMA - C. DE LA LAGUNA 85 / 82
BEIRASAR ROSALIA - CB VILLA DE LOS BARRIOS 72 / 61
LUCENTUM ALICANTE - BASQUET MALLORCA 87 / 60
CLUB MELILLA BALONCESTO - CLINICAS RINCON 73 / 84
TENERIFE RURAL - C.B. ILLESCAS URBAN CLM 94 / 61
C.B. VALLADOLID - GANDIA BASQUET 68 / 67
GRUPO BEGAR LEON - FORD BURGOS 86 / 88

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creí que iba a ganar Unicaja pero empezaron las faltas en ataque, intencionadas...y el Madrid empezó a funcionar.

JR Sanchis dijo...

Yo también. Al menos pensaba en un partido igualadísimo con "idas" de Archibald y Reyes. El escocés sí las ha tenido.

Unknown dijo...

Realmente llamativa la racha del CB Granada.
Permitame una correccion estimado JR, Lo Grippo no se desempeña como base, si como alero.
Saludos!