jueves, diciembre 18, 2008

A sus pies, Mister Camby!!

Que pedazo de jugador han dejado escapar los Nuggets. Lo regalaron a los Clippers para liberar dinero porque sus 8 millones de dólares y sus 34 años pesaban demasiado. Particularmente a mí me pesan más los 15 millones + plus de lesiones de Kenyon Martin, que también ha superado la barrera de los 30. Lo cierto es que el rendimiento en los Clippers es extraordinario, sobre todo en los últimos partidos. Los Clippers vieron estropeada su mini racha vencedora con una derrota ante los Clippers tras una pórroga donde Rose y Gordon fueron decisivos. Pero del partido me quedo con la exhibición de Marcus, quien se salió con 19 ptos, 27 rebotes y 4 tapones. El mejor pívot defensivo se aprovechó de la blandura del juego interior de los Bulls para causar estragos. Lástima que al final su efuerzo no tuvo recompensa. No merece este horripilante inicio. Lo bueno es que poco a poco van despertando los Clippers. Foto Camby: AP Photo/Nam Y. Huh.

La otra individualidad destacada de la noche, a parte de los 41 puntos de Granger ante Warriors, fue Chris Paul. El base de los Hornets recuperó tres balones ante los Spurs, superando el récord de balones robados consecutivos, que estaba en poder de Alvin Robertson, base de Spurs y Bucks, entre otros. Tenía que ser contra San Antonio.

The Best

- La exhibición de Camby y la decisión de Derrick Rose. Ante Bobcats pudo ganar el partido pero se llevó un taponazo de Okafor y contra los Clippers un triple suyo en el tramo final resultó decisivo.



- Dieciseis victorias seguidas para Celtics, exhibición de Garnett en el último cuarto (10 ptos) y atrás con los fantasmas del Phillips Arena.
- Danny Granger superó la cuerentena de puntos por segunda vez en esta temporada y en esta ocasión sí le sirvieron para ganar a los Golden Desastre.

- Marco Belinelli sigue en su gran racha de puntos y ante Pacers ya jugó de titular, formando pareja de hombres pequeñitos con Crawford.

- Lou Williams por fin explotó y anotó 25 puntos saliendo desde el banquillo para liderar la victoria de Sixers ante unos muy flojos Bucks.

- Josh Howard volvió de su lesión y anotó 20 puntos, que con los 27 de Nowitzki y Terry, sirvieron para liquidar a Toronto, que no levanta cabeza. El damnificado es José Juan Barea, que venía de hacer grandes partidos.

- La multa le ha sentado bien a Allen Iverson, quien tuvo un gran papel ante Wizards con 28 ptos y 6 rebs. Gran campaña también la de Rodney Stuckey, desde que se recuperó del "encontronazo" contra Shaquille.

- Decimotercer partido consecutivo con dobles figuras en puntos y rebotes para Paul Millsap, una apuesta rotunda de Sloan desde que llegó a Utah con la vitola de ser el mejor reboteador universitario y poco más.

- Chris Paul ya ha batido el récord de partidos consecutivos robando al menos un balón , en poder del mítico Alvin Robertson (105). Paul recuperó tres balones en la importante victoria ante Spurs.

The Worst

- Más que la séptima derrota consecutiva de McHale, los 70 puntos de los Wolves ante Cleveland. Horrendos.

- El descenso de minutos de Ramon Sessions no es bueno para Milwaukee, que coincide con el regreso de Redd. Skiles apuesta por Ridnour aunque personalmente pienso que Sessions puede ayudar mucho más al equipo en más facetas que el ex de Sonics.

- Toronto Raptors a lo suyo, que es perder. Da igual que Jose Calderon haga un doble doble o que Moon retorne a los niveles del año pasado. El equipo no tira y jugadores importantísimos como Bosh o Bargnani se han desinflado. Además, ha descendido hasta límites insospechados la otrora buena aportación de gente como Graham o Humphries.

- Los Wizards se han decido por dar galones a su reciente adquisición, Mike James, y éste ya ha mostrado lo que hará hasta que llegue Arenas: tirar mucho y pasar poco. Si tiene minutos le veremos más de un partido anotando 20 puntos y repartiendo 2 asistencias.

Rookies

- Eric Gordon (Clippers): 17 ptos, 4 rebs.
- Derrick Rose (Bulls): 16 ptos, 7 rebs, 1 rob.
- Brandon Rush (Pacers): 10 ptos, 11 rebs, 2 robs, 2 taps.
- Luc Richard Mbah a Moute (Bucks): 13 ptos, 5 rebs, 2 robs.
- Brook Lopez (Nets): 15 ptos, 7 rebs, 2 taps.

Sophomores

- Al Thornton (Clippers): 20 ptos, 6 rebs, 2 taps.
- Eric Gordon (Clippers): 17 ptos, 4 rebs.
- Joakim Noah (Bulls): 7 ptos, 6 rebs, 2 robs, 3 taps.
- Al Horford (Hawks): 8 ptos, 11 rebs, 4 asist, 2 taps.
- Marco Belinelli (Warriors): 21 ptos, 4 rebs.
- Jamario Moon (Raptors): 13 ptos, 9 rebs, 1 rob, 1 tap.
- Rodney Stuckey (Pistons): 18 ptos, 11 asist.

10 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Si los Nuggets no se deshicieron de Martin no creo que fuese porque confiaran en el jugar, sino porque no había nadie que lo quisiera. Era mucho más fácil endosar a Camby que a Martin, y así, quitarse algo de lastre económico para el dichoso 2010.

Eso sí, este año parece que Hilario les está funcionando y no están echando de menos demasiado a un Camby que en ocasiones (muchas) era excesivamente nulo en ataque.

Saludos, crack!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Grande Danny :) dos victorias consecutivas, estos Pacers pueden dar mucho más de si y estaban teniendo demasiada mala suerte en muchos partidos.

Lo de Camby, in-creible

JR Sanchis dijo...

La verdad es que Camby se ha ido apartando del ataque en los últimos años aunque en aquellos nuggets (Iverson, Camby, JR) era entendible. El otro día le ví un tirito frontal desde 6 metros bastante interesante, aunque ha de tirar sólo (no es ni Labrinovic ni Andersen). Eso sí, la capacidad reboteadora y defensiva no ha bajado ni un ápice.
Un saludo campeón!!

Y enorme Granger, sin Dunleavy se ha demostrado que es un gran líder.

Ales dijo...

Buen blog. Si te interesa un intercambio de enlaces pásate por el mío y déjame un comentario. Es sobre deporte en general, pero soy un friki del basket y escribo sobre ello a menudo.
Un saludo,
http://paginasdeportivas.blogspot.com

Unknown dijo...

27 rebotes! Que animalada!
Camby es un jugador de mucha entrega pero algo blando (hay que recordar que el también ha sufrido muchas lesiones).
Lo cierto es que aporta mucho, juegue donde juegue, espero que este año pueda encontrar un nuevo despertar ofensivo, que capacidad no le falta.
Saludos!

BPelaz dijo...

vaya pasada este CAmby. increible. vale que es con prorroga pero tiene un merito increible.

lo de Denver lo vi como algo mas destinado a posibles fichajes para rellenar banco o demas, y lo de Martin es que quizas confiasen en él. sino, ya esta Hilario, o eso parece.

BeLikeMike23 dijo...

Increible Camby y tambien Paul, forjando su leyenda en la liga consiguiendo un record mas a su corta carrera...

costalgaraldals dijo...

marcarse un partidito asi y ... perder ¡¡¡ vaya palo ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

¡¡¡Increíbles los 27 rebotes!!!
Hacía mucho que no veía a nadie llegar a esa cifra, hay que admitir que Camby es un fenómeno en lo suyo, aunque a mi nunca me haya gustado mucho. Y es que por más tirito decente, Marcus nunca ha tenido ningún movimiento en el poste y sus puntos solo llegan a través de mates, rebotes ofensivos o algún tirito de estos.

JR Sanchis dijo...

Acabo de llegar de una cena de empresa y parezco un personaje de los chistes de Chiquito. Estoy muy malamente, fisica y moralmetne pero Camby es un crack. Sóol D.Howard puede hacer lo que está consiguiendo este joven de 2.10.