martes, diciembre 16, 2008

¿Millsap o Boozer?

Carlos Boozer es ya una de las estrellas consagradas en la NBA. Está un peldaño por debajo de gente como Wade, Paul, LeBron, Duncan o Bryant pero pertenece al selecto grupo de los Bosh, Gasol, B.Davis, Redd, Billups...

Boozer estaba promediando 20 puntos y 11.7 rebotes hasta que una lesión en el cuadriceps le apeó tras el partido número 12, disputado ante los Bucks. El balance del equipo: 8 victorias y 4 derrotas. No está nada mal teniendo en cuenta que el director de la orquesta, Deron Williams, estaba lesionado.



La irrupción de Millsap como titular no se produce hasta el segundo partido después de la lesión de Boozer. Tras el intento fallido ante Spurs de poner en el quinteto titular al altísimo Koufos, Millsap inicia su aventura como titular ante los Grizzlies. No realiza un gran encuentro (8+4) pero su equipo vuelve a ganar. Deron todavía no había regresado. A partir de la victoria en el FedEx Forum de Memphis, Millsap empieza a encadenar grandes actuaciones que le llevan a superar el 20+10 en seis ocasiones, consagrándose con los 32 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en la derrota ante los Celtics. Desde los 4 rebotes capturados contra Grizzlies, Millsap no ha bajado de los 10 por noche, extendiendo su racha a 12 partidos. El balance de victorias derrotas de los Jazz es de 7-7 en los 14 partidos sin Boozer, cifra que no está nada mal si se tiene en cuenta la aportación del alero formado en Duke.



Cuando regrese Boozer -o esté en plena forma- volverá a ser titular aunque bien es verdad que Sloan no se casa con nadie. Pero, visto lo visto, ¿con quién os quedaríais vosotros?

2 comentarios:

matraco dijo...

Y si metemos a Boozer y dejamos a Okur en el banquillo??

Un saludo y buen análisis de la situación en los Jazz

JR Sanchis dijo...

No estaría mal amigo per a Sloan siempre le gusta tener a un gigantón (Eaton, Ostertag...y ahora Okur y Koufos). No se si los probará cuando Boozer vuelva.