jueves, diciembre 11, 2008

Los Grizzlies se apuntan a las victorias

Los Grizzlies vuelven a estar on fire y reviven el buen momento que tuvieron en las primeras semanas de competición. Rudy Gay un un Conley decisivo en los instantes finales fueron los más destacados. Los damnificados fueron unos Thunder sin rumbo fijo. Lakers se recuperarón del tropezón ante Kings con una trabajada victoria ante unos Suns (sin Saquille), que estaban festejando la llegada de Richardson. El 21+10 de Bosh fue más determinante que el 20+20 de Troy Murphy y los Raptors rompieron su racha negativa de 5 derrotas consecutivas. Jamario Moon por fin volvió al buen juego y realizó su mejor actuación en lo que va de temporada. Los Cavaliers aprovecharon la mala situación de los Sixers para sumar su décima victoria consecutiva y alargar el récord de la franquicia.

Por último vendabal Harrison en el duelo vecinal Knicks-Nets, con victoria para los de Mike-D en East Rutherford

The Best

- Los tres partidos ganados por los Grizzlies de los últimos cuatro disputados.



- La gran actuación de Jamario Moon, con 17 ptos, 8 rebs, 2 robs y 3 taps. Vuelta al quinteto titular, exhibición y punto final a las cinco derrotas seguidas.

- Partidazo para Al Harrington con 39 ptos, 13 rebs, 3 asist y 2 robs. Con D'Antoni se está divirtiendo. ¿Qué le haría Nelson?

- Otro que se salió fue Carmelo Anthony, con 45 ptos, 11 rebs, 4 asist y 3 robos ante los Wolves. Lo más bestial de todo fueron sus 33 puntos en un cuarto, igualando la mítica marca de Geroge "iceman" Gervin. No se estaba hablando mucho de Melo en esta temporada ya que Billups le había robado el protagonismo pero ahí está su performance para que quede constancia.

- D.J. Augustin "celebró" el traspaso de Richardson con una gran actuación, jugando con Felton al unísono. Veremos que rol desempeña con Raja Bell.

- El trío James-Williams-Varejao auparon a los Cavs a la décima victoria consecutiva.

- Primer gran partido de Manu Ginobili, con 27 puntos y dominando el partido ante Hawks desde su posición de sexto hombre.

- Parece que las amenazas con cambiar de equipo funcionan. Le ha ido bien a Sergio Rodríguez y le está yendo de maravilla a Belinelli. 15 puntos ante los Bucks donde también destacaron dos undrafted titulares, CJ Watson y Anthony Morrow.

The Worst

- Los Sixers y su endemoniada lucha con el porcentaje. Ante los Cavaliers, 1/10 en triples. Ya tiran poco porque saben que las van a fallar. El 27% de Cleveland no es para tirar cohetes pero disponen de más armas y una mentalidad ganadora, todo lo contrario que los Mo boys. Lo positivo, la resurección -no sabemos si temporal- de Lou Williams.

- 0-2 para McHale como entrenador de los Wolves. Vemos más minutos para Love y minutos de titular para Smith pero el resultado siempre es el mismo.

- No voy a decir con esto que la derrota de los Suns ante Lakers es de lo peor de la noche pero sí dejar claro que hay una Shaqdependencia total y absoluta. Robin López estuvo perdidísimo ante Bynum (17+11) y Gasol (28+5). Shaquill no jugó por motivos personales. Curiosamente ante su "amigo" Bryant (aunque sí han jugado anteriormente con abrazo de cara a la galería).

Rookies

- Brook Lopez (Nets): 8 ptos, 6 rebs, 4 taps.
- D.J. Augustin (Bobcats): 28 ptos, 7 asist, 4 robs.
- Alexis Ajinca (Bobcats): 12 ptos, 4 rebs.
- Marc Gasol (Grizzlies): 5 ptos, 6 rebs, 2 asist.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 18 ptos, 5 asist, 2 robs.
- Russell Westbrook (Thunder): 15 ptos, 3 rebs, 6 asist, 2 robs.
- George Hill (Spurs): 7 ptos, 5 rebs, 1 rob.
- Kevin Love (Wolves): 14 ptos, 14 rebs, 3 asist.
- Anthony Morrow (Warriors): 16 ptos, 2 rebs.
- Robin Lopez (Suns): 8 ptos, 3 rebs, 1 tap.

Sophomores

- Jamario Moon (Raptors): 17 ptos, 8 rebs, 2 robs, 3 taps.
- Wilson Chandler (Knicks): 24 ptos, 9 rebs, 3 asist, 1 rob, 1 tap.
- Yi Jianlian (Nets): 13 ptos, 6 rebs, 1 tap.
- Mike Conley (Grizzlies): 16 ptos, 2 rebs.
- Kevin Durant (Thunder): 28 ptos, 5 rebs, 3 asist, 1 rob, 2 taps.
- Jeff Green (Thunder): 13 ptos, 4 rebs, 2 asist, 1 tap.
- Al Horford (Hawks): 8 ptos, 7 rebs, 4 taps.
- C.J. Watson (Warriors): 19 ptos, 7 rebs, 4 asist.
- Marco Belinelli (Warriors): 15 ptos, 3 rebs, 2 asist.

3 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Ultimamente Marc Gasol esta haciendo buenos partidos.

Tambien me quedo con los partidos de Jamario Moon y Manu Ginobili.

Mo Sweat dijo...

Felicidades por lo de J-Rich, es un jugador que siempre me ha gustado y puede formar un buen equipo al lado de Nash, Amare, Shaq & cia.

JR Sanchis dijo...

Yo creo que sí que es un fichaje más que válido. En muchos partidos se han quedado faltos de puntos y Jason asegura una veintena, pudiendo aportar un plus en agresividad, rebotes, asistencias... Diaw no contaba, Singletary tampoco y Raja Bell es una pérdida pero con Barnes se soluciona un poco la intensidad defensiva. A Hill lo dejaría de sexto-séptimo hombre junto con Barbosa.