viernes, diciembre 12, 2008

Euroleague:Unicaja y Barça arrasan con los todopoderosos griegos

Vital jornada para Unicaja y Regal Barça y no por el triunfo ante Olympiakos y Panathinaikos sino por el aviso que dan a los equipos punteros y millonarios. La derrota, sobre todo del Panathinaikos hace preveer una Final Four totalmente abierta donde equipos como Barcelona, Unicaja, Tau, Olympiakos, Panathinaikos, Montepashi, CSKA y un poco por detrás, el R.Madrid, pueden alzarse con el título de campeón. Destacar el pleno español con triunfo del DKV ante Roma, agónica vitoria del R.Madrid contra Partizan y exhibición del Tau ante Olimpia.

El Barça mostró su cara buena, la de equipo motivado ante los grandes y sacó rendimiento a una gran plantilla liderada por un Andersen que sabe lo que es ganar más de un título. Ganó de 11 ante 14.000 seguidores griegos pero la diferencia real debió ser entre 15 y 20 puntos. Gran duelo Andersen-Batiste, ambos con 28 de valoración pero mejor conjunto el Barça donde de nuevo no jugaron ni Trías ni Barrett.



Un gran Kelati (16 pots) fue decisivo ante el Olympiakos de las estrellas donde Papaloukas y Childress no están a la altura de sus emolumentos. Printezis y Bourousis son los que dan el callo. Welsh fue otro de los jugadores decisivos.

Una canasta de Tomas permitió al Madrid solventar un dificilísimo compromiso ante el gran juego de Tripkovic y Velickovic. Ayudó una pérdida de Tepic en los últimos momentos.

También el DKV Joventut consiguió una gran victoria ante la Lottomatica, líder del grupo, demostrando que se encuentra en un momento dulce, destacando nuevamente la figura de Bracey Wright y Bogdanovic. Jennings, 12 ptos, se quedó sin un duelo de iguales ante un Ricky que pasó desapercibido en 8 minutos de juego. Sí hubo duelo Hutson-Wright: l22+8 para Andre Hutson y 19 + 7 rebs, 3 asist y 2 robs para el alero de la Penya.

Por último el Tau volvió a ser rodillo ante un debilísimo Olimpia. McDonald -grande en esta competición- rayó a gran nivel mientras que también gustaron Barac.

Tau y Barça son líderes de sus respectivos grupos mientras que R.Madrid es segundo tras el CSKA, Unicaja también segundo pero empatado con el líder Olympiakos y DKV Joventut a una victoria de Tau y Roma.

Del resto de la jornada destacar el gran partido de la pareja interior del Maccabi, Marcus Brown (25 ptos) y Fischer D'Or (17+10) en la victoria ante Air Avellino; el dúo lituano del Montepashi, Kaukenas-Lavrinovic; las 8 asistencias de Zisis para un total de 27 por parte del CSKA, y los 14 rebotes del pegagoso Cyril Julian (Nancy).

RESULTADOS JORNADA 7

SLUC Nancy vs. Asseco Prokom 78-70
Panathinaikos vs. Regal Barcelona 76-87
Real Madrid vs. Partizan 68-67
Air Avellino vs. Maccabi Electra 72-86
DKV Joventut vs. Lottomatica Roma 97-93
CSKA Moscow vs. Panionios OT 93-61
Cibona vs. Le Mans 89-70
Efes Pilsen vs. AJ Milano 74-67
Tau Ceramica vs. Union Olimpija 101-69
Unicaja vs. Olympiacos 60-56
Montepaschi Siena vs. Zalgiris 100-93
Alba Berlin vs. Fenerbahce Ulker 72-63

4 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Esta jornada se han visto muy buenos partidos !

El del Barça, Joventut, Unicaja, etc...

JR Sanchis dijo...

Los resultados no son lo abultados que a algunos les gustarían que fueran pero, desde luego, gran derroche de talento, técnica y táctica.

BPelaz dijo...

vaya repaso le dio el Barca a los griegos. ni Batiste, ni Diamantidis, ni nada. Andersen se salio y muy serios los de Xavi Pascual.

JR Sanchis dijo...

El PAO lleva dos años haciendo grandes equipos de nombres pero a los que les falta química, un poco como el Barça pero más bestia. David Andersen va siendo cada vez más regular y debe ser la piedra angular, la que de equilibrio.