viernes, diciembre 12, 2008

Celtics certifica a lo bestia el mejor arranque de su gloriosa historia (21-2)

Varapalo de aúpa el que infligieron los Celtics a los Wizards (122-88) para certificar su mejor arranque de siempre (21-2). Esta victoria supuso la decimotercera consecutiva y visto su juego, la racha todavía da para mucho más. Garnett se quedó a 3 asistencias del triple doble, Ray Allen y Ricky Pierce aportaron 22 puntos y el banquillo tuvo una gran actuación, destacando a Big Baby (9+7), Eddie House (14 ptos) y Tony Allen (10 ptos, 5 robos). Los Wizars jugaron con dos escoltas y Mike James y Crittenton apenas tuvieron incidencia en el juego. JaVale McGee, con 11 ptos, 6 rebs y 3 taps fue una de las pocas alegrías junto con los 17 ptos y 7 asist de Juan Dixon.

Los 33 ptos y 8 rebs de Brandon Roy no sirvieron para evitar la segunda derrota consecutiva de los Blazers, que cayeron ante los compactos Jazz en Salt Lake City. Rudy se quedó en 10 ptos y 5 rebs mientras que Sergio totalizó 7 ptos y 1 asist. En este sentido los Blazers totalizaron 13 asistencias, dos más que las repartidas por Deron Williams. Millsap volvió a estar demoledor con 17 ptos y 12 rebs, formando un gran tándem con el turco Okur (27+10).

Por último, los Bobcats continuaron con su dinámica perdedora a la espera de la incorporación de Diaw y Bell. Eso sí, plantaron cara a los renacidos Mavs gracias a la descollante actuación de Emeka Okafor (27+17) y el descaro de Augustin. Sin embargo Dirk Nowitzki se encargó de espantar fantasmas con un triple a falta de medio minuto para el final. Jose Juan Barea volvió a disponer de muchos minutos totalizando 8 ptos, 5 rebs y 5 asist. Terry, de nuevo vital liderando el ataque texano con 26 ptos.



Rookies

- D.J. Augustin (Bobcats): 9 ptos, 10 asist.
- Greg Oden (Blazers): 8 ptos, 9 rebs, 1 tap.
- Rudy Fernandez (Blazers): 10 ptos, 5 rebs, 1 rob.
- JaVale McGee (Wizards): 11 ptos, 6 rebs, 3 taps.

Sophomores

- Glen Davis (Celtics): 9 ptos, 7 rebs.

Cuttino se retira

Cuttino Mobley ha decidido abandonar la NBA tras serle detectado una cardiomiopatía hipertrófica después de que sonara la alarma en un chequeo post traspaso. Cuttino decidió consultar a cuatro especialistas que le confirmaron esta alteración, que es la causa de mortandad más elevada entre los enfermos de corazón menores de 30 años. Los episodios de Reggie Lewis (Boston) y el admirado Hank Gathers (Loyola-Marymont) han influido en esta apuesta por la vida por parte del escolta de Pennsylvania. Los Knicks, a pesar de estas dolencias, no echaron atrás el traspaso ya que la posibilidad de seducir a LeBron o Wade es demasiado tentadora.
Mobley deja 11 temporadas atrás en las que ha jugado para Rockets, Magic, Kings y Clippers, promediando 16 puntos por partido, 4 rebotes y casi 3 asistencias y una buena reputación como jugador. Con Steve Francis formó una pareja con un enorme futuro que no acabó de explotar.


9 comentarios:

BPelaz dijo...

que gran pareja formaron en Houston, y como se enfado Francis cuando traspasaron a Cuttino a los Kings.

JR Sanchis dijo...

En los Kings se salió tb y los Clippers le birlaron a este gran escolta.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Junto con Cavaliers, son el equipo más en forma de la liga, Lakers ha bajado enteros desde hace un par de semanas.

Lo de Cuttino cuanto menos sorprendente, de titular con Clippers a la retirada en Knicks

Lcdo. Rafael Borrás dijo...

Te felicito por el artículo sobre cutino. Incluso, lo recomendé en mi blog. Enhorabuena.
Rafel NBA

J. Mercadal dijo...

Cuttino ha tenido una carrera más que digna y es una pena que deba retirarse por un problema cardiaco. una manita como la suya a los Knicks no le vendría nada mal.

La pareja Francis-Mobley era toda una delicia.

J. Mercadal dijo...

Por cierto, según Marca -que cada uno le de la veracidad que quiera- el hueco de Cuttino lo podría ocupar Serginho. Parece dificil pero suena fenomenal.

JR Sanchis dijo...

Desde luego el juego de D'Antoni le vendría de perillas. Si no recuerdo mal lo eligió para mis Phoenix en el draft, al igual que a Rudy (¿o fue Kerr quien elegía?). Allí hubiera disfrutado corriendo con Stoudamire, Marion y cía.

JR Sanchis dijo...

Por cierto, gracias por la reomendación de solobasket. He sido más extenso en tu fenomenal blog

http://rafelnba.blogspot.com/

No os perdáis a este amante y sufridor de los Pistons.

Lcdo. Rafael Borrás dijo...

Gracias por tu apoyo!
Iverson todavía puede hacer grandes cosas por este equipo. Lo cierto es que no tengo fe en que la gerencia o el coach esten dispuestos a darle riendas sueltas para que haga su trabajo. Iverson necesita ser el eje de la ofensiva para funcionar. Casi todas las jugadas esta programadas para Hamilton. No creo que en esta etapa de su carrera este dispuesto a cambiar completamente lo que lleva haciendo por 13 años. En una entrevista ayer dijo Mcdyess que en vez de Iversn estar intentando jugar como los Pistons, los Pistons deberían jugar como Iverson. La temporada mas efectiva de AI fue en el 2001 cuando Larry Brown lo dejó cargar el equipo. Iverson es un talento raro, unico, que la unica manera de sacarle provecho es capitalizando con sus fortalezas. Bueno...Seguiremos informando....