martes, diciembre 23, 2008

Bryant roba protagonismo a los Gasol. Toronto vuelve a ganar

Kobe Bryant anotó 9 puntos decisivos en el primer duelo de hermanos no estadounidenses que reunía a los hermanos Gasol en Memphis. El mayor fue más determinante con 15 puntos, 7 rebs y 2 taps mientras que Marc se qeudó en 8 puntos, 7 rebs, 2 asist y 2 robs. No se enfrentaron directamente porque cada uno ocupa una posición distinta pero igualmente fue un partido muy especial. A falta de poco más de 30 segundos el marcador reflejaba un empate a 96 pero el partido fue genialmente resuelto por Kobe Bryant con un triple que rompía la igualada y 10 puntos en el tramo final. Sensacional colofón para dejar atrás las dos derrotas consecutivas. Ahora tocan los Hornets y el 25, el gran clásico ante los Celtics en el Stapples center. Foto Marc vs Pau: AP Photo/Nikki Boertman para www.espn.go.com.

Otro que rompió su racha negativa de cinco derrotas fue Toronto que encontró en el gran juego de Bosh y O'Neal -esta vez si que jugaron bien juntos- la fórumula perfecta para batir a los Clippers. La ausencia de Camby ayudó, y mucho. Calderón no estuvo entre los destcados.

Tampoco lo estuvo Rudy ni Oden ante unos Nuggets donde resaltaron Kleiza y Andersen desde el banquillo y JR Smith como titular.

Un mejorado Houston no pasó apuros ante los Nets. Aaron Brooks está demostrando lo buen base anotador que es y contribuyó con 22 puntos y 6 asistencias, muy superior a Devin Harris, que estuvo muy bien defendido, al igual que Carter.

Dos de los peores equipos de la liga, Warriors y Kings, perdieron sus respectivos encuentros ante Orlando y San Antonio. El smallplay de Nelson no tuvo cabida ante unos Magic que dieron descanso a Howard, siendo los minutos bien aprovechados por el polaco Gortat. Pobre partido el disputado entre Kings y Spurs, con triunfo fácil para los texanos. Por los Kings, descalabro de la pareja interior y por los Spurs, reparto de minutos entre los no habituales, con un Tolliver que acabó con 7 puntos, 6 rebs y 1 tap en 18 minutos.

12 comentarios:

BPelaz dijo...

vaya banda que es Golden State¡¡¡ que mandarinas se pudieron tirar los colegas. estuvo mas o menos bien Belinelli (aunque podia haber anotado algo mejor) y el rookie Randolph el rato que le dejaron. el porcentaje de tiro les condeno y Orlando metia practicamente todo.

de Kings - Spurs poco que decir. partido aburrido como suele ser en San Antonio, y una pajara al final del primer cuarto y lo poco que hicieron por dentro los Miller o Hawes le termino de matar.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Lo de Golden State fue penoso, viene siendo habitual estos partidos de los Warrios pero bueno, es lo que Nelson ha creado.

Pau tambien anoto dos puntos importantantes y tapono el tiro de Gay que finiquito el partido :) De Marc decir que si recibiera más balones crearia mucho más peligro, tanto porque fuerza faltas como por su vision de juego pero Iavaroni no lo ve, o no lo quiere ver.

JR Sanchis dijo...

Supongo que la temporada que viene gozará de más crédito.
Puestos a probar, ¿por qué no intenta Nelson algo con Randolph y Biedrins como pareja interior? Son rápidos, altos y, algo flacos, pero fuertes.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues si, pero al parecer Randolph está en la lista de transferibles ... y se ha hecho publico de hecho, asi que con menos razón para probarlo

JR Sanchis dijo...

Pues vaya trato a los rookies con excelente pasado NCAA (Wright, Randolph) Parece que a Nelson le gustan más los no drafteados..

Loco De Los Deportes dijo...

Buen partido de los Lakers y de Kobe !

Esta partido era un poco especial, por el duelo de "Gasoles"... xD

BeLikeMike23 dijo...

Menos mal, Lakers rompieron la racha de 2 derrotas consecutivas en el partido que enfrentaba a los Gasol... Aun así pasando apuros...

Unknown dijo...

Debe haber sido un momento muy emotivo para los Gasol (me imagino a mi y a mi hermano en esa situacion) ya que siempre es especial tener como rival al de tu misma sangre.
En cuanto a Marc, recibe muy poco juego, pero lo poco que puede hacer lo hace bien. La temporada que viene va a tener mas credito si sigue rindiendo asi.
Saludos jr y que pases una muy Feliz Navidad y Ano Nuevo!

Pirrimarzon dijo...

Tio, como haces eso de los enlaces? Debo ser muy torpe, pero lo unico que he conseguido es crear mas articulos con la misma informacion... De inutil total, ya te digo!!

Saludos

Dr. Basket dijo...

Sin duda, algo histórico el enfrentamiento entre los Gasol Brothers.

Es un partido que tengo grabado para ver en cuanto pueda, aunque después de más de 3 meses de baloncesto, he decidido esperar un poco más, y que mi primer partido sea el "Christmas Game".

He vuelto. Saludos a todos.

Bias dijo...

Madre mía, al fin ganaron los Raptors. Y Calderón por cierto me esta decepcionando mucho esta temporada.

JR Sanchis dijo...

Bienvenido Dr. Esperando tus lecciones. Será a partir de enero, que yo estaré de retiro. Feliz navidad a todos.

En cuanto a los enlaces no se a que te refieres. ¿a los links de dentro de la noticia? Para estos utilizo la herramienta que te ofrece el editor. No hago ningún enlace más.