sábado, diciembre 13, 2008

Battle continua en estado de gracia. El Lucentum rompe con su mala racha

Robert Battle continúa a un nivel excepcional. En la importantísima victoria ante el Tenerife Rural, volvió a salirse con 16 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 rob, 7 taps y 30 de valoración. Barbour no jugó por problemas con el cuadro técnico. Se rumorea que su futuró está en el otro extremo del Mediterráneo. Chris Hernández, con 19, y Fede Van Lacke con 17 fueron grande compañeros del norteamericano. Los 26 de Francis Sánchez resultaron estériles. Foto www.nortecastilla.com.

El Lucentum puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas con un claro triunfo ante el Autocid Burgos, pese al enorme partido del argentino Diego Garcia (26 puntos y 29 de valoracion). Txemi Urtasun fue de nuevo el mejor hombre de los de Quintanta con 23 puntos y un buen 4/5 en el triple. Otro mal partido de Sinanovic, con 1 punto y 5 rebotes en solo 16 minutos de juego.

Un gran Cuthbert Victor, 27 de valoración, mantiene al Melilla en lo alto de la clasificación tras derrotar al León por 18 puntos de diferencia. Otros de los destacados fue el argentino Diego Ciorciari, que repartió 8 asistencias y robó 5 balones. Por el León, Clarence Gilbert fue un espejismo de lo que vimos la jornada anterior.

El buen partido de Roger Fornas y Quim Colom no sirvió para que el Plus Pujol consiguiese una victoria en el Barris Nord, donde se le resiste ganar últimamente. Un gran Chus Chagoyen, con 21 ptos y 10 rebs, aupó al Ciudad Los Barrios a esta importante vicotoria. Vaya mes lleva el fortísimo jugador del cuadro gaditano.

Ganó por fin el Gandía en el segundo partido de Zach Morley, que fue la figura de los valencianos con 16 ptos, 15 rebotes y 2 robos. El Beirasar se hunde y no da visos de recuperación. La buena actuación de Montañana resultó estéril.

Regresaba Cortaberría de su cesión temporal pero su 3/3 en triples no sirvió para que el Vic dominara el partido, con un Albert Sabat a gran nivel. El conjunto catalán se sitúa en la zona templada de la clasificación.

Un mayor acierto del Breogán, Cusworth, en los instantes finales permitió que no se escapara la victoria de Lugo. El Mallorca estuvo muy metido en el partido, llegando al final con domino pero desaprovechando la ventaja. Jason Blair, con 14 ptos, 8 rebs y 4 robs fue el mejor del partido.

No pudo sorprender el Ciudad la Laguna al Cáceres en tierras extremeñas. La solidez defensiva -no así el ataque- de Simien y la buena actuación de Lucio Angulo y Bellas permitieron al conjunto de Piti Hurtado quedarse en la zona media de la tabla, deshaciendo el empate que había entre ambos conjuntos.

El defenestrado Illescas puso en aprietos al UB La Palma pero finalmente el triunfo cayó del bando canario. De nuevo Thomas Terrell fue el jugador determinante con 14 ptos, 12 rebs y 2 robs.

LOS MEJORES DE LA JORNADA 13

- MVP: Robert Battle (Valladolid): 30 ptos.
- Máximo anotador: Francis Sánchez (Tenerife): 26 ptos.
- Máximo reboteador: Zach Morley (Gandía): 15 rebs.
- Mejor pasador: Diego Ciorciari (Melilla): 8 asist.
- Mejor ladrón: Diego Ciorciari (Melilla): 5 robs.
- Mejor taponador: Robert Battle (Valladolid): 7 taps.

RESULTADOS JORNADA 13

CACERES 2016 BASKET - C. DE LA LAGUNA 68 / 62
PLUS PUJOL LLEIDA - CB VILLA DE LOS BARRIOS 84 / 86
LECHE RIO BREOGAN - BASQUET MALLORCA 74 / 72
CLUB BASQUET VIC - CLINICAS RINCON 83 / 66
U. B. LA PALMA - C.B. ILLESCAS URBAN CLM 72 / 67
BEIRASAR ROSALIA - GANDIA BASQUET 70 / 81
LUCENTUM ALICANTE - FORD BURGOS 83 / 64
CLUB MELILLA BALONCESTO - GRUPO BEGAR LEON
82 / 60
TENERIFE RURAL - C.B. VALLADOLID 65 / 75

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este Battle es una bestia. De lo mejorcito junto con Cusworth y Victor.