miércoles, diciembre 03, 2008

Barea, Miller y Murphy, los héroes de la noche

Un palmeo de Troy Murphy en el último segundo acabó con la racha victoriosa de los Lakers. El ex Warrior volvió a ser jugador clave junto con Danny Granger , que se ha convertido en el nuevo líder del equipo. A pesar de ello, buen partido de Gasol, con 20 ptos, 9 rebs, 3 asist y 1 tap.



Andre Miller se erigió en el líder de los Sixers para anotar 9 de sus 28 puntos en la prórroga ante Chicago. El tiempo extra fue forzado por un contundente mate de Tyrus Thomas a falta de pocos segundos para el final. Miller se vengó del partido anterior en el que ganó Chicago y donde el rookie Rose tuvo un papel fundamental.



Jose Barea pasó de ser un jugador prácticamente inadvertido en esta temporada ha héroe tras convertir un triple a falta de 50 segundos que sentenció el Mavericks-Clippers. El portorriqueño anotó 15 puntos y pudo con el buen partido de Randolph y Thornton.


Destacar las contundentes derrotas de New Jersey y Toronto a costa de Washington y Denver, y la victoria de Portland ante los Knicks con un gran Rudy Fernández, en el mejor partido de estas dos últimas semanas. Regresó Kevin Martin a los Kings y anotó 22 puntos. Perdió Sacramento ante un compacto Utah pero dio otra imagen. La mala noticia es que Salmons no pudo jugar por culpa de una lesión en el partido anterior.

The Best

- El palmeo de Troy Murphy, que pasó por encima de Bynum. El ala-pívot de los Pacers produjo grandes 16 ptos y 17 rebs. Enorme también Granger con 32 ptos, 4 rebs y 5 asist.

- Los 15 puntos y canasta decisiva de José Barea ante unos Clippers que tuvieron mala suerte.

- Los 9 puntos de Miller en la prórroga contra Chicago y su gran partido global frente a la sensación Rose.

- Los Nuggets son otro equipo con Billups y, aunque no están consolidando grandes rachas, se están convirtiendo en una buena amenaza. Otro equipo que depende mucho del estado físico de sus figuras. De momento las lesiones les están respetando.

The Worst

- El 0-6 en el triple de Baron Davis. Llevamos un mes y todavía no se le ha visto ese carisma de líder que demostrara en Hornets y Warriors. Fundamental su recuperación aunque los tiempos del We Belive se nos antojan lejanos.

- Aunque no significa nada, los Spurs han perdido dos de los tres partidos desde que volviera Parker. Los artífices del mejor juego de los Spurs como Mason y Hill han vuelto a ser secundarios.

- Los 39 puntos de diferencia por los que cayeron los Raptors, con O'Neal recuperado. Los lesión cortó el gran momento de Calderón y su versión actual dista mucho de la que vimos a principios de temporada.

Rookies

- JaVale McGee (Wizards): 8 ptos, 5 rebs, 3 taps.
- Brook Lopez (Nets): 10 ptos, 9 rebs, 3 taps.
- Rudy Fernandez (Blazers): 18 ptos, 2 rebs, 2 asist.
- Marreese Speights (Sixers): 11 ptos, 8 rebs.
- Derrick Rose (Bulls): 24 ptos, 6 rebs, 2 asist.
- Eric Gordon (Clippers): 13 ptos, 2 rebs, 3 asist, 2 robs, 3 taps.
- Roko Ukic (Raptors): 13 ptos, 2 rebs.
- Kosta Koufos (Jazz): 6 ptos, 5 rebs, 2 asist, 1 rob, 1 tap.

Sophomores

- Nick Young (Wizards): 12 ptos, 2 asist
- Wilson Chandler (Knicks): 11 ptos, 6 rebs, 1 tap.
- Thaddeus Young (Sixers): 4 ptos, 5 rebs, 2 asist, 5 robs.
- Joakim Noah (Bulls): 2 ptos, 6 rebs, 3 taps, 1 rob.
- Al Thornton (Clippers): 23 ptos, 9 rebs, 3 asist, 1 tap.
- Rodney Stuckey (Pistons): 10 ptos, 2 rebs, 7 asist, 2 robs.
- Cheikh Samb (Nuggets): 4 ptos, 6 rebs, 1 rob, 2 taps.
- Morris Almond (Jazz): 12 ptos, 6 rebs, 2 taps.
- Spencer Hawes (Kings): 14 ptos, 7 rebs, 6 asist, 3 robs.

8 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Grandes mis PAcers XD lástima que lo hicieran ante Lakers pero la victoria la necesitabamos, ya hemos ganado a Boston y Lakers en nuestra cancha, ya solo falta ganar a los en teoria más debiles para hacernos un hueco entre los 8 primeros.

Lo de Lakers es desesperante, hasta yo salte ayer de la silla al ver como caian uno tras otro los rebotes en ataque, 19 en total para Indiana

Anónimo dijo...

vaya coña los pacers madre mia aun asi lakers muy mal en defensa con 118 puntos en contra no se ganan anillos pobres clipers y eso k randolph en dos partidos lleva 56 puntos pero baron davis esta tirando mucho y mal a ver si hoy ganan los wizards a portland que he apostado por ellos portland esta de gira y viene de un back to back asi k esta noche toca perder y los nugets parecen otros con billots y nene esta rindiendo de fabula por cierto go warriors a ver si tienen algo de suerte y remontan el vuelo cuando venga ellis se vera otro ekipo

JR Sanchis dijo...

Bueno, al menos los Clippers no hicieron el ridículo. Es importante que Eric Gordon disponga de buenos minutos porque es muy bueno. No es el típico escolta chupón sino que es capaz de aportar mucho en todas las facetas del juego. Los Pacers ya han ganado un par de partidos en el último segundo tras rebote ofensivo. Les ponen ganas.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Sip, y eso me gusta :)

Lo de Nesterovic es increible, vaya temporada se está marcando el tio

BeLikeMike23 dijo...

Menuda cagada de los Lakers, perder un partido asi por los rebotes ofensivos, despues de llevar una ventaja mas que suficiente para sumar la 15ª victoria...

BPelaz dijo...

ya que hablais de Indiana, decir que esta sorprendiendome. no les daba muchas opciones, pero tanto Ford, como Daniels, como Rasho y sobre todo Danny Granger estan jugando bastante bien. he oido por ahi que estan pensando en traspasar a alguien, e incluso estarian dispuestos a traspasar a Dunleavy. Dennis igual sabe mas del tema.

a ver si veo el partido de Sacramento porque he visto que les han tenido ahi hasta al final y Theus la a medio liado sacando a Douby. al menos volvio Martin, aunque Salmons esta tocado. muy bien Hawes saliendo de titular.

Juan Estevez dijo...

Miller no jugo nada bien, y Rose se lo comio casi durante todo el partido, pero sobre el final "el viejito" pudo mas que el joven y termino dando una clase en el Overtime. Espero que esta actuacion despierte de una vez por todas a los Sixers, especialmente a Iguodala.

Bias dijo...

Dalembert-------11 minutos
Speights-------- 26 minutos

Ojo, que alguno está empezando a pensar aunque solo sea un poco

¿Le volverá a salvar la cabeza un rookie a Cheeks como el año pasado?