sábado, diciembre 20, 2008

Andersen y Sada revientan el clásico ACB. Unicaja no puede con el fortín Congost y Jasitis retorna al buen juego con 7/7 en triples

Sin duda alguna, la mejor jornada de la temporada. El FC Barcelona arrolló al R.Madrid en el gran clásico ACB con Anderson y Sada de figuras. Curtis Borchardt a establecido nuevo récord de valoración con 41 puntos y Jasaitis se reencontró con su mejor baloncesto al sumar 7/7 en triples en la importantísima victoria del DKV en Valencia. Manresa fue de nuevo letal en casa y pudo con el todopoderoso Unicaja, haciendo valer un gran primer cuarto. Taurean Green empieza a anotar pero el CAI sigue perdiendo aunque esta jornada visitaba Zaragoza el todopoderoso Tau.

Regal Barça-R. Madrid 87-67

David Andersen ha vivido su primer gran clásico ACB y no sólo se ha confirmado su mejor juego sino que ha sido el hombre que ha roto el partido, como bien señalaba Navarro al final del partido. Junto a él cabe destacar el partidazo de Víctor Sada, que en la sombra, guió a la perfección al equipo, repartió 12 asistencias y anuló a los bases visitantes (2 puntos entre Llull y RTras un primer tiempo muy igualado, el Regal FC Barcelona fue poco a poco sumando puntos de diferencia a su favor hasta irse al descanso con una cómoda pero insuficiente ventaja de 11 puntos. El pívot australiano anotaba un triple al final del segundo cuarto para computar un total de 10 en este periodo. Era ya una pista de lo que vendría después.

En el tercer cuarto se produjo el despegue definitivo. No fue un periodo brillante pero el Barça actuó como un equipo, no sólo en defensa sino en ataque. Y cuando trabaja sin egoísmo son temibles. Que se lo pregunten al PAO o al Montepashi. Sólo Mumbrú y Reyes -dos de los tres hombres con más "carácter" de este equipo- respondían pero su trabajo quedaba difuminado por el rodillo blaugrana.

El tercer hombre "caracter" del R.Madrid, Hervelle, irrumpió con fuerza en el último periodo para intentar dejar la diferencia de puntos lo más exigua posible. Pero en este cuarto Reyes y Mumbrú tampoco estuvieron entre los mejores y continuó el festival Andersen al que se unió Navarro con un triple que pondría la máxima ventaja en 22 puntos. Reyes se encargó de dejarla en 20 y el Barça renunció al último ataque pensando en que no habrá basket average en Vistalegre.

Víctor Sada volvió a cuajar un gran encuentro y fue el jugador más valorado, con 24 puntos. El canterano anotó 5 puntos sin falló, capturó 6 rebotes y repartió 12 asistencias, el tope de esta temporada. Andersen hizo 22 puntos y 19 de valoración y por el R.Madrid Felipe Reyes, con 20+8, y Mumbrú, 15+6, fueron los más destacados. Los bases del R.Madrid no existieron en este partido como lo demuestra que los tres gozasen de más de 10 minutos cada uno. Sada repartió una asistencia más que los tres y también anotó un punto más.



Indicencias: Fueron dos acciones involuntarias pero pusieron la carne de gallina. Hervelle golpeó la cabeza de Vázquez con la rodilla y el gallego tuvo que abandonar el partido aunqe, afortunadamente, regresó. El agresor involuntario resultó agredido de forma, también, involuntaria por Felipe Reyes. Un tremendo codazo en un rebote ofensivo abrió una brecha en la cabeza del belga de la que brotó gran cantidad de sangre. La fortuna hizo que se quedara en un corte muy doloroso.

MMT Estudiantes - Bruesa GBC
71-77

En el otro partido de la jornada el Estudiantes volvió a recordar al equipo que tanto sufrió la temporada pasada y certificó una nueva derrota, en casa, ante un Bruesa que empieza a huir de la zona peligrosa. De nuevo fue Lou Roe el hombre decisivo del partido. No sólo anotó 22 ptos y 5 rebs sino que fue decisivo en el tramo final, junto con Popovic, anotando tiros libres decisivos. Estudiantes supo darle la vuelta al marcador a falta de 10 minutos pero Roe, los robos de balón de Popovich y los nervios de acero de una plantilla más veterana resultaron decisivos. Carlitos Suárez, con 13 ptos y 8 rebs, fue el mejor jugador estudiantil. Estudiantes se queda tercero por la cola, empatado a derrotas con el CB Murcia. Peligrosa situación.


Kalise Gran Canaria - iurbentia Bilbao 99-80

El Kalise Canaria fue otro de los ciclones de la jornada pese a las lesiones de hombres importantes como Freeland y Sanders. El gran trabajo de Guardia (24 ptos y 23 de valoración) fueron insuficientes ante la fuerza del grupo liderada por el canadiense English (22 ptos) y Mario Fernández (10 ptos, 7 rebs y 2 asist). Noveno triunfo para los canarios que se asientan en el grupo delantero, situándose a una victoria de Unicaja y Regal Barça.

CAI Zaragoza-TAU 84-94

Mejoró el CAI pero no lo suficiente para derrotar al líder de la ACB. El argentino Matías Lescano y el norteamericano Taurean Green tuvieron sus mejores actuaciones en lo que va de temporada lo que ayudó al equip de Curro Segura ha aguantar hasta casi al final. Pero como en muchas ocasiones, el CAI se desinfló en los momentos más importantes y Rakocevic resurgió para liderar la victoria baskonista.

Pamesa Valencia -DKV Joventut 80-97

El duelo entre dos de los equipos que mejor uso le dan al triple acabó con la exhibición de Simas Jasaitis. El lituano había estado desparecido en las últimas jornadas, superado por Bogdanovic, pero el la Fonteta realizó una exhibición al anotar los 7 triples que intentó, igualando la marca de esta temporada pero sin fallo. El DKV fue mucho mejor que el Pamesa ya desde los primeros minutos y por los valencianos sólo los bases Oliver y Avdalovic funcionaron. Perovic volvió a dar la de arena y S.Williams fue otro de los que decepcionó. Segundo "chasco" tras el tropiezo en Illumbe y complicaciones para segurar la Copa del Rey.

A.G. Fuenlabrada-Cajasol 84-79

Queda claro que el Cajasol juega mejor con Martínez pero siguen sin llegar las victorias. Aunque la situación no es dramática -porque todavía hay tiempo para dar la vuelta a la situación- la dinámica no es la correcta y de eso se aprovechó Fuenlabrada. El equipo sevillano fue por delante del marcador hasta el tercer cuarto. Un mejor Fuenlabrada en el último periodo se llevó el gato al agua, con Tskiitishvili y Valters decisivos.

ViveMenorca-CB Granada 78-74

No le sirvió al Granada la portentosa actuación de Curtis Borchardt, con 41 puntos de valoración (tope de la temporada) para arrancar un triunfo de Mahón, otra de las plazas más seguras de los últimos tiempos. Sin embargo fue frenado en el último perido, donde se resolvió el partido, con Jeter y Scepanovic en plan estelar. Quinta victoria para un Menorca que está escapando poco a poco de la zona peligrosa.

Ricoh Manresa-Unicaja Málaga 81-75

La sorpresa de la jornada se fraguó en el primer cuarto, donde los hombres de Ponsarnau firmaron un brillante 27-16. Luego vino la reacción del Unicaja y en el tercer cuarto supieron sufrir cuando Ndong puso por delante a los malagueños. A partir de ahí la figura de Asselin y Montáñez fue decisiva, como lo fue un triple del Tuki Bulfoni, quien hacía su mejor partido con 20 ptos y 4/7 en triples.

LOS MEJORES DE LA JORNADA 14

- MVP: Curtis Borchardt (Granada): 41 puntos de valoración.
- Mejor anotador: Pooh Jeter (ViveMenorca): 29 ptos.
- Mejor reboteador: Curtis Borchardt (Granada):10 rebs.
- Mejor pasador: Víctor Sada (Regal Barça): 12 asist.
- Mejor ladrón: Matías Lescano (CAI), Pablo Prigioni (Tau): 6 robs.
- Mejor taponador: Curtis Borchardt (Granada):6 taps.
- Quinteto Basquetjam: Pooh Jeter (ViveMenorca), Matías Lescano (CAI), Simas Jasaitis (DKV), Lou Roe (Bruesa), Curtis Borchardt (Granada).

7 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Gran partido el de ayer !

Muy bien Víctor Sada y Felipe Reyes.

Mo Sweat dijo...

Veo a Sada en la selección, si dependiera de mi, ahora mismo formaría un trio de bases compuesto por Calderón, Ricky y Sada.
Grandes Navarro, Andersen, Felipe y Mumbrú.

JR Sanchis dijo...

Me gusta el trío Mo. Aunque no soy fan de Felipe he de reconocer que lo hace muy fácil ante cualquier tipo de rivales, sean altos, bajos, fuertes, flacos o gordos. Pero el resto, salvo Mumbrú, no tiró y el Barça fue un Katrina, como casi siempre que se enfrentan en el Palau.

Anónimo dijo...

Y Jasaitis volviéndo al nivel de principios de temporada. Que grandísimo tirador...

Anónimo dijo...

Y Matías lescano...hacía tiempo que no le veíamos así.

JR Sanchis dijo...

Desde luego que sí. Ha sido una joranada de grandes indiviudales. También Pooh Jeter, que es uno de los mejores fichajes de este año, y también Bulfoni en Manresa, además de los mencionados Sada, Reyes, Andersen...

Anónimo dijo...

mas que mal partido del madrid diría mala interpretación de Plaza. El equipo salió entonadísimo en el primer cuarto. Comienza el segundo y quita a Thomas, Mumbrú que lo estaban bordando. me parece un buen entrenador pero abusa de rotaciones innecesarias y las suele hacer en los momentos más inadecuados. Le falta al madrid un 5 de garantías. El 5 del CSK queda libre, es un 2,13 muy bueno y traen al Spiegel.... ya veremos. UN SALUDO DRAZEN