domingo, diciembre 14, 2008

ACB Jornada 13:Ponga un VIC en su vida

Jornada de grandes actuaciones individuales, destacando al tándem Teletovic-Rakocevic, que sumaron 61 puntos de valoracion y siguiendo con Borchardt, que hizo la mas alta de la jornada, con 35 puntos o las grandes performances de Fran Vazquez, Caner-Medely o Felipe Reyes. El Tau va de exhibición en exhibición, al igual que Unicaja. Pamesa se ve desbordado sin Claver y el CAI arrastra una crisis de juego preocupante. El Granada continua invicto en casa y el Bruesa se crece. Barcelona no tuvo miedo del fortín de Mahó y Manresa sí hizo de su cancha un bastión infranqueable para Fuenlabrada. Cajasol...1 de 12.

Granada-Kalise Gran Canaria 82-76

El Granada ha ganado todos los partidos de casa y asi se lo hizo saber Borchadt a un Gran Canaria que viene de perder sus dos últimos encuentros. El norteamericando sumó un nuevo MVP al acabar con 35 puntos de valoración. El Kalise incio la remontada en el último cuarto pero el Granada se mostró muy seguro y evitó un final como el protagonizado por los canarios en Manresa.


TAU-iurbentia Bilbao 97-79

El derbi autonómico finalizó una vez discurridos los primeros minutos del tercer cuarto. A partir de ahí festival Teletovic & Rakocevic, que se fueron a los 27 puntos cada uno y sumaron 30 y 31 puntos de valoracion, respectivamente. Splitter, a un grandisimo nivel, quedó como tercero en discordia (25 valoracion) ante la exhibicion del bosnio y del sierbo. Rakocevic va directo hacia el MVP de la temporada y Teletovic es un fuera de serie que arrasaría jugando para cualquier equipo NBA amante del juego ofensivo. Ya son claros candidatos para conseguir el doblete.




Unicaja-CAI Zaragoza 102-77

Thomas Kelati esta en un grandísimo estado de forma.20 ptos, 7 asist, 3 robs y 6/10 en triples confirman que ha sido uno de los mejores fichajes ACB en esta campaña. A su gran actuación hay que sumar el buen hacer de Berni Rodriguez, Carlos Cabezas y Marcus Haislip en su retorno a las canchas...y el mal juego por el que atraviesa el CAI. El resultado: Veinticinco puntos de diferencia y una crisis en los zaragozanos no solo de resultados sino de juego, que es mas preocupante. Las cuatro victorias pesan muy poco.

Bruesa GBC-Pamesa Valencia 70-65

Revés inesperado para el Pamesa Valencia, que empata a victorias con el Granada en la lucha por la disputa de la próxima Copa del Rey. El Pamesa se acercó peligrosamente al final del partido pero los triples de Issac López y Andy Panko certificaron el triunfo donostiarra. Los veteranos Panko y Roe fueron los más destacados por los locales. El 5/18 en triples del Pamesa resultó una de las claves así como el mal encuentro de Shammond Williams y el panameño Douglas.

Real Madrid-CB Murcia 70-61

El horripilante 4/21 en triples del equipo blanco no impidió una fácil victoria ante uno de los equipos más débiles de la competición. El marcador hubiera sido mucho más amplio si no hubiera sido por un parcial de 0-7 conseguido por los pimentoneros en el tramo final. Felipe Reyes volvió a ser el referente de los de Plaza con 28 puntos de valoración. Por el Murcia, Chris Thomas capturó el mismo número de rebotes, 7, que balones perdió.

Cajasol-DKV Joventut 66-77

Al DKV Joventut le valió un 0-12 en el segundo cuarto para dinamitar el partido y llevarse la victoria de San Pablo. Pedro Martínez va a tener un durísimo trabajo para salvar al Cajasol. Lo destacado del partido fue la gran actuación de Caner-Medley en defensa, ya que en ataque no anduvo muy fino. Ricky Rubio continúa su reintroducción en la competición pasito a pasito, no sea que la muñeca se resienta. De momento, el DKV, mejor de lo esperado pese a la ausencia de Pops.

ViveMenorca -Regal Barça 61-75

Fran Vázquez realizó su mejor actuación como blaugrana, llegando a los 28 puntos de valoración. Para él la llegada de Pascual sí ha sido una bendición ya que el técnico blaugrana apuesta por él. El Menorca no pudo utilizar su pabellón como fortín y el Regal Barça se llevó una cómoda victoria en un partido que podía ser trampa. Trías y Barrett dispusieron de 4 minutos tras estar ausentes ante Cajasol y Panathinaikos. Todo un detalle. Por el Vivemenorca defraudaron sus mejores jugadores como ahora Jeter, Bazdaric o Eley, salvándose de la quema Mario Stojic.

Ricoh Manresa-A.G. Fuenlabrada 85-79

Volvió Josh Asselin pero el gran protagonista fue Romà Montáñez, con 21 ptos, 4 rebs y 4 asist para 27 de valoración. El escolta catalán volvió a las actuaciones vistas anteriormente en Valladolid y Bilbao y que no tuvieron su repetición en Girona por falta de minutos. Montáñez y el caterano Guillem Rubio fueron los más destacados de los de Ponsarnau. El Fuenlabrada intentó remontar al final pero se quedaron a las puertas. Blanco y Valters no estuvieron como en anteriores ediciones y sólo Oleson y Tskitishvili plantaron cara desde el ataque.

LOS MEJORES DE LA JORNADA 13

- MVP: Curtis Borchardt (Granada): 35 puntos.
- Maximo anotador: Mirza Teletovic (Tau) e Igor Rakocevic (Tau): 27 ptos.
- Maximo reboteador: Curtis Borchardt (Granada) y Nick Caner-Medley (Cajasol): 12 rebs.
- Mejor pasador: Thomas Kelati (Unicaja): 7 asist.
- Mejor ladron: Paolo Quinteros (CAI): 6 robs.
- Mejor taponador: Fran Vazquéz (Regal), Josh Aselin (Ricoh) y Ruben Garces (CAI): 3 taps.
- Quinteto Basquetjam: Carlos Cabezas (Unicaja), Igor Rakocevic (Tau), Mirza Teletovic (Tau), Fran Vázquez (Regal) y Curtis Borchardt (Granada).

2 comentarios:

McClane dijo...

Menudo partido de Borchardt!!! Si tuviese más suerte con las lesiones....

JR Sanchis dijo...

No lo podríamos disfrutar aquí...Recuerda mucho al caso Audie Norris con el FC Barcelona. Enormes jugadores.