domingo, noviembre 23, 2008

Y Oden quedó anulado por un motivado Shaquille

Los Blazers vieron como un gran Shaquille O'Neal frenaba sus dos victorias consecutivas con una gran actuación ante los pívots de Oregón. Diesel consiguió 19 ptos, 17 rebs y 2 taps, por 5 ptos y 1 reb de un Oden que se cargó rápidamente de personales. Joel Przybilla no hizo mal partido defensivo, consiguiendo 8 ptos y 5 taps pero ningún punto.También mala noche para Rudy y Sergio. El primero falló 7 de los 8 triples que intentó y el segunod sólo jugó 7 minutos. Blake está jugando su mejor baloncesto, sobre todo ofensivo. Foto Shaquille-Oden (AP Photo/Greg Connors).

Siguiendo con los españoles, Marc Gasol estuvo muy bien ayudado por el rookie Arthur pero no sirvió ante unos Jazz que anotaron más del 50 % tanto en tiros de dos como en triples.

Destacar también la victoria de los Knicks con 7 hombres y muy poca altura. Los titulares jugaron más de 40 minutos por partido, con un comportamiento ejemplar ante unos Wizards que están defraudando muchísimo.

The best

- Shaquille O'Neal volvió a ser grande y los Suns lo notaron machacando a los Blazers. Ni Joel Przybilla ni Greg Oden pudieron con los 19 ptos, 17 rebs y 2 taps. Enorme el vuelo entre el público.



- Yao Ming fue fundamental en el triunfo ante Orlando, complicando la vida a un Dwight Howard que venía de hacer un partidazo la noche anterior.

- Se salió Acie Law en el partido en el que sus Hawks perdieron ante Cleveland. Es la mejor actuación desde que debutará la temporada anterior.

- Gran victoria de los Knicks ante los Wizards. D'Antoni exprimió a banquillo porque sólo contaba con 7 hombres, de los cuales dos (Robertson y Rose) son terceras opciones. Sobresalió Quentin Richardson, con 32 ptos y 12 rebs.

- Interesante aportación de Bobby Simmons con 11 ptos, 9 rebs, 3 asist y 2 robs en la victoria ante Clippers. En NJ esperan que sea el de su última temporada en el pariente pobre y no el de Milwaukee. Otro que se salió fue Yi Jianlian, con 27 ptos y 6 rebs.

The worst

- Ay....las jóvenes armas alocadas de los Grizzlies....!!! Lejos quedan ya la buena segunda semana de competición, donde sorprendieron. Cayeron con dignidad ante Utah y parece que Conley va cogiendo ritmo pero están lejos todavía de lo mejor que pueden ofrecer.

- Se fue PJ Carlessimo pero siguieron las derrotas. No fue el revulsivo y de nuevo cayeron ante los Hornets. Eso sí, Durant, 30 ptos y Wilcox, haciendo un buen partido desde el banquillo. Había estado practicamente inédito en lo que va de temporada.

Rookies

- D.J. Augustin (Bobcats): 12 ptos, 3 asist, 2 rebs.
- Michael Beasley (Heat):17 ptos, 6 rebs.
- JaVale McGee (Wizards): 9 ptos, 3 rebs (9 minutos).
- Russell Westbrook (Thunder): 9 ptos, 11 asist, 3 robs.
- Marc Gasol (Grizzlies): 10 ptos, 6 rebs, 2 asist, 1 tap.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 23 ptos, 4 rebs, 2 asist.
- Darrell Arthur (Grizzlies): 16 ptos, 9 rebs, 1 tap.

Sophomores

- Carl Landry (Rockets): 11 ptos, 4 rebs, 2 asist, 2 tap.
- Ramon Sessions (Bucks): 18 ptos, 4 asist.
- Acie Law (Hawks): 20 ptos, 6 rebs, 7 asist.
- Al Horford (Hawks): 12 ptos, 9 rebs, 2 asist.
- Nick Young (Wizards): 17 ptos, 4 rebs, 2 asist.
- Wilson Chandler (Knicks): 23 ptos, 6 rebs, 1 rob, 1 tap.
- Kevin Durant (Thunder): 30 ptos, 4 rebs.
- Jeff Green (Thunder): 17 ptos, 5 rebs, 4 asist, 1 rob.
- Morris Almond (Jazz): 11 ptos, 4 rebs.
- Mike Conley (Grizzlies): 14 ptos, 8 asist.
- Al Thornton (Clippers): 20 ptos, 7 rebs, 3 asist.
- Yi Jianlian (Nets): 27 ptos, 6 rebs, 2 taps.
- Brook Lopez (Nets): 14 ptos, 10 rebs.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

hay a quien le sorprende la destitucion de PJ Carlesimo, pero la verdad es que me parece que hasta han tardado demasiado en echarlo. de todas maneras, no creo que arregle los males de la franquicia.

Mo Sweat dijo...

Hagan lo que hagan los Thunder van a sufrir mucho este año, la cosa no da para más.
Lo que si es para elogiar son los partidazos que se va marcando Shaq (idas de olla aparte), haciendo honor a la mítica frase "los viejos rockeros nunca mueren".

JR Sanchis dijo...

A este rockero le queda fuel, al menos, para rayar a buena altura esta temporada. No lo haría igual con D'Antoni en el banquillo, claro está.