martes, noviembre 04, 2008

TVE inclumplió la programación con la no emisión del Olympiakos-Unicaja. Carta de la Denfesora del Espectador

Muchos fueron los que nos quejamos ante el defensor del Televidente de TVE con la no emisión del partido Unicaja-Olympiakos. El ente público emitió un partido de Nadal en el Masters de París simultaneamente en La 2 y el Teledeporte. Ésta es la carta que me ha remitido -a mí y a todos los que expresaron la queja- la Defensora del Espectador. En ella se reflejan unas palabras del Director de Deportes de TVE en las que indica que hubo un "error" a la hora de reprogramar el partido en Teledeporte tras el cambio de horario en el partido de Nadal. A continuación os remito la carta.

Estimado comunicante:

A continuación transcribo las explicaciones que me ha remitido la Dirección de Deportes sobre la desprogramación del partido de la Euroliga Olympiacos-Unicaja :

"Desde hace días estaba anunciado el partido Olimpiakos-Unicaja. Un día antes de su emisión, se producen los emparejamientos correpondientes en el Master de París y conocemos que el partido de Nadal-Monfils empezaría después de las 19.45h. En ese momento hacemos la consideración oportuna y valoramos la posibilidad de llevar el partido de tenis a La2.

Obviamente, como bien apuntan , contamos con el Canal Teledeporte, por lo que decidimos dar en este canal el baloncesto. Nuestra intención era comunicar el cambio en los primeros minutos del tenis, pero finalmente también se emitió este en Teledeporte. Se produjo un error y fallaron varias cosas más. No se pueden buscar excusas más allá de un fallo que asumimos como tal y consideramos no se debió producir.


Lo que es seguro es que trabajamos para evitar que se repitan estas situaciones. Entendemos su enfado y garantizamos que pondremos todos los medios para que se produzcan los menos cambios posibles en la programación. En el caso de que sean necesarios, se comunicarán con la máxima antelación posible, al tiempo que se combinarán más acertadamente las retransmisiones por la 2 y por Teledeporte".


Un saludo
Julian Reyes

Director de Deportes de TVE

Como Defensora considero que la no emisión del partido de baloncesto del 30/10/2008 supone un incumplimiento de la programación anunciada. La televisión es un medio vivo y hay ocasiones, sobre todo en la transmisión de pruebas deportivas en directo, en que se deben tomar decisiones muy rápidamente, lo que puede originar cambios en la programación. Pero se debe informar de esas variaciones a los espectadores con la mayor celeridad posible y así lo pondré de manifiesto en mi próximo Informe al Consejo de Administración.

Atentamente,
Elena Sánchez Caballero

2 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

vamos, que se lavan las manos y no pasa nada, no habra sancion ni nada por el estilo ...

JR Sanchis dijo...

Acepto las disculpas pero creo tranquilamente se podía habers parado el partido de NAdal por Superdeporte. Metes un refrito para que te de tiempo a hacer el enlace con Eurovisión y ya puedes dar el partido.