jueves, noviembre 13, 2008

Pierce acaba con la inbatibilidad de Atlanta. Vuelve Oden pero es Rudy quien deleita

El 6-0 de Atlanta se quedó ahí gracias a una canasta de Ricky Pierce en el último suspiro. The Big Three, sobre todod Garnett y Pierce, brillaron en un encuentro donde las estrellas emergentes, Al Horford y Marvin Williams estuvieron muy bien controladas. Precisamente la ex estrella de North Carolina anotó una canasta previa a la de Pierce que ponía por delante a los Hawks pero de nuevo el californiano fue decisivo cuando se ha de ser.
Lakers son, pues, los únicos invictos tras superar a unos Hornets que no están siendo tan incisivos como en la temporada anterior.



Regresó Oden -discretísimo como era de esperar- en la noche en la que Rudy Fernandez tuvo todo el protagonismo, liderando a los Blazers en puntuación, 25, y en otros muchos extras. Esta vez sí, Sergio Rodriguez contó mucho para McMillan, sobre todo en el decisivo último periodo. A Dwyane Wade, que hizo un partidazo, se le quedó cara de tonto ante la exhibición de Hot Rudy.



Por último destacar la victoria de NY, con 132 anotados ante Grizzlies gracias al 55 % de aciertos en el triple. Marc Gasol volvió a hacer un buen papel y Gay y OJ Mayo estuvieron más comedidos en los lanzamientos. Justo en este partido, hizo falta más artillería desde el perímetro. Bueno...son jóvenes.

The best

-
Sergio Rodriguez estuvo a un gran nivel en el último periodo, donde resultó clave junto a Rudy Fernandez . La Spanish connection funcionó a las mil maravillas, con un Rudy anotando 14 ptos y la canasta decisiva en el último cuarto.

- Philadelphia recuperó su acierto en el tiro y
Elton Brand volvió a gustarse, al igual que Andre Iguodala y Andre Miller. Tercera victoria y la primera fuera del Wachovia.

- De nuevo
Paul Pierce, autor de 34 ptos y 9 rebs ante Atlanta y siendo decisivo en la última jugada. Esta temporada está a nivel de top 5.

-
Chris Paul estuvo de MVP con 30 ptos, 7 rebs, 13 asist y 2 robs pero unos Lakers, sin excesivo brillo por parte de sus estrellas, le birlaron el partido.

- El 7-0 de inicicio de los Lakers. No estuvo Gasol a gran nivel, ni Bynum. Bryant no fue el de las grandes noches y sólo
Fisher realizó un partido por encima de sus números (20 ptos). Sin embargo llegaron a dominar por 23 ptos a unos Hornets llamados a ser una de las alternativas.

- Los 17 rebotes de
Andrew Bogut ante Oberto y Duncan. De vez en cuando al australiano le da por hacer cosas interesantes. Lástima que no sea tan a menudo.

- Triple doble estratosférico, de los que causan admiración, de
Dwight Howard ante Oklahoma.: 30 ptos, 19 rebs y 10 taps. El agujero en la zona de los Thunde es evidente y el mejor pívot de la liga sacó provecho.

- Partidazo de
JaVale McGee ante Utah, con 11 ptos, 13 rebs y 3 taps, aprovechando la ausencia de Okur y la presencia de Koufos, quien no hizo mal partido pero sí es más débil defensivamente. El tapado rookie está sorprendiendo y aprovechando la ausencia por lesión de Haywood.

-
Explosión del "run and gun" de D'Antoni en Memphis con un estelar Wilson Chandler, que ya va cogiendo números para el título de jugador con mejor progresión. 55 % en los triples.

- Buen partido de
Marc Gasol ante unos Knicks sin un pívot puro, ausente Curry. Segundo partido consecutivo con dobles dígitos en ataque.

- Partidazo de
Beno Udrih (30 ptos, 7 asist) en la victoria de Kings ante Clippers. Esta vez le tocó al esloveno tapar la baja de Martin. Ya empieza a despertar. Otro partidazo para Jason Thompson, quien vuelve a ser determinante con minutos de juego.

- Gran duelo entre
Yao Ming (17 ptos, 15 rebs, 2 taps) y Shaquille O'Neal (18 ptos, 13 rebs, 4 taps) en el triunfo de Houston ante unos Suns que vuelven a perder cuando no llegan a los 100 puntos. Enhorabuena también para Shaquille, que entra en el top 10 de los anotadores históricos. Eso sí, tangana iniciada por una "ida de olla" de McGrady, quien fue a poner "paz" en un pique entre Alston y Barnes. Al final, empujones y jugadores dando alguna que otra voltereta pero sin incidentes serios. Veremos la multa.

The worst

-
Jose Calderon. No estamos acostumbrados a malos partidos del extremeño pero ante Sixers fue superado claramente por Miller, quedándose en unos pírricos 4 ptos y 6 asist. Es más clave que nadie en las últimas derrotas de los Raptors. Tras un bache de tres partidos flojos, manda recuperación. En su disculpa, los problemas físicos que no le dejaron rendir como en él es habitual.

- Los Spurs solventaron con éxito su primer partido sin Parker con una victoria en casa ante los irregulares Knicks. Ante Milwaukee se encontraron con la fría realidad y se quedaron en 78 ptos.
Michael Finley, con 19 ptos desde el banquillo, fue el único que se salvó.

- Séptima derrota para Clippers ante unos Kings sin Martin. La cara opuesta de la moneda. Nadie esperaba este desastre de inicio. Se recuperarán pero en el Oeste los plazos no son tan extensos como en el Este.

Rookies

-
Rudy Fernandez (Blazers): 25 ptos, 3 rebs, 2 robs, 2 asist, 1 tap.
-
Michael Beasley (Heat): 14 ptos, 3 rebs.
-
Marreese Speights (Sixers): 12 ptos, 7 rebs, 1 tap.
-
Brandon Rush (Pacers): 8 ptos, 4 rebs, 2 robs.
-
Luc Mbah a Moute (Bucks): 11 ptos, 7 rebs.
-
Russell Westbrook (Thunder): 13 ptos, 5 rebs, 4 asist.
-
Kosta Koufos (Jazz): 12 ptos, 4 rebs, 1 tap.
-
JaVale McGee (Wizards): 13 ptos, 11 rebs, 3 taps.
-
Marc Gasol (Grizzlies): 16 ptos, 4 rebs, 1 tap.
-
O.J. Mayo (Grizzlies): 17 ptos, 3 rebs, 2 asist.
-
Jason Thompson (Kings): 16 ptos, 11 rebs.

Sophomores

-
Daequan Cook (Heat): 12 ptos, 5 rebs.
-
Yi Jianlian (Nets): 11 ptos, 8 rebs.
-
Ramon Sessions (Bucks): 13 ptos, 3 rebs, 3 asist.
-
Jeff Green (Thunder): 25 ptos, 10 rebs.
-
Wilson Chandler (Knikcs): 27 ptos, 7 rebs, 3 asist, 3 robs, 1 tap.
-
Spencer Hawes (Kings): 7 ptos, 5 rebs, 2 asist, 4 taps.
-
Al Thornton (Clippers): 20 ptos, 3 rebs, 3 taps.
-
Aaron Brooks (Rockets): 19 ptos, 4 rebs.

7 comentarios:

BeLikeMike23 dijo...

Destacar sobretodo a dos cracks de esta jornada: a Rudy por el partidazo que ha hecho pero sobetodo a Dwight Howard... que bestia, triple doble con 10 tapones y esos numerazos en puntos y rebotes... increible

BPelaz dijo...

tremendo este howard, vaya bestia el amigo.

por cierto, estos kings ahi recuperandose con udrih a la cabeza, y con thompson que parece que lleva 10 años jugando en la nba

Juanejo dijo...

lo de howard...madre mia que bestia parda!!! partidazo de udrih, y san antonio con un don nadie de base. Juas! de traca. Oden anota sus primeros puntos...90 partidos despues.

Bias dijo...

Vaya canastón de Rudy para sentenciar casi el partido.Tremendo
http://www.youtube.com/watch?v=6NdO8C1WcPo

Fernando Gordo dijo...

Y además de ese canastón de Rudy también vimos uno de esos Alley Oops a los que tenían acostumbrados Sergio y Rudy

http://alleyoopradio.blogspot.com/2008/11/spanish-connection.html

JR Sanchis dijo...

Enorme,enorme. Su juego era válido de inicio para la NBA pero nunca pensé que le cogiera el ritmo tan pronto.

Unknown dijo...

Para ser sincero yo tambien tenia mis dudas de arranque con respecto a Rudy y hoy esta entre los mejores 3 novatos.
Marc tambien lo esta haciendo de maravilla y a Sergio, a pesar de contar con pocos minutos, se lo nota mas decidido.
Bien por la armada espanola en la NBA!
Saludos!