martes, noviembre 04, 2008

Marc Gasol, la lía ante los Warriors

Viendo la estadística, 27 ptos, 16 rebs, 3 tapones, muchos pensarían que estamos hablando de Pau. Marc Gasol se hizo definitivamente con un nombre en tan sólo cuatro partidos como profesional. Ante Biedrins (16 ptos y 22 rebs) protagonizó el mejor duelo entre pívots que hemos visto esta temporada. Y lo más importante, que esos números sirvieron para que Memphis lograse su segunda victoria en cuatro partidos (79-90). El doble doble de la jornada inaugural se queda muy pequeño comparado con esta exhibición. En esta ocasión, Mayo y Gay tuvieron que quedarse en un segundo plano.

Había morbo por ver a los Pistons contra Bobcats tras el notición de la llegada de "The answer". Como si no pasara nada. Los de Curry resolvieron facilmente el encuentro con jugadores menos habituales contando con minutos como es el caso de Amir Johnson o Will Bynum (101-83). Flojo partido para unos Bobcats que sólo gustaron en el segundo cuarto. Wallace y Richardson, muy irregulares, al igual que un Okafor bastante "ido".

Supongo que tendremos que hablar de los Clippers cuando Baron Davis esté bien fisicamente y se incorpore Camby. Sin ellos, y con las ausencias de Brand y Maggette, el equipo es una banda que no llega a los 80 ptos por partido (89-73). Paul Millsap, con 24 ptos y 9 rebs, se merendó a los Clips donde sólo Kaman (19 ptos, 10 rebs) jugó a un nivel aceptable.

Otros que no carburan son los Mavericks de Carlisle. Ante Cavs palizón (100-81) y sensación de que es un equipo discreto. Si encima Nowitzki sólo anota 8 ptos (3/11), el resultado es un claro reflejo de la realidad de este equipo. Ya podemos certificar que el traspaso de Jason Kidd fue un error mayúsculo.

La buena actuación del Chapu Nocioni (20 ptos, 7 rebs) no pudo evitar la derrota de los Bulls ante Orlando Magic (93-86). El dúo formado por Howard (22 ptos, 15 rebs, 5 taps) y Lewis (21 ptos, 11 rebs, 2 asist) resultó mortal de necesidad.

El rookie Jason Thompson es la gran esperanza de los Kings. El mejor debutante hasta el momento volvió a gustarse con 17 ptos, 6 rebs y 5 asist, liderando el banquillo de un equipo que volvió a perder estrepitosamente (91-125). Los Kings, 0-4 preocupante y Philadelphia sigue alternando buenos con malos partidos.

The best

- Gasol se nos hace grande a ritmos forzados y aunque no vamos a ver estas exhibiciones todos los días poco a poco se le conocerá menos como el hermano de...Habrá que buscarle rápidamente un alias. ¿"The Big Bear"?

The worst

- Vale que no está Camby y Davis no está fino, pero que los Clippers no lleguen a los 80 ptos en 3 de los 4 partidos disputados, tiene su tela. Si no mejora la situación con la llegada de ambas estrellas habrá que dejar de confiar definitivamente en el "pariente pobre".

Rookies

Marc Gasol (Grizzlies): 27 ptos (9/11), 13 rebs, 3 taps
O.J. Mayo (Grizzlies): 13 ptos, 4 rebs, 3 asist, 2 robs.
Derrick Rose (Bulls): 14 ptos, 4 rebs.

Sophomores

Will Bynum (Pistons): 12 ptos, 4 asist.
Al Thornton (Clippers): 11 ptos, 7 rebs.
Thaddeus Young (Sixers): 18 ptos.
Spencer Hawes (Kings): 15 ptos, 8 rebs, 3 robs, 2taps.

6 comentarios:

BPelaz dijo...

que te parece como alias para Marc Gasol..."SuperMarc"

grande jason thompson una vez mas, y mal los kings y van 4. a ver si los proximos partidos que juguemos en casa sirven para ganar, y a ver si la vuelta de garcia y brad miller ayudan

JR Sanchis dijo...

Seguro que los tiros irán por ahí. A los americanos le gusta jugar con las palabras. Tendríamos a SuperMarc por un lado y a Superman Howard, por otro. Ya se vieron las caras y no fue determinante el americano.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Es posible que le pongan Big Mac ...

El partido fue increible, defensa y ataque, lo tiene todo y Memphis una joya que le ha caido del cielo

Alex Punzón dijo...

Big Mac... tiene nombre de hamburguesa me gusta jajaja

pasate y puntuas mi monolo jr:

por cierto me gustaria que hicieras tu el articulo de opinion sobre las declaraciones de la reina.

Mo Sweat dijo...

Marc va a sorprender a muchos, tiene mucho talento, pese a tener menos movilidad que su hermano, pero por otro lado tiene más corpulencia y poder reboteador.

JR Sanchis dijo...

Hola Alex, estaba dudando entre un resumen de la semana de Losantos o la Reina. Me declino, pues, por la reina. Manos a la obra antes del trocito de partido nocturno.
Exacto Mo,más corpulento, menos movimientos pero una mano de seda y ganas por "romperse los cuernos" en un rebote.