miércoles, noviembre 05, 2008

Los Spurs certifican su peor inicio en 35 años. ¡¡¡Vuelve Gino!!!

San Antonio está pasando tal vez por los momentos más delicados de esta gloriosa década. Sólo son tres partidos, la campaña acaba de empezar y todos sabemos que los Spurs donde están más fuertes es en el tramo final. Ahora bien, la sóla ausencia de un hombre ha puesto de manifiesto la gran diferencia entre los dos mundos existentes en la plantilla de Popovich. Por un lado, Duncan, Parker y Ginobili y por otro, el resto de la plantilla. Los Spurs no sólo perdieron ante Dallas en el duelo tejano sino que cayeron estrepitosamente por 98-81 en AT&T Center. Hacía 35 años que los Spurs no arrancaban con un 0-3 de inicio. Fue en la temporada 73-74 , cuando el equipo afrontaba su ante penúltima temporada en la ABA. Aquel año cayeron en la primera ronda de playoffs ante Indiana Pacers (4-3).

Dirk Nowitzki, con 30 ptos y 7 rebs, y un gran Jason Terry (29 ptos, 6 asist) que volvía a la titularidad fueron los grandes dominadores. Curioso resulta que Jose Juan Barea y Gerald Green jugasen tan sólo 2 minutos en un partido tan tranquilo. Por los Spurs, los de siempre: 19 ptos y 15 rebs de Tim Duncan y 22 ptos de Tony Parker.

En el partido de la semana, los Rockets perdieron la inbatibilidad ante unos grandes Celtics, que han ganado a los Rockets 5 de los últimos 6 enfrentamientos. Los Rockets pudieron ponerse 101-100 pero McGrady falló uno de los tres tiros libres de los que dispuso y House certificó el partido con 2 libres en los instantes finales (103-99). Ray Allen, autor de 29 ptos, fue el hombre del partido mientras que Tracy McGrady (26 ptos y 6 asist) y Luis Scola (21 ptos, 9 rebs) fueron los mejores por los texanos.

En el encuentro más descompensado de la jornada, los Suns se impusieron contundentemente ante los Nets, en el primer enfrentamiento de los hermanos López (114-96). Eso sí, todo se decidió en el último cuarto donde los Nets sólo fueron capaces de anotar 9 ptos. No fue la mejor noche de los López. Brook Lopez (NJN) dispuso de 19 minutos en los que capturó 6 rebs, puso 2 taps y anotó 2 ptos. Su hermano Robin (PHO) dispuso de 20 minutos en los que sumó 2 ptos y 3 rebs. El gran protagonista, no obstante, fue Raja Bell, autor de un inmaculado 6/6 en triples, para 22 ptos conseguidos.

The best

- Raja Bell vuelve a ser el de hace varias temporadas. Su 6/6 en triples son premonitorios de la que será una buena temporada para él.
- Ray Allen empieza a carburar. Lideró a los Celtics con 29 ptos ante un posible rival en la final de la NBA.
- Luis Scola firmó 21 ptos y 9 rebs. Otro que empieza a calentar motores.

The worst

- El 0-3 de inicio de San Antonio. Hacía 35 años que no registraban un inicio tan desolador. La sombra de Ginobili es muy alargada.
- El enfrentamiento entre Robin y Brook. Se esperaba más de este primer duelo "fraticida". Sólo destacaron en los tapones.

Rookies
- Ryan Anderson (Nets): 8 ptos, 7 rebs, 1 rob.
- Aaron Brooks (Rockets): 12 ptos.
- George Hill (Spurs): 11 ptos.

Sophomores
- Luis Scola (Rockets): 21 ptos, 9 rebs, 1 rob.
- Yi Jianlian (Nets): 15 ptos, 8 rebs, 2 taps.
- Glen Davis (Celtics): 9 ptos, 2 rebs, 1 rob.

11 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Ahi es donde una buena directiva se nota:cambiar lo que sea necesario antes de que venga el ocaso...¡anticiparse!
Era de esperar...

BPelaz dijo...

si es que es normal. el año pasado ginobili fue mas de medio equipo y su baja se nota.
y eso sin contar con que los spurs son cada vez mas viejos y que salvo roger mason y un poquito, muy poquito, matt bonner nadie sale con garantias desde el banco

JR Sanchis dijo...

Exactamente. Eso de confiar siempre en los mismos funciona al principio pero luego tiene sus riesgos.

BeLikeMike23 dijo...

No ha habido apenas cambios y la platilla cada vez es mas vieja, y los años se notan... Era de esperar

Montiel de Arnáiz dijo...

Este año han fichado bastante mal, en mi modesta opinión

JR Sanchis dijo...

Encima pierden a Brent Barry...

Unknown dijo...

Si bien es preocupante no puedo sino ponerme un poco contento, ya que esto hace que se reconozca el valor de Manu para el equipo.
Impresionante Luisito Scola!
Saludos!

(Perdon pero no puedo dejar de hablar de los "mios")

Alex Punzón dijo...

spurs depende de sus 3 hombres, si le quitas 1 ya son 2...

ademas de no tener a oberto... u y se hacen mayores, y la mierda que han fichado..

Ñako dijo...

Como se nota la baja de Manuda!! Todos sabíamos que era un jugador clave, pero me imaginaba que Tony Parker y Tim Duncan podrían hacer algo. Además sin Brent Barry tienen una gran hemorragia en la posición de escolta.

PD: gracias por pasarte por mi blog, y te he añadido con un link. Os avisaré cuando BLOGBALONCESTO esté arreglado (¿Cuánto tiempo llevo diciendo esto?)

Mo Sweat dijo...

Tanto los Spurs como los Pistons son equipos aun grandes pero que poco a poco van de capa caída.

Los Pistons acaban de dar un golpe de efecto y en mi opinión han salido ganando, ¿que van a hacer los Spurs?, tal vez intenten hacer algo parecido o tal vez sigan a su rollo, confiando en Duncan, Parker y Ginóbili.

Pienso que seguir igual ya no les va a dar para ganar el anillo.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Cuidado con los inicios malos que despues pasan factura, asi que mas les vale espabilar, lo bueno de todo es que Duncan y Tony estan a un gran nivel y eso se notara tarde o temprano, la vuelta de Gino se va a hacer larga para los tejanos