domingo, noviembre 09, 2008

Jornada 7 ACB: Kalise Canarias, sorprendente líder. DKV y Barça se dejan sorpreder

La fuerza del bloque. Esa es la baza principal de los de Salva Maldonado junto con una gran confianza en los partidos de casa, donde ya ha ganado al Regal Barça y, ahora, al Unicaja. La derrota del Unicaja en Canarias, aupa al equipo insultar a la primera posición con un 5-1, los mismos que el Tau Vitoria, que descansaba esta semana.

Curioso lo del DKV y FC Barcelona. Los de Sito Alonso dominaban de 18 ante el R.Madrid en el tercer cuarto y acabaron perdiendo de 10 con un horripliante 0-20 de parcial en el último periodo. El Regal Barça estuvo por debajo en la primera parte, tuvo picos de 8 puntos en varios momentos del partido y acabó perdiendo de 1 ante Estudientes gracias, en parte, a dos desastrosas acciones de JC Navarro.

La Pamesa post Katsikaris se impuso con claridad al Granada con un Perovic sorprendente. Murcia, CAI, Fuenlabrada e irubentia, hicieron los deberes en casa.

Pamesa Valencia-Granada 83-66

El acierto en el tiro y, sobre todo, un parcial de 18-1 en los últimos minutos permitió al Pamesa llevarse el triunfo ante un Cé Bé que había empatado a 65- Muy Inspirados estuvieron Kosta Perovic (6/6 y 19 ptos) y Douglas (3/6 en triples y 70% en tiros de dos).



DKV Joventut-Real Madrid 68-79

La Penya gozaba de una ventaja de 18 puntos en los primeros minutos del partido y el R.Madrid estaba aturdido, pero no KO. Poco poco fue limando la diferencia y en breves minutos ya estaba dando guerra grcias a Bullock, Hervelle y un renacido Reyes. Un parcial de 0-20 permitió al final ganar de 11. Quien lo hubiera dicho. Mallet, con 24, y Bullock, con 19, fueron los mejores.

CAI Zaragoza-Ricoh Manresa 78-61

El CAI consiguió su segunda victoria consecutiva y se pone 3-3, lo que permite recuperarse del mal inicio de temporada en cuanto a resultados. El Ricoh llegó a estar por delante durante mucho tiempo pero los locales supieron recuperarse desde el juego interior pese al buen partido del soliario Josh Asselin (16 ptos, 8 rebs, 4 tap). Paolo Quinteros, con 20 ptos, volvió a ser el estilete maño.

Kalise G.C.-Unicaja 74-68

¿Quién dijo que la victoria ante el Regal era fruto de la buena suerte? Unicaja chocó ante un conjunto muy compacto en el que de nuevo sobresalió el canadiense Carl English pero que contó con un buen Mario Fernández en la dirección (7 asist) y el "un poquito de todo" de Kickert, Fisher y Freeland. Por el Unicaja, otro buen partido de Carlos Jiménez y el cuarto consecutivo malo de Carlos Cabezas.

iurbentia B.-Cajasol 70-65

Javier Salgado volvió a ser decisibo para los bilbainos no sólo con su gran actuación (20 ptos, 5 asist, 2 robs) sino por una acción defensiva y dos tiros libres claves al final del partido. Marko Banic, con 11 ptos, 5 rebs y 2 taps fue otro destacado de una plantilla que todavía no ha demostrado que puede hacer mejor baloncesto. Por el Cajasol despertó por fin Ignerski (21 ptos y 11 rebs) y Pedro Ribero tuvo otra buena actuación con 11 ptos y 3 asist aunque perdió un balón clave.

CB Murcia-Bruesa GBC 104-95

199 puntos anotaron entre el Murcia y Bruesa, con triunfo de los de Hussein. Hizo falta una gran actuación conjunta de Chris Thomas (32 de valoración y MVP) y Daquan Dean (19 ptos, 5 rebs) para que el Murcia ganase. Pedro Robles y Fajardo también estuvieron a un gran nivel por los locales. Por los donostiarras, enorme partido también el de Lou Roe, autor de 24 ptos, 4 rebs y 2 robs.

A.G. Fuenlabrada-ViveMenorca 91-80

La gran primera mitad del Vive Menorda fue contrarrestada por un Fuenlabrada que supo superar una desventaja de 18 minutos en el segundo cuarto.Saúl Blanco y Brad Oleson, ambos con 22 ptos, lideraron a los fuenlabreños, donde también destacó Valters (18). Por el Menorca, Pooh Jeter volvió a ser el más destacado junto con el tirador Marino Bazdaric y Mario Stojic.

Regal Barça-MMT Estudiantes
71-72

Partido raro en el que el Regal no se sintió cómodo nunca. Acabó la primera mitad por detrás en el marcador y pese a tener ventajas de hasta ocho puntos en la segunda parte, acabó regalando el partido "gracias" a una pérdida tonta de Navarro y una entrada fallada por el mismo jugador en los segundos finales, donde tenía que haber buscado la falta personal. La necesidad de un base director se hace cada vez más acuciante. No es bueno para el Barça que Navarro dirija los ataques. El escolta de Sant Feliu, no obstante, acabó liderando al equipo en ataque con 22 ptos e Ilyasova fue el más completo con 12 ptos y11 rebs. Pancho Jasen (19 ptos, 4 rebs, 2 robs) pese a su eliminación, mantuvo con opciones a su equipo hasta prácticamente el final. Por cierto, ¿qué hizo Ilyasova tras disponer de tres segundos para intentar dar la vuelta al partido?

Los topes de la Jornada 7

MVP: Chris Thomas (Murcia): 32 ptos.
Máximo anotador: Lou Roe (Bruesa), Demon Mallet (DKV): 24 ptos.
Máximo reboteador: Michal Ignerski (Cajasol), Felipe Reyes (R.Madrid), Ersan Ilyasova (Regal): 11 rebs.
Mejor pasador: Mario Fernández (Kalise), Sergio Sánchez (Bruesa): 7 asist.
Mejor ladrón: Jean H. Jagla (DKV), Chris Thomas (Murcia), Carlos Jiménez (Unicaja): 4 asist.
Mejor taponador: Josh Asselin (Ricoh): 4 taps.
Quinteto Basquetjam: Chris Thomas (Murcia), Louis Bullock (R. Madrid), Michal Ignerski (Cajasol), Lou Roe (Bruesa), Kosta Perovic (Pamesa).

8 comentarios:

BPelaz dijo...

ha sido meterse con kosta perovic y zas, partidazo el tio

JR Sanchis dijo...

para eso estamos, para que espabilen.A ver si le dedico una a ibaka,je,je.
De todas maneras creo que lo de Perovic es más humo que otra cosa. Su media puede estar en torno a los 10-12 ptos pero no creo que aporte más. En rebotes anda bastante flojo.

Anónimo dijo...

claro que podes postearlo, aca esta el que puse en mi blog:

http://www.youtube.com/watch?v=W6rKmGbNKn4

Y en este se ve como le pegan cobardemente a un jugador (Gil de Quilmes):

http://www.youtube.com/watch?v=KINSjycoyWQ

Le pegan a los 12 segundos del video (Es el pelado)

SALUDOS.

PD: si en el post podes poner un enlace a mi blog mejor, sino no importa.

IRON FIST

Rodman dijo...

Hoy en el FCBarcelona no han estado muy acertados los pivots, Popovic ha anulado a Iliasova en el comienzo del partido, Andersen a estado fatal, lo mismo que Santiago, y eso de jugar sin un base al final lo pagara en más partidos.

Ibaka sigue muy verde.

JR Sanchis dijo...

Desde luego Iron. Siempre cito mis fuentes. Si tengo tiempo esta noche y pillo unas cuantas imágenes más, monto el post.

Verde que te quiero verde, amigo Rod.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Las sorpresas a estas alturas de la temporada son incluso recomendables y logicas.En la curva anual,los grandes estan"arrancando",y los pequeños a tope...pero hay excepciones.Real Madrid:El año pasado sin "gente grande" pero sobreviviendo por la tremenda efectividad de la tripleta exterior.Este año,juega mal,no tiene entidad,consistencia ni rebote.El mejor un pivot de 2,03,Reyes.En fin...Un desatre absoluto!

JR Sanchis dijo...

De acuerdo en que son recomendables. Una pregunta que se me ocurre ya que fuiste pross -yo me quedé en junior-¿Por qué normalmente a los grandes les cuesta más arrancar? ¿la preparación que hacen está orientada más al tramo final de la temporada? Eso se dice del R.Madrid en esta campaña y lo mismo se podía ver del Barça de Ivanovic pero luego visto como ha empezado el Tau, me entran las dudas.
Saludos

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Siempre lo planifican así...la temporada es más larga en incluye partidos europeos,amistosos en EEUU(como el Barsa este año),actos promocionales...es imposible mantener el ritmo anual.Incluso a veces la preparacion fisica de unos y otros difiere(no es en bloque) para que cada uno tenga "su momento".En cambio,los pequeños,a rascar puntos rapidamente y librarse al fianl de sufrir...