domingo, noviembre 23, 2008

Jornada 10: El Barça hace el ridículo en Málaga

No es que el Regal FC Barcelona perdiera de 20 en Málaga pero durante muchos minutos el juego de los hombres de Pascual -incluyo a todos menos Trías-rozó el ridículo. El técnico blaugrana dio la enésima oportunidad a Barrett, quien fue uno de los causantes de la devacle del primer cuarto -10 puntos anotados por el equipo. Un triple in extremis de Lakovic permitía al Barça llegar a los 10. La reacción liderada por Andersen en el segundo cuarto no tuvo continuidad en la segunda parte. Ilyasova firmó un -1; Santiago se estrellaba contra Archibald y un enorme Ndong y los tiradores estuvieron out durante todo el partido. Hasilip fue el gran dominador del encuentro y un golpe en la rodilla -estará dos semanas de baja- impidió que le vieramos coquetear con la treintena de puntos. Pascual no encontró ninguna solución al gran trabajo diseñado por Aíto en lo que era un calco de la pasada final de la Liga ACB. Pese al horrible juego interior, Trías continuó en el banquillo. No jugó ni un sólo minuto y su no inclusión es una falta grave que hay que imputar a Pascual, quien no hizo todo lo que estuvo en sus manos para salvar el encuentro. Por cierto, con Aíto, Welsh está jugando su mejor juego desde que aterrizó en Málaga.



Una vez ya desahogado, destacaremos de la jornada el gran triunfo del Real Madrid ante el Kalise, con un gran juego de Raül López; los 116 puntos conseguidos por el DKV Joventut ante el Bilbao así como los 16 triples anotados, que igualan el récord de la presente temporada; el MVP de Rakocevic, que repite por segunda semana consecutiva, demostrando que es el mejor jugador de esta edición junto a Hasilip y Reyes; los 31 ptos de valoración de Reyes y Borchardt, que vuelven por sus fueros y los 30 de Perovic, quien ha hecho su mejor partido (20 ptos, 9 rebs, 2 taps y 30 de valoración); la enorme clase de Javi Rodríguez, genial ante el Barça y grande contra MMT Esudiantes; la nueva derrota de un Cajasol sin capitán -sin sheriff queríamos decir- ante un Pamesa que repite triunfo ; el 105-60 del Tau al Murcia (sin comentarios) y las importantes victorias conseguidas por el Bruesa ante el CAI y por el Granada contra el Fuenlabrada.

LOS MEJORES DE LA JORNADA 10

- Máximo anotador: Bracey Wright (DKV): 26 ptos.
- Máximo reboteador: Felipe Reyes (R.Madrid): 16 rebs.
- Mejor pasador: Jaka Lakovic (Regal), Javi Rodríguez (Ricoh): 9 asist.
- Mejor ladrón: Bojan Popovich (Bruesa): 5 robs.
- Mejor taponador: Boniface Ndong, Sitapha Savane, Lamont Barnes (Murcia): 3 taps.
- Quinteto Basquetjam de la jornada: Raül López (R.Madrid), Igor Rakocevic (Tau), Bracey Wright (DKV), Felipe Reyes (R.Madrid), Curtis Borchardt (Granada).

RESULTADOS JORNADA 10

Unicaja Málaga - Regal Barça
82-71
iurbentia Bilbao - DKV Joventut
100-116
Ricoh Manresa - MMT Estudiantes
68-60
Granada - A.G. Fuenlabrada
71-63
Bruesa GBC - CAI Zaragoza
77-67
Real Madrid - Kalise G.C.
95-80
TAU Vitoria - CB Murcia
105-60
Cajasol - Pamesa Valencia
69-74

2 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

que pongan a Creus de entrenador...veras que mejora!!!!

JR Sanchis dijo...

Pues esa frase iba a ponerla en el texto pero se me ha pasado. ¿Qué debe estar pensando Creus al ver el rendimiento de los bases (aunque lakovic estuvo distribuidor en este partido)?