miércoles, noviembre 12, 2008

Horford asombra en el 6-0 de Atlanta. Iverson, vuelve a sonreir

No está Childress, Josh Smith volverá de su lesión a principios de diciembre pero Atlanta lleva un enorme 6-0. Joe Johnson, primero, y Al Horford, después, son los principales héroes junto con la recuperación de Mike Bibby -enormes dos últimos partidos. Jugando de cuatro, el sophomore hizo 27 ptos, 17 rebs y 6 tapones en la victoria ante Chicago, un equipo con gente muy dura en la zona. En frente tuvo a su compañero de college en Florida, Joakim Noah, quien se quedó en 2 ptos y 8 rebotes. De momento, el segundón en los Gators ha pasado a ser la estrella mientras que el hombre mediático de Florida está sufriendo mucho ante los pesos pesados de la competición. Por cierto, si ayer hablábamos de OJ Mayo, hay que rendirse a las exhibiciones de Derrick Rose en los Bulls. De momento va en cabeza en el ranking de rookies y parece disparado, al menos mientras Hinrich no aparezca tras su operación en el pulgar (volverá a mediados de enero).

Ganó San Antonio Spurs contra los Knicks en lo que se presumía una posible victoria neoyorkina y Allen Iverson firmó un partidazo para quitarse de encima las críticas por las dos derrotas anteriores. Billups sigue ganando con los Nuggets y los que siguen sin perder son los Lakers, con un Gasol liderando el rebote y como segunda opción en el ataque de los Lakers. King James sigue con su empeño de anotar 41 ptos de vez en cuando. ¿Le darán este año el MVP?

The Best

- Los 41 ptos, 5 rebs, 6 asist y 3 robs de LeBron James fueron suficientes para frenar a unos Bucks pobres en el interior pero ricos en los bases, con buenas actuaciones de Ridnour y Sessions. Lo dicho en otras crónicas. Va directo al MVP. Anderson Varejao, con 13 ptos y 10 rebs está acompañando muy bien.

- Buen duo off the bench el formado por Paul Millsap, y Andrei Kirilenko, con 32 ptos, 16 rebs y 4 taps entre ambos.

- La llegada de Chauncey Billups a Denver trajo consigo el banquillo para el entonces base titular, Anthony Carter. Pese a ello, no ha bajado su contribución y en el tercer triunfo consecutivo de Denver aportó 10 ptos, 6 asist, 2 rebs y 2 robs. Por cierto, Billups, bien de líder pero muy fallón.

- Otro gran partido de Pau Gasol (22 ptos, 11 rebs y 2 asist) en la victoria ante Dallas. Estado de forma brutal. Destacar también a Trevor Ariza, con 10 ptos, 6 rebs y 3 robs. Otro que ha tardado pero que finalmente da la razón a quienes veían calidad en él.

- Buen partido de Erick Dampier -para uno que hace bien- con 11 ptos, 16 rebs y 3 taps. Mantuvo un gran duelo con Bynum.

- Entre George Hill y Roger Mason salvaron la papeleta de la ausencia de Parker y resultaron vitales en el triunfo ante los Knicks en San Antonio.

- Primer gran partido de Allen Iverson (30 ptos, 7 rebs, 9 asist y 2 robs) y primera victoria de los Pistons post Billups ante un Sacramento sin su estrella Kevin Martin.

- Brandan Wright está jugando minutos por las lesiones de Harrington y Maggette y las está aprovechando. 13 ptos y 7 rebs en la victoria ante Wolves. La pasada campaña apenas contó pese a ser el tercer hombre más talentoso del draft.

The Worst

- De nuevo los flojos porcentajes en el tiro de los Sixers y la pobre aportación del banquillo. Demasiadas derrotas en lo que va de temporada.

- Los Wolves llevan un preocupante 1-6 rompiendo con las expectaciones de mejora que había a principios de temporada.

Rookies
Derrick Rose (Bulls): 26 ptos, 10 rebs, 6 asist.
Luc Mbah a Moute (Bucks): 7 ptos, 9 rebs, 1 tap.
Kosta Koufos (Jazz): 6 ptos, 5 rebs, 1 rob, 2 taps.
Jason Thompson (Kings): 15 ptos, 9 rebs.
Kevin Love (Wolves): 6 ptos, 9 rebs.
Anthony Randolph (Warriors): 4 ptos, 8 rebs, 2 asist, 2 tap.

Sophomores
Al Horford (Hawks): 27 ptos, 17 rebs, 3 asist, 6 taps.
Aaron Gray (Bulls): 6 ptos, 10 rebs, 1 tap.
Ramon Sessions (Bucks): 10 ptos, 4 asist.
Thaddeus Young (Sixers): 9 ptos, 11 rebs, 4 asist.
Spencer Hawes (Kings): 19 ptos, 6 rebs, 1 rob, 1 tap.
Brandan Wright (Warriors): 13 ptos, 7 rebs.
C.J. Watson (Warriors): 8 ptos, 4 rebs, 4 asist.

9 comentarios:

BPelaz dijo...

partidazos de thompson y hawes. que pinta tiene el juego interior de los kings de aqui a dos años.

lo de minnesota es tremendo. empezaron ganando a los mas pardillos de la liga, los kings, y ahora 6 perdidos. tienen equipo para algo mas

John dijo...

What a way to win for the Spurs, especially without Manu and Parker.

They need to bring this kind of attitude for every game when the big two is out.

I'm happy with Oberto performance tonight, helping in defense and allowing Timmy to push on offense.

Can't wait for Manu to return.

What is your opinion about the game?

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/11/20-points-for-nocioni-tevez-scores.html

Unknown dijo...

Bien por los Spurs. A pesar de lo que digan no veo tan oscuro el panorama.
A pesar de ser una plantilla sin talento, veo a varios jugadores disciplinados y con muchas ganas da lograr algo. Cuando vuelvan Manu y Parker estos jugadores habran adquirido una gran experiencia.
Muy bien Fabricio, que se banca todas.
Saludos!

Bias dijo...

Tres palabras:

Brand
Cheeks
Iguodala

Vaya tres, se están luciendo.

matraco dijo...

Sensacional partido el de Horford! Sin duda los Hawks son la sorpresa del inicio de la temporada. También sorprende la solvencia de Derrick Rose, por su regularidad.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Si, unos Hawks sorprendentes y unas Lakers que demuestran que son, actualmente, los mejores de la NBA.

Por fin Detroit estrena el casillero de victorias con Iverson (a la tercera va la vencida) y genial Horford.

Lo que no está anada bien es lo de Phila, que está haciendo mucho menos de lo que esperaba...

Mo Sweat dijo...

Grande el quisqueyano, al paso que va no descarto verlo pronto en la selección del Este como reserva de Dwight Howard.

Bias dijo...

Oye Jr, no sé si es cosa de mí ordenador, pero me sale bastante desordenado tu blog. La parte de la derecha me sale muy abajo, y tras un gran hueco ¿solo soy yo?

JR Sanchis dijo...

El blog está un poco descompensado. Algún día emigraré pero no tengo tiempo. Pero creo que se ve enterito todo.