jueves, noviembre 13, 2008

Euroliga Jornada 4: Perdió Tau, Bogdanovic anota 7 triples...y Trías juega!!!

La cuarta jornada nos trajo la primera derrota para un Tau que se dejó sorprender por la Lottomatica Roma, un equipo que perfectamente podría colarse entre los 8 mejores si Brezec y Jennings consiguen alcanzar el nivel que se les debe exigir. Rakocevic continúa en su línea de superestrella y acabó con 27 de valoración, a un punto de ser el MVP por segunda semana consecutiva. Roberto Gabini, con dos tiros libres, fue el verdugo del Tau. Pese a la derrota, los de Ivanovic son líderes del Grupo C.

Siguiendo con los derrotados, el DKV sigue sin levantar cabeza pese a la "explosión" Bogdanovic, que firmó un espectacular 7/12 en triples. El jugador serbio, acostumbrado a acumular valoraciones negativas fue el gran protagonista al acabar con 21 ptos, 9 rebs y 26 de valoración. También, pero negativo, lo fue Bracey Wright, que atraviesa por un pésimo momento de juego, que falló unos tiros libres que hubieran forzado la prórroga. Un Alba Berlín muy serio y con Adam Chubb dominando el rebote, se llevó el gato al agua. El DKV marcha penúltimo del grupo C, con tan sólo una victoria.

Los ganadores

Pudo el R.Madrid con el Milano pero le costó horrorres y hubo suspenso hasta el final. Jeremiah Massey, con 15 ptos y 17 puntos de valoración fue uno de los salvadores junto con Felipe Reyes, autor de 15 ptos y 9 rebs...y un lanzamiento de Louis Bullock a falta de 4 segundos para el final. Jugó mal el escolta pero fue más decisivo que nadie. El alero Michael Hall, con 21 ptos y 9 rebs, fue una pesadilla para los madridistas. Sus 28 ptos le permitieron ser el MVP de la cuarta semana. El R.Madrid marcha segundo del grupo D, donde hay un cuadruple empate (2-2).

La noticia del Asseco-Regal fue que Trías jugó 14 minutos en los que anotó 6 ptos, capturó un rebote, puso un tapón y perdió dos balones aunque no por culpa directa. Habría que preguntarse porqué juega ahora Trías tras los únicos 2 minutos ante el superflojísimo Nancy -que ganó al Zalgiris- y los tres contra el PAO. Lo abordaremos en otro artículo. Dentro del mal partido destacaron los 21 ptos de Navarro y el "un poco de todo" de Grimau. El FC Barcelona lidera el grupo B donde hay un triple empate entre catalanes, Montepashi y PAO (3-1).

Unicaja, por otra parte, se reencontró con el buen juego y derrotó a la Cibona, verdugo del Olympiakos en la semana anterior. Carlos Cabezas volvió a las valoraciones positivas con 17 bienvenidos puntos tras cuatro malos partidos. Archibald y Ndong fueron dos rocas en la zona, pudiendo con Prkacin -que hizo un mal partido- y Homan. Unicaja se coloca tercero del grupo A con balance equilibrado (2-2).

Del resto de la jornada destacar el retorno al triunfo de Olympiakos y la victoria del Panathinaikos ante el Montepashi Siena, en el partido de la semana, donde destacaron los 10 ptos, 5 rebs y 5 asist en el debut de Spanoulis. Destacar, por último, la derrota del Partizan en cancha del Panionios, con un flojo partido de Velickovic, un hombre clave para los serbios.

LOS MEJORES DE LA JORNADA 4

-MVP: Michael Hall (AJ Milano): 28 ptos.
-Máximo anotador: Dewarick Spencer (Le Mans): 26 ptos
-Máximo reboteador: Miha Zupan (Union Olimpija): 12 rebs.
-Mejor pasador: Zoran Planinic (CKSA): 8 asist.
-Mejor ladrón: Zoran Planinic (CKSA), Daniel Ewing (Asseco), David Logan (Asseco), Dainius Salenga (Zalgiris): 4 robs.
-Mejor taponador: Slavko Vranes (Partizan): 4 taps.

RESULTADOS JORNADA 4

Fenerbahce Ulker vs. Union Olimpija 89-87

Panathinaikos vs. Montepaschi 81-76

Panionios On Telecoms vs. Partizan 72-67

Alba Berlin vs. DKV Joventut 74-72

Unicaja vs. Cibona 77-67

Olympiacos vs. Maccabi Electra 84-65

Regal Barcelona vs. Asseco Prokom 74-62

Real Madrid vs. AJ Milano 70-69

Air Avellino vs. Le Mans 78-73

CSKA Moscow vs. Efes Pilsen 90-68

SLUC Nancy vs. Zalgiris 69-64

Tau Ceramica vs. Lottomatica 90-93

5 comentarios:

Juan Estevez dijo...

¿Has tenido la posibilidad de ver a Jennings en accion? como esta jugando?

SALUDOS

JR Sanchis dijo...

En la Euroliga lo está haciendo bastante bien, con buenas medias en los dos últimos partidos pero en la Lega no está muy fino. Sólo en el último encuentro estuvo correcto. Aquí te paso el link de sus números en la Lega.

http://web.legabasket.it/player/?id=Jen-Bra-89

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues menos mal que el destino hizo que Bullock estuviera en el camino porque ayer pese a su mal partido la ultima accion nos libró de un nuevo ridiculo.

Jennings esta de paso, todos lo sabemos :D

Fernando Gordo dijo...

Espero ansioso tu opinión sobre el por qué ayer Trias sí jugó cuando no lo venía haciendo antes. Con el pobre juego en general del Barcelona y de sus pívots sí se merecía tener más oportunidades. Cuando vencían al Nancys todo iba de maravilla y creo que quería hacerle ver que apenas iba a tener minutos. Si consideran que no es valido para este proyecto no sé por qué no le ceden o traspasan a otro equipo. Sino fuera catalán y sino hubiese sido nombrado MVP de la Copa del Rey en el último título del Barça no creo que contasen ya con él aunque a mi me parece un buen jugador. Desde el momento que Xavi Pascual sustituyó a Ivanovic dejo de tener minutos.

Fernando Alley Oop

JR Sanchis dijo...

La estoy preparando oop. De momento no encuetro la respuesta. Bueno...digamos que no la puedo demostrar.