lunes, noviembre 24, 2008

Eddie Jordan destituido. El 1-10 y la lesión de Arenas, determinantes

Ernie Grunfeld, presidente de los Wizards, aguantó todo lo que pudo. Sin embargo, el horripilante inicio de los Wizards (1-10) le ha forzado a destituir a su técnico, Eddie Jordan. Los malos resultados y la forma en la que se han perdido algunos partidos han resultado claves en la destitución del entrenador. La derrota que más dolió fue ante los Knicks el pasado 22 de noviembre. D'Antoni ganó la partida a Jordan con tan sólo 7 hombres disponibles, de los cuales 5 jugaron más de 40 minutos.Jordan declaró que le gustaría tener un manual para cambiar la situación. Prácticamente estaba tirando la toalla. Su sustituto será Ed Tapscott hasta la fecha director de desarrollo.

Las lesiones de Gilbert Arenas y Brendan Haywood ponían sobre la pista a Jordan de que el inicio de temporada no iba ser bueno, pero tampoco tan desastroso. Tan sólo Caron Butler y Antwain Jamison, y en menor medida el sophomore Nick Young han rayado al nivel esperado, aunque con la baja del Agent Zero, se les exigía un plus más, sobre todo a los dos primeros. En lo negativo, la contribución de Stevenson, Dixon y Blatche ha ido a la baja cuando disponían de minutos para reivindicarse.

Las cinco temporadas y pico de Jordan en Washington arrojan un récod de 197-224. Jordan llegó en la temporada 03-04. Los Wizards estaban inmersos en el periodo más caótico en la historia de la franquicia. El equipo llevaba seis años consecutivos sin jugar los playoffs, con una sola comparecencia en 15 temporadas. El primer año no fue bueno pero en la siguiente campaña fue capaz de encarrilar cuatro participaciones consecutivas en la segunda fase, logrando su momento culminante en la temporada 04-05, donde cayó en semifinales ante los Bulls. Eddie Jordan llegó un año después de la retirada definitiva del gran Michael y sus éxitos estuvieron siempre ligados a la figura de Gilbert Arenas. Ahora, la ausencia de la estrella de los Wizards ha sido una de las claves del adiós forzado.

Eddie Jordan es el segundo entrenador destituido tras el despido de Carlessimo el pasado fin de semana. El ex coach de los Thunder no tuvo una buena trayectoria con su equipo, todo lo contrario que Jordan. Las victorias llegarán con Haywood y Jordan, no con Tapscott.

3 comentarios:

Bias dijo...

Hombre, es cierto que el inicio fue malo, pero si te falta el pivot y el base titular y aún por encima quitando a Butler y a Jamison tu equipo es muy flojito, pués poco más se puede hacer.Una pena

Unknown dijo...

Es cierto lo que dice Bias, bajas demasiado importantes para que se le achaquen todos los males al coach.
Saludos!

JR Sanchis dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay que recordar que este entrenador les devolvió a los playoffs tras un periodo horripilante.