viernes, noviembre 14, 2008

Dampier se sale mientras Dallas cae en picado

Los Mavericks siguen firmes en su declive, cayendo por cuarta vez consecutiva. Han pinchado ante equipos fuertes como Lakers pero también ante débiles como Clippers, en la única victoria del "pariente pobre". Ante Chicago, nueva derrota y miradas puestas en el enfrentamiento entre los dos bases. El novato Derrick Rose pudo con el maestro Jason Kidd, aunque no fueron los más determinantes del partido. Sí lo fue el escolta inglés Ben Gordon, autor de 35 ptos y protagonista en la remontada (-19) tras un mal primer cuarto. Larry Hughes debutó en esta campaña, disponiendo de 13 minutos en los que anotó 5 ptos. Por los Mavericks, Erick Dampier volvió a estar colosal ante unos inoperantes pívots locales y Josh Howard colaboró con 21 ptos y 11 rebs. A Dirk Nowitzki se le empieza a apreciar la desmotivación.

Curioso, pero en el mejor partido ofensivo de Chauncey Billups, 26 ptos, perdieron los Nuggets, después de conseguir tres victorias consecutivas. Lo hicieron ante un LeBron James, que a punto estuvo de conseguir un triple doble y que, en esta ocasión sí, estuvo acompañodo, y superado en anotación por Mo Williams (24). Ben Wallace jugó su mejor encuentro con 11 ptos, 6 rebs y 3 asist, desbancando a un Nene que, posiblemente, realizó su peor partido. Carmelo Antony fue superado en todo momento por King James, siendo el perdedor de uno de los duelos más estelares de la competición.

Perfecto el backcourt de Pistons con
Richard Hamilton y Allen Iverson anotando y liderando la victoria contra Golden State. A la fiesta también se unió Rasheed Wallace, con un gran partido tanto defensivo (13 rebs y 3 taps) como ofensivo (19 y 3/6 en triples). Regresó Corey Maggette por los Warriors pero no tuvo especial importancia su aportación aunque sí el pírrico 1/9 en triples, una marca muy reprochable para un equipo , permítaseme la expresión, "triplero". Miles sigue anotando desde el puesto de base pero su dirección es pobre. El malgasto por Ronny Turiaf cada vez es más evidente.

The Best

- El escolta de los Bulls
Ben Gordon fue una pesadilla para los Mavericks. Sus 35 ptos sirvieron para salvar del despiste inicial a Chicago.

- Segundo partido enorme para
Erick Dampier, autor de 16 ptos, 18 rebs y 3 taps, que, sin embargo, no sirve para tapar la mala racha de los de Carlisle.

The Worst

- Los Mavericks llevan una racha negativa de cuatro derrotas. Urge una restructuración de cara a la temporada que viene. De momento Carlisle no está siendo la solución a un equipo del que ya se premumía que no andaría muy fino.

- Carmelo Anthony tenía una buena oportunidad para reivindicar su papel de estrella pero cayó ante la exhibición de Lebron, quien no hizo 41 ptos pero sí estuvo a punto de sumar un triple doble. Melo se quedó en 18 ptos, 8 rebs y la derrota, que al final es lo que más importa cuando tienes delante a tu máximo rival.

Rookies
. Derrick Rose (Bulls): 19 ptos, 9 rebs, 6 asist.
- Anthony Morrow (Warriors): 8 ptos, 4 rebs (ofensivos).

Sophomores
- C.J. Watson (Warriors): 17 ptos, 6 rebs.
- Brandan Wright (Warriors): 9 ptos, 6 rebs, 2 taps.
- Arron Afflalo (Pistons): 11 ptos.

7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Parece que por fin Dampier está justificando su fichaje, solo que muchos años después de realizarse, ja, ja, ja.
A lo mejor hasta Shaquille deja de llamarle Erika.

JR Sanchis dijo...

Vaya que sí Mo. Lo que apuntaba el chaval cuando llegó a Indiana...

Juanejo dijo...

si el mejor de dallas es Damp, mal va la cosa. GG estaba progresando, pero la vuelta de JHo, y vuelve al banco. Jubila a Stack y da cancha a GG, Carlsle!!

Juan Estevez dijo...

El problema de Dallas es la edad, demasiados jugadores con mucha edad, como el caso de Damp, Kidd, Terry, Dirk, Stack, salvo Howard todas las estrellas de Dallas son veteranos.
Fijense que comienzan siempre bien los partidos, y en la segunda mitad se cansas.
A Dirk lo vi fallar tiros muy llamativos, incluso marcado por ben gordon o Luol deng.

Fernando Gordo dijo...

A Howard le ha beneficiado el cambio de juego de Dallas intentando correr mucho más. Como bien dijo en Alley Oop en el pasado programa mi compañeros Marcos habría que ver este mismo equipo con un Dirk, Jason Kid, Jason Terry o Stack con unos cuanto saños menos. Serían todo un espectáculo. Lástima que eso no sea posible.

Alex Punzón dijo...

rara jornada... corta y rara

impresionante rose... parece que el sumer league era solo uan mala semana. brutal, qeu bestia

Bias dijo...

¿Ben Gordon? Igual a final de año los Bulls se tiran de los pelos