sábado, noviembre 01, 2008

Buzzer beater para Gay y primer triunfo de Grizzlies

Orlando Magic y San Antonio Spurs son los dos grandes que no levantan cabeza tras los dos primeros partidos disputados. Hubo, además, pleno español tras las victorias de Toronto ante Golden State y Portland contra los mencionados Spurs.

Los Magic cayeron derrotados por un buzzer beater de Rudy Gay a falta de décimas para acabar
84-86. Marc Gasol acabó con 10 ptos, 5 rebs, 3 asist y 1 tap. Su compañero de zona no fue Milicic sino un Arthur que se mostró contundente en la zona (10 rebs y 2 taps). Gay, además del salvador, fue el mejor con 29ptos aunque lleva un horrible 0-7 de tres en dos partidos. Mejoró mucho OJ Mayo: 17 ptos, 6 rebs y menos abusón. Lewis fue el mejor de los Magic y los 14+14 y 3 taps de Howard se antojan siempre insuficientes para que Orlando gane.



Otro buzzer pero no beater en el San Antonio-Blazers. Lo tuvo Finley pero no entró y la victoria cayó del lado de los locales (
99-100). De nuevo la pareja Duncan-Parker resultó demoledora. Finley colaboró con 16 pero no es Ginobili. En Portland no vimos a un gran Rudy en el tiro (1/6) para 6 ptos pero sí estuvo participativo en el rebote (8). Sergio jugó un poquito más pero su participación volvió a ser anecdoica. Roy y el cuestionado Aldridge fueron no sólo los mejores sino los más decisivos en los instantes finales.


En el tercer partido con spanish flavor también hubo emoción hasta el final. El partido acabó on empate a 96 siendo Toronto superior en la prórroga (
108-112). Grandes números para Calderón (16 pots, 13 asist y 5 rebs), que se aprovechó de la "ausencia" de un base en Warriors (Nelson lo intentó con el rookie Nelson de inicio pero no funcionó). Bosh, con 31 y 9, fue de nuevo el gran dominador y O'Neal puso el miedo con 3 tapones aunque su contribución global fuese más bien pírrica. El trío Harrington-Jackson-Maggette se lo jugó todo y sólo el primero contó con correctos porcentajes, destacando su 6/12 en triples.

Del resto de la jornada, gran triunfo de Sixers contra Knicks (
87-116). Los Sixers tiraron sólo 5 triples por los 28 de los Knicks. Baron Davis sigue sin carburar en los Clippers (se retiró tras una caida en la que se golpeó la espalda), que volvieron a añorar a Camby. De ello se aprovecharon unos Nuggets con un enorme Nené (113-103). Los Celtics encarrilaron el partido ante Bulls, ganando facilmente (80-96). Por último, caída de Kings en casa de unos Heats donde Beasley empieza a carburar (77-103).

The best

- La victoria de Grizzlies y el buen rendimiento de Marc. Esta vez no ha tenido que pasar más de una semana para que consiguieran un triunfo, aunque fuera en el último segundo.

- Elton Brand. Mr 20+10 ha vuelto y fue el mejor en la contundente victoria ante Knicks (24 ptos, 14 rebs, 3 taps). No olvidemos tampoco a Andre Miller (20 ptos, 8 asist, 7 rebs).

- Buen partido para Calderón: 16 ptos, 13 asist y 5 rebs. En frente tuvo a Jackson haciendo de base. Muy bien venido el extra de Bargnani: 19 ptos, 5 rebs y 3 taps.


- Enorme partido de Nene, con los Nuggets: 23 ptos, 11 rebs y 3 taps. Sacó petróleo de la ausencia de Camby.

The worst

- La mala imagen de los Knicks ante Sixers. En el primer partido gustaron mucho pero en el segundo se vio la otra cara, cuando los tiritos no entran.


- Los 77 puntos de Sacramento Kings contra Miami, uno de los equipos más flojos de la competición. 47 puntos en tres cuartos es realmente penoso.

Rookies


-
Jason Thompson (Kings): 10 ptos, 7 rebs, 1 tap.
-
Michael Beasley (Heat): 17 ptos, 9 rebs, 1 tap.
-
Derrick Rose (Bulls): 18 ptos, 4 rebs.
- Marc Gasol (Grizzlies): 10 ptos, 5 rebs, 3 asist, 2 robs, 1 tap.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 17 ptos, 6 rebs, 1 tap.
- Rudy Fernandez (Blazers): 6 ptos, 8 rebs.

Sophomores


-
Al Thornton (Clippers): 30 ptos, 11 rebs, 2 asist, 3 robs.
-
Wilson Chandler (Knicks): 11 ptos, 4 rebs, 1 rob.
- Spencer Hawes (Kings): 9 ptos, 11 rebs, 3 robs.
- Daequan Cook (Heat): 13 ptos, 6 rebs.
- Joakim Noah (Bulls): 5 ptos, 11 rebs, 1 rob.
- Thaddeus Young (Sixers): 13 ptos,6 rebs.

5 comentarios:

BPelaz dijo...

estuve viendo el partido de los raptors, y la verdad es que me sorprendieron.

juegan muy serios, con mucha paciencia en ataque y bastante duros atras, donde o'neal (sin estar bien) les ayuda mucho.

muy seguro calderon en todo momento, y tambien bargnani y chris bosh.

en golden state, me gusto muchisimo harrington y jackson, que estuvo jugando de base sin desentonar.

de los kings, mejor ni comentar.

Bias dijo...

Bueno, Baron Davis está tocado, normal que no rinda aún, jugó 13 minutos.

Partidazo de Bargnani ayer, a ver si hace más como estos porque los Raptors va a necesitar mucho su ayuda cuando Jermaine "desaparezca"

JR Sanchis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JR Sanchis dijo...

Exacto, se dió un tremendo batacazo pero no acabo de verlo a tope. Espero mucho de él porque es uno de mis favoritos.
Se nota la mano de Calderón en los Raptos, quien juega claramente a la europea, sin transiciones alocadas.
¿Qué hacemos con los Kings?

BPelaz dijo...

esperar JR, hoy al menos contra Orlando no hemos parecido tan banda y al menos hemos llegado a 100 puntos