sábado, octubre 04, 2008

Unicaja continúa invicto a costa del R.Madrid

Los dos equipos andaluces que iniciaron la primera jornada de la ACB acabaron imponiéndose en sus respectivos pabellones. Las grandes estrellas como Borchardt, Hasilip, Hunter o Cabezas fueron los más destacados, sin olvidarnos de gratas sorpresas como Isaac López, Juanpi Gutiérrez


El Granada sufrió mucho para imponerse a un Bruesa que empató el partido a 77 a falta de medio minuto. Sin embargo, el mayor acierto en los tiros libres y el regalo de Sergio Sánchez en los mismos permitió respirar al cuadro nazarí. Curtis Borchardt fue el dueño de los rebotes y Hunter el máximo anotador. Muy destacable fue la actuación del debutante en ACB, Isaac López, con 19 ptos, continuando con la racha del concurso de triples al anotar 3/5 en triples. Depecionaron por el Bruesa Marconato y el ataque de los bases del Bruesa S.Sánchez y Popovic.Hunter empieza la liga decidiendo, igual que ocurrió la pasada campaña con el Polaris World.

MVP: Curtis Borchardt: 10 ptos, 13 rebs, 10 faltas recibidas y 23 de valoración.
Máximo anotador: Jimmie Hunter: 28 ptos.
Mejor reboteador: Curtis Borchardt: 13 rebs.
Mejor pasador: Gianella, Popovic, Sánchez: 4 asistencias.
Máximo taponador: Gianella y Aguilar: 2 taps.
Más robos: Hopkins y Popovich: 3 robs.


La contracrónica

En esta sección veremos cómo titula la prensa local la actuación de sus respectivos equipos. En este caso tanto el diario Granada Hoy como El diario vasco tiraron de Agencia Efe, aunque titularon de al siguiente manera.

El diario vasco: El Granada se impone al Bruesa por cuatro puntos

Granda Hoy: El CB Granada sufre pero inicia la liga con victoria


Como algún cronista escribía, la temporada empezó para el R.Madrid igual que acabó la pasada. El nuevo Unicaja de Aíto pasó como un ciclón y por muy poco no acaba ganando por más de 20. El partido de la semana fue del Unicaja en tres cuartas partes. La primera parte fue para un enorme Marcus Haislip. En el tercer cuarto un inspiradísimo Reyes a punto estuvo de igualar el match. Sin embargo los plomos se volvieron a fundir y en el último cuarta Unicaja se dio un festín con Gomis como protagonista. En el global, Carlos Cabezas fue el gran dominador del partido. Suspenso momentáneo para Quinton "Terminator 2" Hosley, pero sobre todo, Jeremiah Massey. Según la televisión, al ser nuevos deben adaptarse. También lo son Kelati y Cook. Bullock sólo tiró 7 veces en 27 minutos. ¿? Por último, suspenso también para Fernando Romay, muy enfadado al final del partido por la derrota de su ex equipo. En una retransmisión para todo el país debería mostrarse imparcial.


MVP: Carlos Cabezas: 14 ptos, 2 asist, 3 rebs y 16 de valoración.

Máximo anotador: Marcus Haislip: 16 ptos.
Mejor reboteador: Marcus Haislip: 8 rebs.
Mejor pasador: Carlos Cabezas: 4asistencias.
Máximo taponador: Faverani, Archibald, Reyes y Papadopoulos: 1 tap.
Más robos: Carlos Cabezas: 3 robos.

La contracrónica

El diario malagueño Diario Sur mete el descabello y habla de humillación en la derrota del R.Madrid. Por su parte el periódico de tirada nacional, El Mundo, habla de debut del Madrid en un ejercicio de exceso de centralismo, como si sólo los lectores de la comunidad madrileña pudieran acceder a este periódico. Unicaja también debutó.

Diario Sur: El Unicaja humilla al Real Madrid en la primera jornada de liga (82-65)

El Mundo: El Unicaja amarga el debut del Real Madrid

3 comentarios:

Anónimo dijo...

querido amigo, no seas tan susceptible con la misma historia de siempre.
Diarios Sport y Mundo Deportivo son de tirada nacional y ni que decir cabe que para ellos sólo existe un equipo, el Barça.
Te podría nombrar multitud de medios audiovisuales catalanes que retransmiten habitualmente partidos con equipos catalanes involucrados y la verdad la imparcialidad no la veo por ninguna parte, Sólo existe el Barça. Desgraciadamente son muy pocos los periodistas que se permiten el lujo de ser imparciale s en este país. En cuanto a Romay creo que no debería molestarte su innegable afinidad hacia los colores blancos ya que su pasado es por todos conocido y la verdad pienso que lo hace bastante bien al igual que lo hízo Iturriaga en colaboración con otra cadena estatal, partidismos aparte. Conocen de lo que hablan y aportan mucho a la retransmisión. Un saludo. DRAZEN DICE

Agustín Remiro dijo...

Qué bien que arrancó Paolo en su debut en la ACB. Lástima que no alcanzó para que gane el Zaragoza. Ya no están Scola, Nocioni o Herrmann pero los argentinos siguen estando presentes en buen nivel.

Conrespecto a lo que me preguntabas en mi blog, Lábaque está más motivado que nunca, no sólo porqueAtenas armó un plantel para salir campeón sino porque su padre volvió a la presidencia del club. Edwards volverá a las canchas seguramente el fin de semana que viene, ya que su recuperación ha sido más rápida de lo previsto.
Y por último, a Bortz no lo ubiqué entre los mejores extranjeros porque no lo he visto mucho, así que no quisiera hacer una afirmación apresurada.

¿Cómo es que sabes tanto de la Liga argentina? ¿En España televisan partidos de aquí?

Un abrazo, Agustín

JR Sanchis dijo...

Susceptible no. Cuando le toque el turno al Barça, pasará lo mismo. Pero ahora estamos hablando del Unicaja-Madrid. Respecto a la colaboración, creo qeu estaba mejor en Mira quién baila. Que el tío sabe, nadie lo va a negar que para eso ha sido jugador profesional por muchos años pero se le debería exigir un mínimo de análisis técnico.
Gracias Drazen por dar tu opinión aunque no sea la misma que la mia. Me parece igualmente respetable e incluso más por ser un huesped de mi blog. A los invitados siempre se les ha de tratar bien. Un abrazo.

Gracias agustín por tus aclaraciones y sí fue una lástima lo de Paolo, máximo anotador de la primera jornada junto con Hunter.