viernes, octubre 24, 2008

Pretemporada NBA:Amaré vuelve a lesionarse (aunque ésta es leve)

Lo de Amare empieza a mosquear un poco. Si bien estamos lejos de la lesión que le hizo perderse más de una temporada, los constantes contratiempos físicos hacen que esta campaña tampoco realice una pretemporada en condiciones. Superados los problemas en la retina, Stoudamire jugó un par de partidos y en el tercero, donde ganaron a Oklahoma por 93 -102, volvió a caer lesionado. En esta ocasión se ha dislocado un dedo. No es grave pero supone un parón en su preparación en una temporada en la que se le va a exigir un poco más que mates dentro de la zona. Hasta su lesión fue el mejor con 17 ptos, seguido por los 15 de Nash, que retornaba de su lesión. Terry Porter dio pistas en el último partido de pretemporada: Nash-Bell-Barnes-Stoudamire-O'Neal. Dos grandes defensores en un quinteto poco alocado en ataque. Dragic regresó al banquillo y en 13 minutos tuvo tiempo para fallar 3 lanzamientos.
Por los Thunder, Westbrook se encargó de entarrar a todos -me incluyo también- los que hemos cuestionado su alta elección en el draft. El ex de UCLA finalizó con 22 ptos, con buenos porcentajes, 6 rebs, 4 asist...pero 8 pérdidas.

Sergio Rodríguez repartió 7 asist en la derrota ante Utah (89-100) aunque falló los cinco lanzamientos que intentó. Blake anotó 14 ptos y dio 6 asistencias, noticia no demasiado buena para el canario. Rudy Fernandez acabó con 16. El ex Knick, Channing Frye, recordó al de su año rookie y acabó con 17 ptos y 11 rebs, aprovechando la ausencia de Aldridge. Boozer, con 16 ptos y 15 rebs, volvió a ser el mejor por los Jazz.

Adam Morrison (13 ptos) y Pau Gasol (13 ptos, 4 rebs, 2 asist) fueron de lo poco salvable en el pésimo encuentro que se llevaron los Lakers (77-88). La ausencia de Bryant no les sirvió para conseguir una victoria. Vale que es pretemporada pero los triunfos siempre dan moral y sirven de estímulo para equipos poco agraciados en el arte de la victoria.

Houston concluyó su preparación con otro triunfo sobre los Kings (110-97), en el retorno de Artest (19 ptos) al Arco Arena. De nuevo pudimos ver las virtudes ofensivas de Landry y Brooks, que deben ser muy importantes. Las preocupación para Adelman serán las lesiones: McGrady y Battier son los que más preocupan ya que no han tenido practicamente pretemporada. Por los Kings destacaremos el gran partido de Hawes (25 + 16). A ver si es su año.

Pachulia apareció con 18 ptos, incluida la canasta decisiva, para que los Hawks se impusieran por la mínima a los Pistons (88-87). El pívot georgiano también colaboró con 9 rebs desde el banquillo. Flip Murray, con 19+9, fue otro de los sorprendentes destacados.

Flojísimo partido de los Bucks ante los Wolves (76-95) que permite albergar las primeras dudas sobre la que podría ser una buena regular season. Ridnour ha desplazado a Sessions en el puesto de base y Villanueva y Redd siguen inestables. Love (14 ptos, 10 rebs) se puso las botas ante Gadzuric, que no estuvo mal en cuanto a números (13 ptos, 11 rebs).

Varapalo importante el que sufrió Miami ante Hornets (80-100), compañero de debut en la NBA. Por los ganadores, grandes 22 ptos y 8 rebs de David West y buen retorno de Tyson Chandler tras su lesión (9 ptos, 10 rebs).

Marquis Daniels y Jason Granger sumaron 46 puntos, siendo determinantes en el triunfo de Pacers ante los Mavericks (114-91). Roy Hibbert volvió a realizar un más que correcto partido (8 ptos, 8 rebs y 2 taps), proyectándose como segundo mejor pívot rookie. Por los Mavs, los de siempre. Howard, 19 ptos, y Nowitzki 16 ptos y 10 rebs. Dampier pilló 11 capturas, algo que no sucede habitualmente.

6 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Lo de MArquis Daniels me tiene acojonao jeje el tipo se esta cascando una grandisima pretemporada, solo falta que durante la liga regular haga lo mismo y podremos decir que mis PAcers amortizaron medianamente bien el dinero que pagaron por el porque de momento ha sido un total desastre.

JR Sanchis dijo...

Era bueno en Dallas antes de que llegara a los campos de Indiana. A ver, a ver.

BPelaz dijo...

a ver si tienes razon jr y vemos al hawes que pensamos que hay ahi. con un poco de suerte a ver si podemos hacer algo con martin y hawes en buena forma y a ver que pasa.

Blogueros dijo...

Treise es un jugador joven (creo que 23), base de gran proyeccion a futuro. A pesar de su corta edad tiene mucha experiencia porque hace que es titular en su equipo.

JR Sanchis dijo...

Gracias por la info Iron!!! A ver si consigo algún vídeo de él.

Hola Big, he estado haciendo análisis de la Pacífic para www.solobasket.com. Creo que mañana se publica el de los Kings. A ver que te parece.

Anónimo dijo...

Creo que Daniels se diluirá cuando jueguen los titulares.