jueves, octubre 09, 2008

Pretemporada NBA: Qué mala suerte!!!

Rudy Fernández salió de titular ante Warriors junto a Jerry Bayless y maravilló al público del Rose Garden. Ojo a los números del mallorquín: 15 ptos, 5 rebs, 7 asist y 6 robs. Excepcionales números que quedaron un poco empañados por las 6 pérdidas -ampliables también al resto del equip- y una torcedura de tobillo que habrá que cuidar. Sergio Rodríguez no estuvo tan fino en el tiro pero consiguió repartir 10 asist. The Spanish Connection sumó 17 de las 22 asistencias en el global del equipo. Sin embargo no le sirvieron de mucho ya que las pérdidas, 26, resultaron un lastre. Finalmente los Warriors se llevaron el triunfo por 110-95. Uno de los líderes de Golden State fue el sophomore Brandan Wright, quien sumó 16 ptos, 5 rebs y 1 tap. El duelo Biedrins-Oden anduvo a la par. El letón sumó 13+5 y Greg Oden consiguió 14 + 9.

Gustó mucho Marc Gasol en el FedEx Forum de Memphis y a punto estuvo de conseguir un doble doble ya que totalizó 10 ptos y 9 rebs ante unos Wizards blanditos en la zona. Hakim Warrick, con 16 ptos y 11 rebs volvió a ser uno de los mejores junto con Rudy Gay (21 ptos). OJ Mayo no tuvo su día al firmar un flojo 3/11 en tiros. Por los Wizards, sin la mayoría de sus estrellas, sobresalió el rookie Javalee McGee, con 21 ptos, 8 rebs y 3 taps, conformando la mejor actuación de un rookie en esta preseason. El triunfo fue para los visitantes, que se impusieron por 89-80.

En el tercer encuentro con presencia de españoles Toronto se impuso a los Knicks por un apretado 111-113. José Manuel Calderón hizo un poquito de todo con 8 ptos, 4 rebs, 6 asist y 3 robs, siendo la estrella Chris Bosh. El ala pívot anotó 20 ptos y capturó 7 rebs. Barnani siguió con su buen hacer (15 ptos, 5 rebs) y volvió a sorprender Solomon, con 12 ptos, 5 asist y un impoluto 3/3 en triples. Por los nuevos "run & gun boys" sobresalió David Lee -debe ser su año sí o sí- con 20 ptos y 7 rebs. Chandler y Robinson también estuvieron a un buen nivel. Finalmente no se pudo ver un duelo italiano ya que Gallinari arrastra problemas en la cadera y no jugó.

Resto de la jornada

Hawks 100 - Suns 96

Los 20 ptos y 10 rebs de Shaquille O'Neal no pudieron con el buen juego del dúo Marvin Williams y Josh Smith. Tucker, por los Suns, y Law, por los Hawks, mostraron tener méritos para ser importantes en esta temporada.

Thunder 80 - Wolves 88

Debutó Westbrook con los City Thunder y no lo hizo mal: 13 ptos, 3 rebs, 3 asist. Los mejorses, sin embargo, fueron el poderoso Wilcox y el sobrino de Dominique, Damien Wilkins. Por los Wolves, el duo interiorJefferson-Love y el base anotador Rashard McCants fueron los más destacados.

Celtics 92 - Sixers 98

Los campeones debutaron con derrota ante el que será su rival más duro en el Este. Ni que decir que los serán titulares habituales por los Celtics jugaron pocos minutos. Destacable, eso sí, es la actuación del center Patrick O'Bryant, con 10 ptos, 8 rebs y 3 tap. Nunca tuvo esos números con Don Nelson. Darius Miles jugó 15 minutos en los que firmó una inmaculada serie de 3/3 en tiros de campo.

Por los ganadores, Louis Williams fue el máximo anotador con 27 ptos y Thaddeus Young el mejor jugador con 21 ptos, 5 rebs y 5 robs. Debutó Elton Brand (11 ptos y 4 rebs) así como el rookie Marreese Speights (8 ptos, 2 rebs).

Bobcats 80 - Magic 118

Nefasto partido de los Bobcats en el que sólo se salvaron Gerald Wallace (18 ptos, 11 rebs) y Jason Richardson. Sean May y Adam Morrison tuvieron unos minutos para ir cogiendo ritmo poco a poco tras un año de ausencia por lesiones. Dwight Howard y Rashard Lewis volvieron a estar inmensos. El primero, con 20 ptos, 5 taps y 8 rebs y el alero, con 17 ptos. El francés Pietrus repitió titularidad y no desentonó con 13 ptos, 4 rebs, 2 asist y 2 tap.

Hornets 105 - Pacers 71

Debut de los Pacers con paliza incluida. Sólo el recién llegado TJ Ford estuvo a un nivel decente encabezando el ataque con 17 ptos. El otro base, Jarrett Jack sorprendió no en la anotación, 11 ptos , sino por su capacidad reboteadora (8 rebs). Austin Croshere volvía al equipo que le puso en el mercado y colaboró con 7 rebs. Por los Hornets, Paul siguió siendo el líder con 17 pts y Tyson Chandler volvió tras el susto del primer partido para computar 4 ptos y 11 rebs.

Bucks 71 -Pistons 85

Continúan los experimentos en los Bucks pero eligieron un mal rival para hacerlos. Sessions no tuvo su día en el tiro (0-8) y Bogut debutó en pretemporada. Por los Pistons Afflalo relevó a Stuckey en anotación, siendo el mejor de su equipo con 15 ptos. El máximo anotador fue Villanueva, autor de 20 ptos.

7 comentarios:

Bias dijo...

Parece que Calderón tiene un buen recambio en Solomon, al menos hasta ahora esta jugando muy bien.

En cuanto a Marc, 4/5 en tiros de campo en 30 minutos, basta con ver las que se tiraron Gay y Mayo....

Sergio sigue perdiendo muchos balones, al final eso es lo que le puede costar caro...

Y mis Sixers bien ante los Celtics, con un Williams y un Thad Young que tiraron el carro en el segundo tiempo

PD:En el Celtics-Sixers vaya mate en toda la cara le hizo el rookie Bill Walker a Theo Ratliff, lo mejor del partido, ESPECTACULAR

JR Sanchis dijo...

Crees que Walker jugará más que JR?
Tremendo Thadeus. Dentro de un año, all star.

costalgaraldals dijo...

buen pinta si que tiene, All-Star ???? no se, no se....

Alberto Mora Sánchez dijo...

Perder 6 balones jugando contra Golden State y en pretemporada puede llegar a ser algo normal, el ritmo ha tenido que ser muy alto y ya sabemos que el chacho se vuelve loco cuando empieza a correr. En fin, que el primer partido creo que no tuvo ninguna perdida, asi que ni tanto ni tan poco, un partido malo y ya esta.

Lo de Marc si que me parece preocupante, va a quedar como jugador defensivo para pegarse ostias con los gordos en la zona y desaprovechando sus movimientos en la zona, porque Iavaroni parece que tiene unos anteojos como caballo de carreras que le ciegan el camino, en el cual solo ve a Rudy Gay y OJ Mayo

Alex Punzón dijo...

no no seamos negativos, no ha sido mala suerte...

es mas si ahcemos la suma sergio+Rudy, esta lesion sale positiva.

Rudy tiene sus minutos ganados, Sergio no... y ahora es cuando se los puede ganar con mas tiempo.

Ademas la lesion no ha sido nada grave, ha sique yo no lo veo como mala suerte... quizas me ciegue Sergio, pero creo que no ha sido tan catastrofico.

Bias dijo...

Pués parece seguro jr, ayer Giddens jugó solo cuatro minutos, y por lo que he leído de algunos seguidores Celtics, puede se carne de liga de desarrollo. Además de que su puesto está muy poblado...

Hombre,Dennis mora91, pero en Segio esto siempre fue algo habitual,y no da mejorado en esta faceta, por algo en los foros americanos lo conocen como "turnover machine".

JR Sanchis dijo...

Mala suerte lo decía porque corta una buena racha. La lesión no es nada pero significa reposo, volver poco a poco y dar minutos a alguien con quien a lo mejor no cuentas pero que te acaba convenciendo.