martes, octubre 21, 2008

¿Es posible el milagro en The Big Apple?

¿Habrá milagro en la Gran Manzana? ¿Será D'Antoni el nuevo redentor? Todavía es muy, pero que muy pronto y tan sólo han ganado dos victorias consecutivas para un balance de pretemporada justito (3-2). Ahora bien, no hay que obviar que a determinados jugadores les ha sentado como una bendición la llegada del italoamericano. Ante los Nets tal vez se vieron a los mejores Knicks de pretemporada con una parejita que lo está haciendo de cine. El pequeñín Nate Robinson lideró el ataque con 26 ptos (4/5 en triples) y 6 rebs. Por su parte, el sophomore Wilson Chandler agradeció su inclusión en el quinteto titular con 21 ptos y 8 rebs. El tercero en discordia, David Lee, descansó ante los Nets. Los Knicks consiguieron un bendito 50% en tiros de dos y un 48% en triples. ¿Milagro? En frente estaban los Nets, con basntes bajas pero con una sólida aportación del rookie Brook López (19 ptos, 9 rebs, 3 taps) y Devin Harris (21 ptos). Al final 114-106 para los Knicks y sensaciones muy gratas para los fans. Seguiremos observando.

Los Suns consiguieron resarcirse de las derrotas ante Nuggets ante un equipo contra el que todos ganan en pretemporada. ¿Estará jugando al despiste el bueno de Larry Brown? Eso sí, la victoria contra los Bobcats tuvo que decidirse tras una doble prórroga (108-111). De nuevo un obrero, Matt Barnes, fue el jugador más importante de los Suns, resultando clave en la segunda prórroga. Matt, que siempre lleva el casco, las botas y los guantes de seguridad, acabó con un target de 18 ptos, 7 rebs, 3 asist y 2 robs. También perdió 6 balones pero se lo perdonaremos. La excusa de la pretemporada todavía es válida. Shaquille O'Neal fue otro de los jugadores físicos destacados con 18 ptos y 9 rebs mientras que Stoudamire, en su regreso, colaboró con 11 ptos en poco más de un cuarto de hora. Dragic sigue sin ver el aro desde los tres puntos aunque hizo buenos números: 8 ptos, 8 asist y 5 rebs. Por los derrotados, buenas prestaciones del rookie DJ Augustin, con 19 ptos, 8 rebs, 5 asist y 3 robos. Adam Morrison, muy escondidito desde el banquillo, aportó 12 ptos con un esperanzador 2/2 en triples.

Si a un novato que regresa tras una mini lesión le conceden 32 minutos en un equipo con un amplio roster ... es que es bueno o puede ser tan bueno que es necesario rodarlo. McMillan dejó la segunda posibilidad tras verlo en los JJOO y volvió a dejar claro que Rudy es una apuesta clara. No veo tan seguro lo de Sergio. Después de elogiarlo, le ha vuelto a dejar en el banquillo muchos minutos coincidiendo con el regreso de Blake, quien parece que es su base favorito.
Rudy Fernández regresó como se fue y ofreció 16 ptos, 4 rebs, 2 asist y 1 rob. Abusó un poquitín del triple pero no lanzó tan mal (4/10). Para eso está, además de para robar balones y hacer alley oops. Sergio, por su parte, dispuso de poco más de 10 minutos en los que anó 3 ptos (1/1) y repartió 4 asist. El canario dio 2 pases ganadores más que Blake, que jugó 14 minutos más. LaMarcus Aldridge fue el líder con 24 ptos, 6 rebs y 5 asist, seguido por los 21 de Brandon Roy. Oden, a lo suyo: 13 ptos, 9 rebs y 2 taps. Batum jugó de titular y demostró que es fortísimo al capturar 8 rebs en 15 minutos.

A todo esto decir que el rival de los Blazers fueron los Kings, a los que vencieron por un amplio 112-98. Los de Reggie Theus no acaban de coger el ritmo en pretemporada (1-6) y esa mala marca es un vaticinio de lo dura que puede ser la actual campaña. De todos modos sigo pensando que el equipo no es tan malo como los resultados indican y la pérdida de Artest es muy importante por el extra de agresividad. Kevin Martin fue el supercañonero que todos esperan (34 ptos), estando bien secundado por John Salmons, quien tuvo su día bueno con 27 ptos.

En el cuarto partido de la jornada Dwight Howard volvió a demostrar que es la estrella que llega más en forma a la regular season. Ante los Hawks, que han hecho una buena pretemporada, no sólo fue el mejor con 29 ptos, 11 rebs y 2 taps, sino que apuntaló el triunfo de los Magic con un par de acciones ofensivas en los instantes finales (109-105). Rashard Lewis es otro que llega muy bien y ante Hawks volvió a destacar por su elevada participación ofensiva (25 ptos). Joe Johnson, con 23 ptos, 7 rebs y 5 asist, y Al Horford, con 13 ptos y 11 rebs fueron los más destacados por los de Mike Woodson.

7 comentarios:

Bias dijo...

No entiendo la devoción de McMillan por Blake, personalmente es un base que no me gusta casi nada.

Bien Brook López, a ver si sigue asi

BeLikeMike23 dijo...

Rudy sigue haciendolo de cine, 16 puntos jugando muchos minutos, parece que se ha ganado la confianza de McMillan y vamos a poder disfrutar de el esta temporada por lo que parece... esperemos que siga asi.

Un saludo

Alex Punzón dijo...

belikemike, rudy lo esta haciendo de cine con minutos... sergio lo hace de cine con minutos, el problema esque no le dejan coño!

y ponen ahi al mcmillan que saca al blake que no hace nada, solo tira y pasa... ni dirige ni ve el juego, ni pick and roll ni trae es-pec-ta-cu-lo!!!

Lo unico que hizo bien ayer fue sacar antes a Sergio que ha Bayless.... aun asi mal!!!

BPelaz dijo...

ay JR, 1-6...mala pinta esto. a ver si cuando empiece lo serio remontamos el vuelo. si el que no se consuela es porque no quiere,:D

costalgaraldals dijo...

Acostumbraros a Blake, creo que será la tónica del año.
Milagro ??? como no vayan a Lourdes ¡¡¡

JR Sanchis dijo...

Muy mal big. Tanto Kings como bobcats no están dando una a derechas. Vaya desastre. Pero insisto, hay muy buena materia prima.

Unknown dijo...

Uf! Como me gustaria que los de la gran manzana vuelvan a reuperar la mistica de sus epocas de gloria.
Me hice fanatico de ese equipo que termino 8vo y perdio la final frente a los Spurs, Charlie Ward, Latrell, Allan Houston, Kurt Thomas, etc...
Uno nunca sabe, de muy poco muchas veces resurgen y se forman grandes equipos.
Saludos jr!