martes, octubre 21, 2008

Elmer Bennett nos dice adiós. Se lleva parte de la ACB consigo

Mucho se ha escrito ya sobre la retirada de Elmer Bennett, así que seré breve. "Benito" llegó al Tau para sustituir a Tony Smith hace 12 temporadas. El ex de los Lakers no cumplió con las expectativas creadas y Bennett llegaba sin hacer mucho ruido ya que era un semidesconocido. He de reconocer que su llegada me causó indiferencia. Pero luego tuve que rendirme ante la evidencia de que estaba viendo a un grandísimo jugador.

Le conocía a nivel estadístico ya que por aquella época me estudiaba todas las estadísitcas NBA que caían en mis manos. Tras buenas campañas en los Irish de Notre Dame fue elegido por Atlanta aunque nunca jugó allí. Cleveland, Philadelphia, Houston y Denver fueron sus equipos, aunque su presencia fue testimonial. En aquella época jugó más en ligas menores, donde se ganó un gran prestigio, que en la NBA.

En la época en que los bases norteamericanos estaban muy solicitados en Europa, decidió dar el salto y tras no funcionar en un par de equipos llegó la oportunidad del TAU. En Vitoria se forjaría una leyenda consiguiendo la primera liga para el Saski Baskonia en el 2002, siendo elegio mvp de la final. También jugó en el R.Madrid, donde fue uno de los artífices de la llamada "Liga de Herreros", precisamente ante el equipo que lo puso en órbita. Aíto lo reclutó para que enseñara a Rubio en el DKV y hace diez meses llegó a Cajasol para intentar poner un poco de solidez en un proyecto que siempre presenta aluminosis. Esta temporada intentó seguir un año más pero al final prefirió retirarse para no ofrecer una imagen que en nada se corresponde con la que han disfrutado millones de aficionados.

Títulos ACB, ULEB, Fiba Cup, un subcampeonato de la Euroliga, Copa del Rey... y campeón en cariño. Bennett ha sido uno de los pocos jugadores que siempre ha generado simpatías y admiración en las aficiones rivales. Se va un grande y como tal la ACB no puede defraudar rindiéndole un homenaje al que ha sido su insignia durante muchos años.

Que usted lo disfrute en su nueva andadura profesional.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

LA calidad de este base me ha hecho levantarme mas de una vez del sofa para alabar un triple suyo o una excelente jugada táctica cuando se le necesitaba.
Aportaba de todo e inspiraba confianza y excepto estos años todos sus equipos en españa han sabido devolverle los favores en forma de títulos.

Bennet, si Gracias.

Rodman dijo...

Sin duda uno de los mejores bases que han pasado por España. Lo recordaremos muchos años, si la ACB y YouTube no lo impiden.

JR Sanchis dijo...

Impartiendo clases de baloncesto hasta el final. A la altura de los grandes americanos que anduvieron por Europa como David Rivers, T. Edney o Alphonso Ford.

Unknown dijo...

Se;ores, ponganse de pie y saquense el sombrero: se retira un autentico jugador.
El fue uno de los primeros jugadores que conoci de la ACB cuando aqui en Argentina enganchabamos alguno que otro partido.
Que trayectoria por favor! Se va un grande de verdad. Mis respetos a toda su carrera.
Saludos!

JR Sanchis dijo...

Un saludo Lucas. Ha sido una gran "vendedor" de la ACB por todo el mundo.

BPelaz dijo...

sera dificil que alguien tape el hueco dejado por bennett, y no solo en el aspecto deportivo.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Lo mas impoprtante de un deportista incluso para sus propios compañeros es el carisma...
y se va el carisma vestido de negro...

JR Sanchis dijo...

Lo dicho, un crack forever.