viernes, octubre 10, 2008

Arranca la NBL con Nando de Colo en forma

Arrancó la Ligue Nationale de Basket (LNB) con la gran promesa Nando de Colo -mejor jugador de la pasada edición- como uno de los destacados. El base del Cholet no pudo evitar la escandalosa derrota ante el Roanne (101-76) pero acabó entre los más destacados con 20 ptos y 5 rebs. El equipo cuenta con otra de las grandes promesas francesas, Beaubois Rodrigue, quien tuvo una actuación más discreta. Roy Taj , jugador adquirido del París-Levallois fue el más completo por el Roanne al sumar 26 ptos y 12 rebs.



El encuentro más destacado fue el denominado "Match des Champions" en el que se enfrentan el campeón de liga y el de copa. El Nancy -equipo de los hermanos Greer- se llevó el triunfo por un apurado 76-73 ante el Lyon-Villeurbanne. El africano Ali Traore, formado en el centro de formación del Villeurbanne fue el más destacado con 20 ptos y 14 rebs.

En el Strasbourg -Orléans se pudo vivir un gran duelo de anotadores entre Brion Rush (Strasbourg) y Cedrick Banks (Orléans). Ambos acabaron con 30 ptos. Por poco no fueron los máximos anotadores de la jornada. El honor se lo llevó el jugador del Hyeres-Toulon, Austin Nichols , con 31 ptos. Vincent Masingue (Hyeres) y Ali Traore fueron los mejores en los rebotes, con 14 capturas cada uno. En asistencias el menudo Zack Wright (Chalon), procedente de la serie B de la Bundesliga, fue el líder intratable con 12 asist. Con 9 se quedó el prometedor Pierric Poupet, del Roanne.

A nivel de resultados, destacar la victoria a domicilio del Besançon ante el Pau Orthez por un claro 67-80. Justin Williams, alero procedente de New Mexico St., fue el mejor jugador del Besançon con 24 ptos y 6 rebs.

La victoria más escandalosa se dio en el Gravelines – Dijon, donde el conjunto local se impuso por 51 ptos (116-65). El equipo del internacional francés Yannick Bokolo hubo tres hombres por encima de los 20 ptos, destacando los 25 de la pareja norteamericana Tony Stanley -Rashaun Freeman. Por los humillados, el prometedor Abdoulaye Mbaye (20 años) se fue hasta los 24 ptos.

2 comentarios:

Alex Punzón dijo...

asi por destacar los dos primeros de Colo y Cholet!

me encantan!

JR, pasate por TS, que me he hecho un monologo jajaja

JR Sanchis dijo...

Me paso alex, es que ultimamente con lo de la radio y que quiero abarcar demasiado, acabo desbordado. Saludos.